lunes, 25 de julio de 2016

UPyD propone la creación de becas FERCAM I+D+I en el ámbito de proyectos de investigación, relacionados con los intereses de Fercam, en colaboración con la universidad de castilla la mancha.



En UPYD Manzanares consideramos que la evolución del FERCAM, nuestra feria nacional del campo,  es un hecho positivo incontestable desde cualquier punto de vista que se quiera abordar. Es una preocupación y un interés de todos los manzanareños con independencia de adscripciones ideológicas o de partidos o de sensibilidades sociales, y sobre todo desde la perspectiva de las oportunidades de negocio, y por tanto de su importancia comercial y de empleo y generación de riqueza para el desarrollo de nuestra localidad.


Los continuos avances en el desarrollo tecnológico de maquinaria agrícola e industrial en el ámbito agroalimentario y agropecuario que son expuestos en FERCAM le confieren cada año un mayor superávit en valor añadido a dicha feria.


Manzanares no es ajeno a la inquietud investigadora y debemos seguir apostando por ello. El ejemplo más cercano lo tenemos en el equipo del IES Azuer, formado por alumnado de 1º de Bachillerato de Ciencias y Tecnología y alumnado del Ciclo Formativo de Climatización y Refrigeración, y su participación en la Feria “Desafío STEM”, gracias al empeño del IES Azuer por fomentar la asignaturas STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics).


Desde el Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia queremos hacer explícita una aportación más en las propuestas de mejora de FERCAM.  Se trata de impulsar, al amparo y bajo el paraguas de FERCAM, un aspecto que nos parece relevante para colaborar en el crecimiento sostenible de dicha feria. Algo que puede ya estar en la mente de muchos pero que es preciso visualizar.  Nos gustaría que todos los Grupo Municipales apoyen nuestra propuesta de crear becas FERCAM de I+D+i en el ámbito de proyectos de investigación, relacionados con los intereses de FERCAM, en colaboración con la Universidad de Castilla La Mancha.


Esta propuesta ha sido presentada por el Portavoz de UPYD, Jerónimo Romero-Nieva Lozano, para ser debatida en Pleno. La confianza del Portavoz del Grupo Municipal de UPYD es que el resto de Portavoces no solo no se opongan a dicha propuesta, sino que con sus aportaciones esta iniciativa salga del Pleno muy mejorada y dispuesta para ser enriquecida con un reglamento que haga viable la aplicación de dichas Becas FERCAM I+D+i.



Manzanares, 24 de julio de 2016

Julián Gómez- Cambronero, Pregonero de las fiestas patronales en honor de Ntro. Padre Jesús del Perdón



Julián Gómez-Cambronero pacheco, manzanareño afincado en Estados Unidos, pregonará las Fiestas Patronales-2016 de Manzanares en honor a Ntro. Padre Jesús del Perdón.


El Pregón tendrá lugar el sábado 3 de septiembre a las 21,30h. en el Gran Teatro.


El Dr. Julián Gómez-Cambronero, es científico e investigador sobre la inflamación y el cáncer como Profesor Visitante en Harvard Medical School, Boston y Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en Wright State University School of Medicine, Dayton, Ohio (EE.UU.)

Dos triatlones en 7 días de Juan Novillo con el Castillo Pilas Bonas Triatlón Manzanares



Juan Novillo - Castillo Pilas Bonas Triatlón Manzanares

Se ha celebrado el XXVIII Triatlón de Alcázar de San Juan, y tal vez el de más solera de la provincia de Ciudad Real, con 300 inscritos y un gran nivel, lo mejor del triatlón regional. Las distancias a cubrir serian 1 km nadando, 30 km de ciclismo y 5.5 de carrera a pie. 


Tras una buena natación en 16 minutos, el manzanareño Juan Novillo encontró en el sector de ciclismo un grupo fuerte. La bicicleta endurecería la prueba notablemente por culpa del fuerte viento, que soplaba y pondría contra las cuerdas a muchos triatletas. El último sector de carrera, nuestro triatleta remontó algunas posiciones obteniendo unas magníficas sensaciones, para acabar la prueba en la posición 31 de la general absoluta con un tiempo de 1:27:00.


El plato fuerte seria el sábado 23 participando en el mítico triatlón de Pálmaces de Jadraque, referente nacional que celebraba su 23 edición. En la línea de salida, cartel de lujo, como siempre, con nombres como Alejandro Santamaría, Gustavo Rodríguez, Pablo Dapena o la olímpica Marina Damlaimcourt entre muchos otros atletas de grandísimo nivel. Bajo las distancias de 1.8 km de natación, 60 km de ciclismo y 12.5 de carrera a pie las sensaciones de nuestro triatleta no pudieron ser mejores.


Juan Novillo - Castillo Pilas Bonas Triatlón Manzanares
Cubriendo la natación en un tiempo de 27 minutos, Novillo se dispuso a recorrer el segmento ciclista (sin drafting) con muchas ganas, a pesar del aire que soplaba fuerte, se bajaba de la bicicleta en la posición 58 con un tiempo de 1:40 y viendo las posibilidades de realizar un gran tiempo final. El ultimo y duro segmento final de carrera a pie con grandes subidas, Novillo remontó numerosas posiciones encontrándose muy bien para acabar la prueba con un tiempo final de 3:04:18 y una magnifica 46 posición absoluta.


El próximo reto de nuestros triatletas será el VI triatlón Cros de Caudete, campeonato regional de la modalidad y donde los componentes del club intentaran dejar el listón bien alto.

El equipo del Balonmano Juvenil Masculino ya tiene calendario de competición para la próxima temporada.

B.M. Manzanares Juvenil


El equipo juvenil del Balonmano Manzanares, que entrena, debutarán en la competición Territorial el sábado día 17 de septiembre, frente al Deportivo Retamar de Pedro Muñoz y terminarán el 01 de abril de 2017 también en casa, frente al BM Pio XII de Ciudad Real en una liga que contará con un total de 14 equipos.


Antonio Sánchez-Migallón, nuevo presidente del Manzanares, C.F. según informa el Club en su página de Facebook



Según informa el Manzanares, C.F. a través de su página de Facebook, que tras la asamblea informativa desarrollada en el día de ayer en la casa del deporte, y tras los acontecimientos de las últimas horas, el Manzanares CF ya tiene un nuevo presidente.


Este no es otro que Antonio Sánchez-Migallón, propietario del conocido “Bar Miguelon”,  el cual dirigirá el destino en la Regional preferente del Manzanares, C.F. el cual ha rozado la línea de la desaparición.


Así mismo informan que en próximas fechas la nueva junta directiva dará las oportunas noticias acerca de su proyecto.