Suscríbete

martes, 21 de abril de 2015

Aquellos años y aquellas fotos. Ruinas de la Iglesia de Altagracia, año 1972

Ruinas del Templo de Altagracia, año 1972

Bodegas Yuntero premiada con plata y bronce en el concurso Challenge International du Vin de Francia


El tinto Yuntero Crianza 2010 obtiene la medalla de plata y el vino blanco Epílogo 2014 la de bronce, en la 39ª edición del concurso Challenge International du Vin celebrado en Bourg (Francia).


Nota de Prensa: Bodegas Yuntero ha recibido una medalla de plata y otra de bronce en la 39ª edición del concurso Challenge International du Vin, que tuvo lugar en la localidad de Bourg (Francia), durante el 10 y 11 de abril, y cuyos resultados se dieron a conocer el pasado viernes 17 de abril. Los vinos de Bodegas Yuntero galardonados son: el tinto Yuntero Crianza 2010, con la medalla de plata y el blanco Epílogo 2014, con la de bronce.


En esta 39ª edición han participado un total de 4.220 vinos, entre ellos 2.733 tintos y 804 blancos, procedentes de 34 países. Sólo un 33% de los caldos que entraron a concurso recibieron una medalla. El jurado estuvo compuesto por 736 expertos catadores del sector vinícola, de hasta 24 nacionalidades distintas.


El Challenge International du Vin está organizado por la asociación Concours Des Vins (CDV) y se celebra desde 1971, siendo uno de los certámenes vitivinícolas más antiguos del país vecino. Cuenta con la certificación ISO 9001, garantizando la profesionalidad y la calidad de la organización.


Epílogo Blanco 2014, bronce en Challenge International du Vin

En lo que va de año el vino Epílogo Blanco 2014 de Bodegas Yuntero ha recibido cuatro medallas en distintos certámenes internacionales y nacionales. Tres de ellas son de oro: Berliner Wein Trophy (Alemania), Vinalies Internationales de París (Francia), y los premios Bacchus (España); y finalmente la cuarta, la recién adquirida medalla de bronce en el Challenge International du Vin de Bourg (Francia).


El vino Epílogo blanco 2014, con Denominación de Origen La Mancha, está elaborado con la variedad de uva Sauvignon Blanc (90%) y Moscatel (10%). Es de gran intensidad aromática, encontrándose muy bien integrados los aromas florales y exóticos de la variedad sauvignon blanc (pomelo, mango, maracuyá) con los tonos amoscatelados de la variedad moscatel. En boca resulta un vino muy fresco y con buen volumen. El conjunto de las dos variedades de uva le aportan una sensación amielada, suave y sedosa.


Yuntero Crianza 2010, plata en Challenge International du Vin

El vino tinto Yuntero Crianza, de la añada 2010, ha obtenido la medalla de plata en el Challenge International du Vin de Bourg. Con denominación de origen La Mancha, está elaborado con las variedades de uva Tempranillo (85%) y Syrah (15%). Antes de salir al mercado, es envejecido durante seis meses en barrica de roble americano y otros doce en botella. De color rojo cereza con leves reflejos atejados, en nariz resulta complejo, mezclándose los aromas de la variedad de uva con aquellos del roble. En boca es armónico y sabroso, con ataque pleno, seco y equilibrado.

 

Cortada la Avda. de Andalucía por las obras del Caz del río Azuer.

Avenida de Andalucía, cortada por las obras del Caz. Manzanares 21-04-15
Avenida de Andalucía, cortada por las obras del Caz. Manzanares 21-04-15

Avenida de Andalucía, cortada por las obras del Caz. Manzanares 21-04-15

Al fin se cumplió el objetivo que todo equipo debe tener cuando sube de categoría: la permanencia.



Imagen partido: Feelsport.es B.M. Manzanares - Cátedra 70

Aunque no hemos sido alumnos muy aplicados, no hemos dejado los deberes para la última oportunidad y a falta de dos jornadas hemos conseguido nuestro humilde objetivo al arañar un punto frente a un equipo que nos doblaba en puntos en la clasificación.


Nada me hubiera causado mayor desilusión que tirar por tierra en una sola temporada lo que tardamos en conseguir más de 35 años.


