sábado, 6 de enero de 2024

Quesos El Hidalgo defiende en casa la corona regional

 Juanlu Alonso: “Este partido nos viene muy bien para que el equipo se enchufe después del parón”

El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo se enfrenta este domingo al Viña Albali Valdepeñas en la final del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El choque dará comienzo a las 19.30 horas en el Manzanares Arena y se podrá seguir en directo a través de CMMPlay. El club manzanareño cuenta en su palmarés con tres copas regionales y defiende el título conseguido la temporada pasada ante el mismo rival. En semifinales venció 1-6 al Albacete Fútbol Sala.

El conjunto vinatero, entrenado por David Ramos, llega a este choque después de sumar tres victorias consecutivas en la liga, que le han alzado hasta la décima posición. El Quesos El Hidalgo, por su parte, perdió en su último duelo oficial en el Olivo Arena frente al Jaén (3-2) y descendió hasta el sexto puesto. Los pupilos de Juanlu Alonso lograron un histórico billete para la Copa de España y también siguen vivos en la Copa del Rey. Manzanareños y valdepeñeros ya se han enfrentado dos veces esta temporada (Liga y Copa Diputación), con sendas victorias para los primeros.


Juanlu Alonso asegura que sus hombres han llegado bien de las vacaciones y están entrenando “con muchas ganas”, de cara al arranque de una segunda vuelta en la que intentarán “que sea tan buena como la primera”. “Nos viene bien competir antes del inicio oficial y como existe esa rivalidad, servirá para que el equipo se enchufe desde el principio”.

Dani Juárez reconoce que el parón le ha venido bien al equipo: “Necesitábamos las vacaciones porque vamos siempre al límite de nuestras posibilidades y en los últimos partidos nos ha faltado frescura y claridad. Nos ha venido bien física y mentalmente desconectar una semana”. El capitán asegura que los azulones afrontan este choque “con la ilusión de intentar ganar para darle otra alegría a nuestros aficionados”.