lunes, 7 de octubre de 2013

El pan se come, no se tira al suelo, que es pecado de Dios. Al menos eso nos decían antes.



Otro ciudadano nos remite estas fotos realizadas esta mañana y se pregunta ¿Por qué tanto derroche de todo tipo en estas fiestas y sobre todo por qué se tira tantos alimentos, que tal vez habrían paliado la necesidad de otros vecinos? Y apostilla “en la edad media el pan no se vería tirado en cualquier lado, en la edad media había más necesidad que ahora”. Así nos lo han dicho y así lo ponemos para conocimiento general.




¿Por qué no se ha engalanado el edificio del Centro Cultural Ciega de Manzanares? al igual que otros



Manzanares en imágenes desde el principio ha querido ser una ventana para todo aquel que quiera decir algo por supuesto con respeto, denunciar alguna cuestión de la vida cotidiana, etc. y hoy nuevamente hemos recibido dos correos con fotos que pasamos a publicar.

El primer vecino (por supuesto debidamente identificado) de Manzanares, que nos remite las siguientes fotografías del Centro Cultural Ciega de Manzanares, el cual ha sido uno de los puntos de encuentro de distintos actos en las II Jornadas Medievales que
anoche fueron clausuradas, se pregunta  ¿Por qué, no se ha engalanado este edificio con algún pendón como el resto de edificios públicos que han tenido algo que ver con esta fiesta populista que no popular?

¿Quien dice la verdad? Lola Serna, Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Manzanares, o los datos del INE



El Concejal de Empleo del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares declaraba hace unos días que las cifras del paro en Manzanares habían vuelto a quedarse por debajo de los 2.000 desempleados.
La Sra. Lola Serna, anunció en rueda de prensa que la cifra de desempleados en la localidad se había situado en 1.960 personas, según los últimos datos del INE. “En enero, Manzanares registraba 2.214 parados y en lo que llevamos de año hemos reducido esa cifra en 250 parados, insuficiente pero se continuará trabajando por la recuperación y creación de empleo”.
  

La curiosidad no ha hecho de buscar los datos y al menos que no sepamos entenderlos la cifra real de desempleados en Manzanares en Septiembre es de 3.704 demandantes y el paro registrado es de  1.062 Hombres y 1.796 mujeres, lo que da un total de 2.858 personas registradas.
En todo caso a pesar de la imagen, dejamos el enlace para  que lo puedan comprobar Uds. e interpreten los datos como quieran, igual que lo hace la Concejal de Empleo y los responsable políticos.

Nuevo Trabajo de Manuel Díaz-Pines Fdez-Prieto, sobre la pintora Cuco García Alcazar




Nuestro paisano Manuel Díaz-Pines Fdez-Prieto vuelve a realizar un nuevo trabajo sobre un personaje de Manzanares, en este caso sobre Cuco García 
Alcázar, pintora de nuestra localidad aunque residente en Ciudad Real.
Cuco García Alcázar se inició en el mundo de la pintura realizando retratos para captar sentimientos
y expresar lo que transmite la mirada de las personas retratadas. Para ello, utiliza, principalmente, fotografías antiguas o actuales de miembros de su familia, amigos y también de ella misma.

El B.M. Manzanares empata a 28 goles frente al Seguros Solis Caserío



El Balonmano Manzanares empató a 28 goles frente al Seguros Soli Caserío Vigón de Ciudad Real que militará esta temporada en Primera División Nacional.

FICHA:
ARBITROS.: Sres. Díaz-Flores y Fernández-Montes. Amonestaron a Marchán, Manu y Peña y a su técnico por parte local y a Casas y a su Delegado por parte visitante. Excluyeron a Infante,  a Kata y en dos ocasiones a Marchán y a Peña quien fue descalificado directamente por parte del BM Manzanares; por parte del Caserío excluyeron a Antonio, Casas y en dos ocasiones a Alberto y a Carbonero.

BM MANZANARES 28 (14+14): Masca, Jorge, Popi, Victoriano (1 gol), Julián (2 goles), Peña (3 goles), Rubén  (5 goles), Cotillo,  Javi (4goles),  Caraballo,  Kata (6 gol), Sergio (1 gol), Migue, Manu (1 gol).

Entrenador: J.F. VIDAL

SEGUROS SOLISS CASERIO 28 (13+15): Pepe Casas (4 goles), Alberto (6 goles), Álvaro, Javi, Caba (3 goles), Eloy (3 goles), López (3 goles), Carbonero (1 gol), Pablo, Arturo, Cele (5 goles), Carlos (1 gol) y Jaime (1 gol).

Entrenador: Fernando Imedio.


Marcador cada 5 minutos: 2-2, 3-4, 6-8, 10-9, 12-10, 14-13 al descanso; 17-14, 18-17, 20-22, 24-25, 26-26, 28-28 Final.

Continúa la pretemporada de ambos equipos de cara al comienzo de las distintas categorías en la que participará cada club: Los locales de nuevo en segunda nacional tras no aceptar la invitación de la Española a participar en la categoría inmediatamente superior y que dará comienzo el próximo 19 de octubre; los visitantes en primera nacional tras conseguir la pasada temporada ganar la liga regional y el sector en el que participaban y que comenzará el 3 de noviembre.