Aunque cuando termine la competición senior femenina, última en finalizar pues este grupo de chicas jugará sector para el ascenso a la categoría de plata en lugar por determinar, será tiempo de balances, si quiero manifestar mi agradecimiento tanto al Ayuntamiento de Manzanares como a la Diputación Provincial de Ciudad Real por el apoyo que nos brindan. También a las distintas empresas que con su colaboración nos permiten cuadrar las cuentas.


Imagen partido: Feelsport.es B.M. Manzanares - Cátedra 70
También a los aficionados a los que esta temporada hemos dado más disgustos que alegrías pero que no se si por masoquismo seguían acompañándonos cada vez que nos tocaba jugar en casa. Por eso la última jornada será entrada libre, hasta completar aforo.


También a los jugadores/as y a los técnicos, por su compromiso con el Club y también a los compañeros de la corta, en número, Junta Directiva que soportan mi presencia cada viernes.


Este proyecto no tendría sentido si el Club no gestionara la Escuela de Balonmano, cantera de talentos, donde la continuidad de cada chico y de cada chica está asegurada. Quien empieza en alevín puede llegar a jugar en primera masculina o quizás hasta en la plata femenina, siempre tendrá un equipo donde jugar... y todo esto sin salirse del pueblo, de su pueblo.


Lo dicho enhorabuena a todos los amantes del balonmano.


Al terminar el equipo senior femenino la competición será momento de balances desde la cuenta oficial del club, ahora nos quedan dos partidos uno en Gran Canaria y el último es nuestra casa.


Nos vemos el 2 de mayo a las 19 horas.

-Juan Alises-
Imagen partido: Feelsport.es B.M. Manzanares - Cátedra 70

Nuevos galardones para el Club de Judo Manzanares, en la XV Gala Regional del Judo de Castilla la Mancha.


XV GALA REGIONAL DEL JUDO  DE CASTILLA LA MANCHA


Juan José Díaz-Portales jnto a Francisca Moreno.
El pasado sábado día 18 de abril y coincidiendo al mismo tiempo con el Campeonato Regional de Jiu-Jitsu de Castilla la Mancha que se disputaba en Manzanares, se celebró en Toledo la XV Gala Regional del Judo de la Federación de Castilla la Mancha de Judo y DDAA por lo que la directiva del Club de Judo Manzanares no pudimos asistir ni a la Asamblea General ni al acto de la propia Gala, muy a nuestro pesar porque para nosotros tan importante es un campeonato regional como la celebración de una gala regional, pero en este caso hubo que optar por quedarnos para organizar nuestro campeonato y a la gala fueron algunos premiados que no podían participar en el campeonato que recogieron el resto de galardones. 


Yolanda Jiménez Nieto-Márquez y Blanca Ortega Patón
Este año la gala se celebró en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Castilla la Mancha presidida por la junta directiva de nuestra Federación encabezada por su presidente  D. José Merino, este acontecimiento anual está destinado a premiar a los mejores deportistas de judo y jiu-jitsu y del resto de disciplinas asociadas, árbitros, clubes, entidades y personas colaboradoras, medios de comunicación, etc. etc. es decir, a todos los que relacionados con nuestro deporte han contribuido a mejorarlo o ayudarlo de una manera u otra, y entre todos los clubes uno de los premiados fue nuestro Club de Judo Manzanares, en el apartado de Judo recibió el cinturón negro de Judo Juan José Díaz-Portales Buitrago por sus muchos años de práctica y por su colaboración con el club en tareas informativas y de otro índole se ha hecho merecedor de este galardón y en Jiu-Jitsu han sido premiados en la categoría de Dúo-Kata Sub-13 Yolanda Jiménez Nieto-Márquez y Blanca Ortega Patón  y en categoría Kumite Sub-15 Francisco Javier Maeso López por haberse proclamado campeones regionales respectivamente  en las dos modalidades en el año 2014.


Más galardones a añadir a la larga lista del Club de Judo Manzanares y Escuela Municipal de Judo y Jiu-Jitsu Manzanares que no serán los últimos porque para el año que viene viendo los resultados conseguidos en competiciones regionales volveremos a recoger alguno más.

Enhorabuena a los premiados y a seguir trabajando, esto no se acaba aquí.
Francisco Javier Maeso López, junto a Francisca Moreno.