martes, 30 de diciembre de 2025

El 'Partido de Reyes' regresa al pabellón Nuevo Manzanares con su habitual recogida de juguetes

El Handball Manzanares presentó junto a Cruz Roja y el Ayuntamiento de Manzanares, esta iniciativa que contará con dos partidos de balonmano solidarios y una caldereta

El club de balonmano Handball Manzanares presentó el cartel del 'Partido de Reyes'. Esta iniciativa solidaria en colaboración con Cruz Roja y el Ayuntamiento de Manzanares, tiene como objetivo la recogida de juguetes para familias desfavorecidas.


El domingo 4 de enero, el pabellón Nuevo Manzanares albergará un día de “fiesta y solidaridad”, donde los equipos juvenil y sénior masculino del Handball Manzanares, se mediran en un partido amistoso ante el Deportivo Retamar de Pedro Muñoz. Esta iniciativa surgida hace años, toma su segunda edición consecutiva con varias “sorpresas”. A las 10:30 horas será el turno del juvenil masculino, para posteriormente, ceder el testigo al primer equipo, a las 12:30 horas.

Además de los jugadores del Aircomcr Handball Manzanares, que militan en la Segunda Territorial Masculina de Castilla-La Mancha, el equipo contará con la participación de jugadores veteranos de otras temporadas que se sumarán a este partido. Otra de las sorpresas vendrá de la mano del arbitraje del encuentro. Quienes impartirán justicia, serán los colegiados manzanareños Francisco José Parra y José Vicente Parra, quienes además de haber sido antiguos jugadores de balonmano en Manzanares, fueron árbitros aspirantes de primera división.


Esta actividad intentará a través de Cruz Roja Juventud, reunir juguetes que serán posteriormente repartidos entre familias en riesgo de pobreza. Daniel Galiana, voluntario de Cruz Roja Juventud en la ciudad, remarcó la “solidaridad” como punto de unión entre todos los manzanareños y manzanareñas. La concejala de Deportes, Laura Carrillo, mostró su agradecimiento por la iniciativa que “demuestra que Manzanares es solidario, se mueve y quiere aportar para alcanzar una igualdad más real”.

Por último, este evento, el primero como Villa Europea del Deporte 2026, se cerrará con una caldereta para amenizar la velada con todas aquellas personas que quieran colaborar con esta causa que mezcla deporte y solidaridad en Manzanares.