domingo, 29 de enero de 2017

El Manzanares, F.S. “Quesos el Hidalgo” remonta un 0-2 y se pone líder



Manzanares FS Quesos El Hidalgo 3-2 CD Leganés
Manzanares, F.S. - Leganés. F.S. - 28-01-17

FICHA TÉCNICA

Manzanares FS: Pepote, Charly, Chino, Chin y Kiki. También jugaron: Dani Juárez, Kiki II, Otero, Juni, Javi Liria y Hurta.


CD Leganés: Robert, Chema, Ángel Gascón, Picó y Pichi. También jugaron: Jorge García, Álex, Werner, Charly, Perona y Boris.


Goles: 0-1 Charly (9); 0-2 Álex (14); 1-2 Chino (19); 2-2 Javi Liria (23); y 3-2 Juni (30).


Manzanares, F.S. - Leganés. F.S. - 28-01-17
Árbitros: Peces Ludeña y Serrano Martín (Castilla-La Mancha). Mostraron tarjeta amarilla a los locales Hurta, Chin, Otero, Kiki, Kiki II y Pepote, y a los visitantes Werner, Robert, Álex y Perona. Pichi fue expulsado por doble amarilla (minuto 36).


Incidencias: Alrededor de 500 espectadores en el Pabellón Municipal de Manzanares.


CRÓNICA

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo tiró de épica para remontar un partido que se le puso muy cuesta arriba en la primera mitad y que mantuvo el suspense hasta el último segundo. La afición, una vez más, llevó en volandas a su equipo para voltear un 0-2 y lograr tres puntos que, como premio extra, valen el liderato del grupo cuarto de Segunda División B, tras el empate de Talavera en casa frente a Talayuela.


Manzanares, F.S. - Leganés. F.S. - 28-01-17
Como viene siendo habitual, el Manzanares-Leganés, uno de los clásicos de la categoría no defraudó. Fue un partido duro, tenso y polémico, donde no faltaron gotas de calidad y mucho, mucho dramatismo. Un choque en el que la suerte fue por barrios. Los visitantes se adelantaron en el marcador, en el nueve, por mediación de Charly, que aprovechó un error de los manchegos en la salida del balón. Unos minutos más tarde, Juni tuvo un mano a mano con Robert, pero del posible 1-1 se pasó al 0-2. Tras varios rechaces, Álex se plantó solo ante Pepote y definió con maestría por la escuadra.


Lejos de bajar los brazos, el Manzanares incrementó el ritmo y dispuso de numerosas ocasiones para reducir la distancia en el electrónico, pero se encontró hasta en tres ocasiones con los palos (Chin, Kiki II y Charly). Tuvieron que ser Chino y su zurda de oro las que volvieron a abrir la lata a un minuto para el descanso tras un saque de banda, para regocijo de una afición, muy caliente por el ‘show de Werner’ (polémico hasta la tumba), que nunca dejó de animar.
Manzanares, F.S. - Leganés. F.S. - 28-01-17

La segunda mitad, eterna, tuvo de todo. Javi Liria colocó en la escuadra el balón, a pase de Kiki II, para subir el 2-2 en el electrónico, y Juni, en el 30, obró la remontada tras fusilar a Robert por el palo corto. Con 3-2 en el marcador, Leganés salió de la cueva y puso en serios apuros al Manzanares, pero se topó con un muro llamado Dani Juárez.


A falta de 3,25 para el final, el visitante Pichi vio la segunda amarilla por un agarrón a Kiki cuando se marchaba solo a la portería de Robert. El Manzanares no solo no aprovechó la superioridad numérica para matar el partido, sino que se complicó la vida con dos dobles penalti. Pero ahí estaba Dani Juárez para desesperación de Ángel Gascón, primero, y del veterano Werner después.


Manzanares, F.S. - Leganés. F.S. - 28-01-17
Javi Limones puso toda la carne en el asador. A falta de un minuto y medio colocó a Chema de portero jugador y Leganés la tuvo. Cuando tan solo restaban diez segundos, Werner disparó y la pelota se estrelló con violencia en el larguero y en el palo. La suerte que faltó en el primer acto se alió al final con el Manzanares, que sumó tres nuevos puntos, la sexta victoria consecutiva, que elevan a los manchegos a lo más alto de la tabla.
Manzanares, F.S. - Leganés. F.S. - 28-01-17
Manzanares, F.S. - Leganés. F.S. - 28-01-17
Manzanares, F.S. - Leganés. F.S. - 28-01-17

Cristina Camacho Saavedra, reconocida en la Gala del Ciclismo de Castilla la Mancha, como 1ª clasificada Regional y Provincial de ciclismo en línea y Gymkhana

Cristina Camacho Saavedra – Gala del Ciclismo Regional – Almagro 28-01-17
Cristina Camacho Saavedra – Gala del Ciclismo Regional – Almagro 28-01-17
Cristina Camacho Saavedra – Gala del Ciclismo Regional – Almagro 28-01-17
Cristina Camacho Saavedra – Gala del Ciclismo Regional – Almagro 28-01-17
Cristina Camacho Saavedra – Gala del Ciclismo Regional – Almagro 28-01-17

Cristina Camacho Saavedra – Gala del Ciclismo Regional – Almagro 28-01-17

Clara y contundente derrota del Manzanares, C.F. en su visita a Miguelturra


Recepción de representantes del Pueblo Saharaui en el Ayuntamiento de Manzanares



La delegada en España Jira Bulahi, agradeció el apoyo que están recibiendo del Consistorio
Recepción de representantes del pueblo saharaui - Ayto. de Manzanares - 28-01-17

En el Ayuntamiento de Manzanares ha tenido lugar en la mañana del sábado una recepción a representantes del pueblo saharaui, donde han hablado de la situación, programas y proyectos que se han ejecutado y otros que están sobre la mesa. El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y el Concejal de Cooperación al Desarrollo, Pablo Camacho, recibieron en las dependencias municipales a la delegación, donde destacaron que desde el consistorio se continuará apoyando las iniciativas que correspondan, mostrando en todo momento compromiso y solidaridad.