Era el tercer partido preparatorio para los de Vidal, los tres ante equipos de superior categoría y en el que devolvía visita a los de Imedio tras imponerse los de la capital hace dos semana de 4 tantos en el Felipe. En estos 3 partidos una derrota, una victoria y un empate.

Lo de que era un partido amistoso era sobre el papel, lo que decía el cartel anunciador, porque lo que pudieron ver los muchos aficionados que se congregaron en el Pabellón del Nuevo Manzanares fue un partido intensísimo desde el pitido inicial en el que se jugó a cara de perro y en el que ningún equipo se marchó de más de 2 tantos.

La primera mitad fue para los locales que con una buena defensa 6:0, muy alta por el centro y los laterales, y una inmejorable portería conseguía tímidas ventajas. Su ataque fue también efectivo destacando el acierto de su primera línea así como de Marchán en el pivote.

También defendía bien Caserío pero con una defensa totalmente distinta a la manzanareña: prefería una defensa abierta 3x3 sobre todo a partir del ecuador de la primera mitad que puso en verdaderos aprietos a los locales. Bien es verdad que su problema principal era el ataque posicional que carecía de lanzamiento exterior al estar tocado su principal artillero, por lo que sabedores de ello jugaban al contraataque y a la segunda oleada.

Con un 14-13 se llegó al final de la primera mitad con todo por decidir y con un gran desgaste físico por parte de los dos equipos que jugaban al 100 por cien cada posesión y cada defensa.

Los primeros diez minutos de la segunda mitad tuvieron la misma tónica que la primera mitad. Sin embargo al partir del 41 se produce la segunda exclusión y luego la descalificación directa de Peña hombre importante del BM Manzanares que había conseguido 3 tantos y era pilar fundamental de la defensa y la exclusión también de Pepe Casas por parte del Caserío por un rifirrafe entre ellos. El equipo local acusó la baja del bravo jugador los minutos restantes que faltaban para terminar el partido y los de la capital con un parcial de 2-5 conseguían la máxima diferencia del partido a su favor de 2 tantos, apoyado sin duda por una defensa abierta 3X3 que llegaba a medio campo.

Pero aún no estaba todo dicho y a falta de 5 minutos los de Vidal en alguna que otra contra y aprovechándose de una superioridad numérica por la exclusión de Carbonero y segundos después  de Alberto Ruiz conseguían el empate a 26.

Los últimos 5 minutos fueron de infarto si es que no lo fue todo el partido manteniéndose las tablas durante ese tiempo a pesar de que ambos equipos transformaran  y encajaran dos goles.

Al final justo empate entre dos buenos equipos que ya no se verán las caras esta temporada por jugar en competiciones distintas deseándole al Caserío mucho éxito en su nueva categoria.

Destacar el debut del lateral derecho zurdo junior Abdón Díaz en las filas del BM Manzanares que viene a ser el único jugador de la plantilla senior que no reside en Manzanares y que aportará mucho en la primera línea ofensiva y en tareas defensivas. La plantilla aún no está cerrada y se está a la espera de un pivote y de otro primera línea.


Posteriormente jugaron ambos clubes en la categoría juvenil masculina pero en competición oficial. Los de Moreno que habían conseguido 1 punto en los 3 partidos disputados hasta entonces se enfrentaban al campeón de la pasada temporada. 28-33 fue el resultado final llevándose la victoria los de Víctor en un partido que se les marchó a los locales en los diez últimos minutos donde habían conseguido empatar tras ir por debajo en el marcador.

Lo más importante del partido es que los locales dieron la cara ante un equipo que venía a Manzanares con la intención de hundir al rival, no de ganarle, como es habitual en la filosofía de este equipo de la capital. Por eso el mantener el tipo los 60 minutos ante un rival superior y que no te da tregua es digno de alabar a este joven equipo manzanareño  que cuenta con 4 cadetes en su plantel de forma habitual.

A las 20:30 horas las juveniles marchaban a Pozuelo para jugar un amistoso frente al buen equipo de Pozuelo filial del Caserío que milita en la división de plata.

Segundo partido de pretemporada de las de Chema ante dos fortísimos rivales. En este último se perdió 31-18 sobre todo por el mal balance defensivo y las numerosas pérdidas de balón en ataque.

Todavía quedan dos semanas para que debuten las manzanareña en Pedro Muñoz en competición oficial por lo que hay tiempo de enmendar errores y de ir engranando un equipo de calidad que no hay que olvidar fue el subcampeón regional la pasada temporada.

En cuanto a la próxima jornada, doble cita del senior masculino que  jugará un amistoso en Ciudad Real frente al Alarcos de primera división nacional al que ganaran ya en Manzanares de 2 tantos la pasada semana y el sábado día del Pilar jugarán otro amistoso a las 12:30 frente al BM Azuquita de liga territorial. Antes a las 10:30 el juvenil femenino jugará un amistoso frente al CATEDRA 70 de Malagón. Ese sábado por la tarde volverá la única competición oficial que ya ha dado comienzo, la juvenil masculina, donde los hombre de Moreno se enfrentarán al Alarcos A.