sábado, 14 de junio de 2014

Manzanares merece explicaciones y además muy claras. Artículo de opinión de Juan Díaz-Benito.




¿Quién ha traído hasta este hospital un equipo directivo que está acatando todas las órdenes que le llegan de Toledo a pesar de que esas órdenes estén matando el hospital?
 
¿Qué ocurre con el hospital de Manzanares?, ¿en serio goza de buena salud o alguien se está riendo de los ciudadanos de la comarca que pertenece a este hospital?, ¿qué intereses ocultos existen para no hacer unas áreas sanitarias que den servicio y autonomía a todos los hospitales existentes? Son preguntas que merecen explicaciones y además claras para que todos nos enteremos porque si no podemos empezar a pensar de que se están riendo de nosotros y lo estamos consintiendo.

¿Quién ha traído hasta este hospital un equipo directivo que está acatando todas las órdenes que le llegan de Toledo a pesar de que esas órdenes estén matando el hospital? ¿Porque nadie cuenta el motivo de haberse cerrado una de las plantas del hospital y se están mezclando enfermos de traumatología con medicina interna por poner un ejemplo? De verdad y sin acritud los ciudadanos y ciudadanas que pertenecemos al área sanitaria del hospital de Manzanares, merecemos que nos den una explicación de la que nos podamos enterar todos hasta incluso gente como quien está intentando juntar estas líneas por lo que manifiesto mi preocupación  por lo que ocurre en el hospital de Manzanares. ¿Alguien va a dar explicaciones en una asamblea de ciudadanos en la que no haya comida popular pero si se hable de los problemas de la salud en Manzanares.

En educación, alguno de los muchos problemas que se nos vienen encima y parece que nos da igual, es el del colegio
público Divina Pastora. ¿Es humano que los niños y niñas de este barrio estén aguantando unas instalaciones tercermundistas? ¿Cómo se puede afirmar por parte de quienes rigen los destinos de esta ciudad, que se presentara o no nuestra primera autoridad a la reelección, si se pone la primera piedra o no del colegio en cuestión? Sabemos todos, hasta incluso las abuelas que vivan de los niños que van a este colegio, que el presupuesto en educación del próximo año tendrá una partida para poner la primera piedra del futuro colegio. ¿Alguien quiere engañar a los ciudadanos de este barrio con esta primera piedra?

Centro de mayores o la promesa incumplida de los de antes y de los de ahora, ¿es de recibo que por una baja se cierre el centro de mayores un determinado número de días a la semana?, ¿alguien pretender burlarse de los muchos pensionistas de esta ciudad?
Como se puede ir a saludar a nuestros pensionistas, prometiendo cosas que no están en presupuestos y que el año que viene habrá pequeñas migajas para pedir el voto en cuestión, de verdad es muy fuerte y muy duro que se juegue con la gente que ha dado su vida por todos nosotros y que por desgracia la siguen dando debido a esta crisis que nos afecta a todos y todas y en especial a los que menos tienen.

Residencia de ancianos, no nos podemos quejar nos van a regalar dos o tres plazas públicas en una de nuestras residencias concertadas por cierto, ¿pero para cuando una residencia de 200 plazas para que nuestros mayores pasen sus últimos años en su pueblo? No os preocupéis, en los presupuestos del año próximo habrá más migajas para Manzanares, se destinaran unos miles de euros para iniciar los trámites de una futura residencia de ancianos. ¿Se siguen riendo de nosotros o no?

Planes de empleo, de verdad para morirse de pena, ¿comparamos los euros destinados por la diputación para los que no tienen trabajo y los que ha destinado el ayuntamiento? Podría contestar a la pregunta, pero no lo voy a hacer, prefiero que lo hagan los parados y paradas de Manzanares de larga
duración y le agradezcan o no a quien les ha ayudado o a quien ha pasado de ellos de una forma lamentable. No se preocupe nadie por este tema, habrá un plan de empleo más amplio de lo habitual o en su defecto mínimo para las necesidades de muchas familias, de aquí a final del 2014. En el año próximo habrá un maravilloso plan de empleo municipal, ¿no será porque hay elecciones?, que cada cual saque sus conclusiones.

Podríamos seguir analizando la cruda realidad, en otros muchos frentes, pero creemos que por hoy es bastante. Una cosa si queremos dejar clara, no nos guía ningún interés político o partidista, si nos enfada que la sociedad manzanareña permanezca callada ante esta forma de solucionar los problemas de todos y cada uno de nosotros y en especial de una generación que se está marchando y que mes tras mes lleva consigo que nuestra ciudad tenga menos habitantes y menos actividad.
-Juan Díaz-Benito-
 

Televisión Castilla la Mancha, televisará mañana domingo a partir de las 18:30 h. desde la Plaza de Toros de Manzanares la 1ª semifinal del I Certamen “Soy Rejoneador”



La televisión Castellano Manchega ha organizado el I Certamen Soy Rejoneador, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Manzanares y la actual empresa concesionaria de la Plaza de Toros de Manzanares “Torosanda, S.L. ”.


El pasado día 26 de Mayo en un programa que emitió la televisión regional se dieron a conocer los nombres de los ocho finalistas que competirán por hacerse con el trofeo de ganador, los cuales fueron elegidos por el jurado compuesto por Ángel Peralta, Borja Baena, Mª José Aranda y Manuel Ángel Millares, entre los 25 presentados.


Con este certamen la televisión de Castilla-La Mancha ha querido dar una oportunidad al mundo del rejoneo,
ofreciendo un trampolín a los aspirantes a rejoneadores, a los que ha dado la oportunidad de medirse a sus compañeros en diversos festejos y en las 2 semifinales que se celebraran en Manzanares los días 15 y 22 de Junio, a la vez que los dos finalistas, participaran en el festejo de rejones de la Feria de Manzanares, junto con una figura del rejoneo.


Los festejos serán comentados  por, Josechu Pérez de Mendoza, y el  comentarista de la televisión de Castilla-La Mancha José Miguel Martín de Blas.


En esta primera semifinal de “Soy Rejoneador” participarán Juan Manuel Munera, Víctor Guerrero, Sebastián Fernández y Manuel Moreno, que lidiarán cuatro erales de la ganadería de Manuel Ángel Millares. En el festejo también se hará una exhibición de recortadores con un novillo toro con sus defensas en puntas.

Como novedad de este festejo taurino previsto para mañana domingo, los aficionados a los toros, podrán asistir a las 12 horas, al tradicional sorteo de los toros que se lidiaran horas más tarde en el coso manzanareño.



Así mismo en el patio de caballos, tras el sorteo, se podrá contemplar los caballos, camiones y todo lo que conlleva la organización de un festejo de estas características, explicados por el rejoneador Borja Baena y de los propios rejoneadores que lidiaran por la tarde.

“Dios es amor” Fiesta de la Santísima Trinidad - Reflexión del evangelio por el párroco de la Iglesia Virgen de Altagracia D. Secundino Martínez Rubio.