Julián Nieva, alcalde de Manzanares, y Pablo Camacho, Concejal de Cooperación al Desarrollo, han recibido a la delegación del pueblo saharaui, en la que estaban presentes la delegada saharaui en España, Jira Bulahi; Abdalahi Ahmed, delegado saharaui en Ciudad Real; Juan Manuel del Rey, secretario de la Asociación “Hausa”; Carmen Araque, presidente de “Hausa”; Marina Cerros, miembro del equipo directivo de “Hausa; María de los Ángeles Alhambra, representante de la Asociación de Maestros Solidarios, y a la que también se ha sumado Nemesio de Lara, Senador y ex-presidente de Diputación Provincial de Ciudad Real.


Recepción de representantes del pueblo saharaui - Ayto. de Manzanares - 28-01-17
Uno de los últimos proyectos llevados a cabo ha sido la funciones de seguimiento, ejecución y cierre del proyecto “Mantenimiento de la Casa de Enfermos de Tementafust 2015-2016”, de apoyo a refugiados saharauis enfermos residentes en la casa de Tementafust. Este proyecto se encuadra dentro del Programa para actuaciones de cooperación al desarrollo, el cual está subvencionado prácticamente en su tercera parte por la concejalía de cooperación al desarrollo del Ayuntamiento de Manzanares. Este proyecto de ayuda consiste en proveer la alimentación y el gasto farmacéutico de los enfermos saharauis y acompañantes residentes en la casa, y mientras dure su tratamiento médico en el Hospital General de Argel, permanencia obligada al encontrarse Argel a más de 2000 kilómetros de su lugar habitual de residencia en los campamentos de refugiados de Tindouf.


Se trata del apoyo a refugiados saharauis enfermos residentes en la Casa de Tementafust, que gestionan las asociaciones “Hausa” y “Maestros Solidarios”. Un proyecto en el que también está implicada la concejalía de cooperación al desarrollo del Ayuntamiento de Manzanares, ya que subvenciona en una tercera parte este proyecto.


Varias familias de Manzanares han participado en programas como “Vacaciones en Paz”

La delegada saharaui en España, Jira Bulahi, mostró su agradecimiento al Ayuntamiento de Manzanares por todo el apoyo que están recibiendo, señalando que en todo momento han estado acompañando “y siempre se ha ido de la mano”. Bulahi, indicaba que la historia presente tiene un puente indestructible apostando actualmente en esa construcción, entre dos sociedades haciéndolo “desde los corazones”, algo que hace apartar esos vacíos e injusticias. Por ello, Jira Bulahi, hacía hincapié en la importancia de continuar con la ayuda, “contar con vuestro apoyo” sobre todo en dar una solución política al conflicto, que no dure más pero sobre todo evitar un conflicto bélico que allí dañará mucho más.
Recepción de representantes del pueblo saharaui - Ayto. de Manzanares - 28-01-17
Julián Nieva, alcalde de Manzanares, dio la bienvenida a la representación saharui expresando seguidamente el reconocimiento que tienen hacia la causa que representan. El pueblo español tiene una deuda histórica con el pueblo saharui, decía el alcalde, “y desde nuestra posición política en el Ayuntamiento de Manzanares, siempre lo hemos manifestado”. En este caso además se cuenta con la figura cercana de Juan Manuel del Rey, como secretario de la Asociación “Hausa”, que es una referencia en esta localidad de la inmensa lucha que el pueblo saharaui está llevando.



Hay que destacar que en Manzanares varias familias han tenido la positiva experiencia de compartir los distintos programas, como “Vacaciones en Paz”, que desde Diputación Provincial así como de la concejalía de cooperación al desarrollo, cuyo responsable es Pablo Camacho, se llevan a cabo y donde en todo momento se expresa el compromiso y solidaridad con el pueblo saharui, y así se hace desde las distintas convocatorias que cada año se realizan desde el Consistorio manzanareño.


Recepción de representantes del pueblo saharaui - Ayto. de Manzanares - 28-01-17
Desde el Ayuntamiento de Manzanares, el primer edil, quiso dejar claro que el compromiso con estas acciones se tiene y se tendrá, reiterando la magnífica labor que hacen los responsables saharauis en España, “continuad en ella y algún día sin duda alguna, el pueblo saharaui será libre, independiente y tendrá el reconocimiento internacional que debe tener”, señalaba Nieva.



El Secretario de la Asociación “Hausa” en Manzanares, Juan Manuel del Rey, agradeció al alcalde Julián Nieva, y al concejal de cooperación al desarrollo, Pablo Camacho, el organizar esta recepción con la delegada en España y los representantes en la provincia de Ciudad Real, destacando la gran y amplia colaboración así como predisposición que se tiene con el Ayuntamiento para poder realizar los distintos programas y proyectos del pueblo saharaui.