viernes, 1 de mayo de 2015

Hoy día 1º de Mayo “Día de los Trabajadores”. Reflexión de la Asamblea Ciudadana de Manzanares.



Deseo escribir estas líneas en memoria de las personas que nos precedieron, que lucharon por conquistar los derechos laborales y sociales, que lo dieron todo con valentía, coraje, e incluso con sus vidas, a esas personas que hoy si levantaran la cabeza se avergonzarían de ver donde ha quedado su lucha.

¿Pregunto qué celebramos hoy?
La pérdida de los Derechos Laborales y Sociales, la precariedad laboral, salarios indignos que impiden cubrir las necesidades vitales de la persona o hacer frente a pago de hipoteca que abocan a las familias a ser lanzadas de sus hogares, jornadas de trabajo interminables, trabajadores que viven en la incertidumbre diaria de si el mes que viene seguirán trabajando, contratos por horas, semanas, y me atrevo a decir que poco falta para llegar a contratos por minutos…. Jóvenes obligados a buscarse la vida fuera de nuestro País, mientras otros tienen que vivir con sus familias por falta de medios para independizarse y para los que esta situación se hace insostenible. Necesitan un proyecto de vida independiente que no pueden hacer por carecer de ingresos. Algunos tienen parados sus proyectos de pareja y ven que su relación se está resintiendo por no poder iniciar la convivencia.

Parados y paradas mayores de 45 y 50 años que ven difícil su reincorporación al mundo laboral tras muchos años de cotización y que ven como la cuantía de su futura pensión de jubilación va menguando al ritmo de sus reducidas cotizaciones, por la prestación por desempleo o lisa y llanamente por su falta de cotización a la Seguridad Social, en sus años previos a la jubilación que serán los que determinarán la base de su futura pensión.

Los problemas de quienes fueron autónomos/as, personas que trabajaron y cotizaron que han perdido su trabajo y que a sus problemas como desempleados se les añade la escasa cobertura de prestaciones por desempleo e incluso, en ocasiones, las deudas que acumularon con entidades bancarias, con Hacienda o con la Seguridad Social en los últimos años de su actividad, situaciones que les siguen persiguiendo impidiendo cualquier alternativa de futuro.

Qué decir del desempleo de las mujeres, las cuáles son las más castigadas, por no hablar de la precariedad laboral por la que atraviesan, la mayoría con menores a su cargo y dificultades severas para cubrir necesidades vitales de sus hijos y de ellas, hogares monoparentales donde se hace difícil la supervivencia.

Las políticas que producen y mantienen la pobreza, la precariedad y las  desigualdades son un mercado laboral no regulado: desempleo, precariedad laboral y bajos salarios, un sistema fiscal débil e injusto y la demolición de la protección social. 

Finalizo lanzando la siguiente reflexión:
¿Y si resulta que ya hemos salido de la crisis? Y si la situación en la que nos encontramos no es debida a que seguimos estando en crisis, sino que estamos ante un nuevo modelo de sociedad que nos han impuesto y que es profundamente injusto.

Y…si fuese así, ¿nos quedaremos inmóviles? o, ¿retomaremos de nuevo el camino que los nuestros iniciaron? 

Ahora, es el momento idóneo para recuperar los principios, valores y derechos  olvidados.
Por ello estamos creando un espacio de participación ciudadana en la que todos podemos opinar, reflexionar y tomar decisiones. 
Este espacio es ASAMBLEA CIUDADANA DE MANZANARES.

Las obras del Caz sobre el río Azuer, cambian la fisonomía del Calicanto.

Obras del Caz sobre el Río Azuer. Calicanto 29-04-15
Obras del Caz sobre el Río Azuer. Calicanto 29-04-15
Obras del Caz sobre el Río Azuer. Calicanto 29-04-15
Obras del Caz sobre el Río Azuer. Calicanto 29-04-15

Obras del Caz sobre el Río Azuer. Calicanto 29-04-15

Liberales e Independientes por Manzanares se presentará a las Elecciones Autonómicas en la Provincia de Ciudad Real.



“A lo largo de la próxima legislatura, Liberales e Independientes por Manzanares intentará extenderse por la provincia”
Juan Rodríguez. LIM

Nota de Prensa:  En la rueda de prensa de este jueves, el Presidente de Liberales e Independientes por Manzanares, Juan Rodríguez, confirmó la presencia del partido local LIM en las Elecciones Autonómicas de Castilla La Mancha, presentándose la formación liberal en la circunscripción de Ciudad Real. Los candidatos son los siguientes: 


TITULARES

1. DON JUAN RODRÍGUEZ RUBIO

2. DOÑA ELENA-MARGARITA CAYAROL TORAL

3. DON FELIPE MOLINA GÁMEZ

4. DOÑA OLGA PARDOS ROLDÁN

5. DON TOMÁS NIETO RODRÍGUEZ

6. DOÑA CAROLINA DELGADO GÓMEZ DEL PULGAR

7. DON JOSÉ VICENTE HERRERÍAS RUIZ

8. DOÑA FATIMA ARROYO GALLEGO


SUPLENTES

1. DON JULIAN JOAQUIN MOYA CABRERA

2. DOÑA CRISTINA DELGADO GUERRERO

3. DON JOSÉ IGNACIO OCHOA AMO

La intención es ayudar al Hospital frente a los continuos ataques que ha sufrido
Candidatura del LIM

Dijo Juan que esta presentación es un humilde homenaje tanto a título personal como a título colectivo a nuestro Hospital, y sobre todo, a las personas que en él trabajan, desde el personal de limpieza, que tanto está sufriendo en sus duras negociaciones con el SESCAM, hasta el último trabajador del centro. Liberales e Independientes por Manzanares siempre va a defender el derecho a la salud de todos nuestros vecinos y de todas las personas incluidas en esta área de salud. A lo largo de la legislatura, Liberales e Independientes ha hecho todo cuanto ha estado en su mano para resolver el problema de la viabilidad del Virgen de Altagracia, cuya solución pasa por incrementar su área de influencia, entendiendo que para resolver esta cuestión es insuficiente la medida de libre elección de especialista, ya que lo que se debería hacer sería plantear que el Hospital de Manzanares fuera el de referencia para poblaciones como Villarta, Villarrubia, Bolaños y Daimiel.

Durante los próximos cuatro años, el LIM intentará extenderse por la provincia.

Por otro lado, dijo Juan que Liberales e Independientes por Manzanares (LIM) está perfectamente asentado en Manzanares, lo que queda demostrado en la firmeza de las
candidaturas que el partido presenta, dándole a nuestro pueblo la oportunidad de votar una opción independiente y, sobre todo, de carácter liberal. Por estas razones, a lo largo de la próxima legislatura, Liberales e Independientes por Manzanares intentará extenderse por la provincia porque es absolutamente necesario que existan en nuestro país proyectos con nuestras características frente al avance de formaciones como “Podemos” o “Ciudadanos”, es decir, proyectos que antepongan al individuo antes que la administración. Para conseguir estos objetivos, Liberales e Independientes por Manzanares necesita primero el apoyo incondicional de la ciudadanía de Manzanares el próximo 24 de mayo.


Concluyó Juan agradeciendo tanto las muestras de cariño que a lo largo de estos duros cuatro años el LIM ha tenido, como la gran acogida que la publicación del partido “Manzanares Liberal” sigue teniendo entre nuestros vecinos.