viernes, 21 de noviembre de 2014

Bajo el nombre “FORUM FSC-CLM” la Federación de Scouts Católicos de Castilla-La Mancha celebra su primer congreso, que convoca a los Responsables, Consiliarios, Padres y Rutas de la región los días 22 y 23 de noviembre en la localidad de Manzanares.



Nota de Prensa: Mucho es lo logrado y construido por parte de la FSC-CLM desde que comenzó su andadura en 1.998 y más en esta última etapa de colaboración real entre las distintas Asociaciones Diocesanas y el establecimiento de un potente Consejo Interdiocesano que ha logrado crear las estructuras necesarias, aumentar el número de socios y grupos y coordinar numerosas actividades logrando ilusionar a muchos y mejorar la calidad del Escultismo desarrollado en la Región. Pero otros muchos son los retos a los que actualmente nos debemos enfrentar como Federación de Scouts Católicos que hacen necesaria la participación de todos para establecer las nuevas líneas de trabajo a seguir y la elección de un nuevo equipo interdiocesano que sea capaz de llevar a la FSC-CLM a un nuevo nivel.  Por esto, se vio la necesidad de desarrollar un congreso, un foro en el que todos los niveles de la  estructura puedan participar en un nuevo proyecto común, que nos sirva como evaluación de todo lo trabajado y punto de inflexión para la construcción de una mejorada FSC-CLM permitiendo a la vez el intercambio de buenas prácticas y el conocimiento mutuo de todos los  participantes.


Manzanares es la localidad elegida en esta ocasión, debido a su céntrica situación geográfica, a sus inmejorables instalaciones y a la gran colaboración de las dos Parroquias de la localidad y del Obispado.



La organización contará con  la asistencia de más de 100 participantes al evento, incluidos Responsables, Consiliarios de los grupos y diocesanas y una representación de Rutas y Padres por cada una de las diocesanas, además de un extenso equipo de voluntarios. Se han programado actividades muy diversas durante esos días como ponencias formativas, mesas de trabajo, open spaces, vigilia,….  finalizando el encuentro con la Asamblea General.



Desde la Federación de Scouts Católicos de Castilla-La Mancha, esperamos crear un marco donde se recojan todas las voces del Movimiento, construyendo así unos pilares fuertes y duraderos para el desarrollo del Escultismo en nuestra Región.

“Nos hace falta ser más regulares durante los 40 minutos y ser más matadores en el área rival” Ángel Moreno, entrenador del Manzanares, F.S. "Quesos el Hidalgo"



Conjurados para volver a la senda de la victoria.
Imagen archivo: Partido Manzanares, F.S. - Leganés, F.S.

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo recibe
este sábado a CFS Orihuela, en un partido correspondiente a la undécima jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B. El choque dará comienzo a las 16.30 horas en el Pabellón Municipal de la calle Maestro Villatoro. Manchegos y alicantinos empataron 1-1 la pasada temporada.



El CFS Orihuela, tras un irregular inicio de campeonato, se ha situado ya en la duodécima posición de la tabla con nueve puntos, gracias a las tres victorias logradas en las últimas cuatro jornadas. El pasado fin de semana se llevó el derbi alicantino frente a Xaloc Alacant (8-2). El Manzanares, tras dos derrotas consecutivas, ocupa el sexto puesto de la clasificación con 18 puntos, a siete de los líderes Talavera y Rivas 95.



Imagen archivo: Partido Manzanares, F.S. - Leganés, F.S.
El entrenador del Manzanares, Ángel Moreno, que fue expulsado la pasada jornada en el polémico encuentro que les enfrentó a Inter Movistar y que se llevaron los alcalaínos en el último suspiro (7-6), asegura que este choque “ya está superado”, aunque subraya que le gustaría ver “cómo reaccionarían los jugadores de otros equipos rivales ante lo que nos ocurrió el otro día”.



Moreno se queda con lo poco positivo que dejó un encuentro en el que, una vez más, “se puso de manifiesto que el equipo sabe reaccionar ante situaciones adversas”. Eso sí, para sumar los tres puntos el sábado insiste en que hace falta “más regularidad” durante los 40 minutos y ser “más matadores” en el área rival, y pone como ejemplo el choque frente a Rivas 95. “Los rivales se están aprovechando de nuestros errores, porque llegan menos que nosotros y están teniendo más beneficio”, agrega.



El técnico madrileño hace hincapié en que queda mucha liga por delante y pide a la afición que, ahora más que nunca, esté al lado de los jugadores, “que tienen orgullo para levantarse”. “Esta semana se nos está haciendo muy larga; estamos deseando que llegue el sábado para intentar resarcirnos de las dos últimas derrotas”, sentencia.



Ángel Moreno tiene disponible a todos los jugadores de la primera plantilla, a excepción del guardameta Morales, que también fue expulsado la pasada jornada. Los juveniles Omar y Pepe completan la convocatoria.
Imagen archivo: Partido Manzanares, F.S. - Leganés, F.S.
 

“Constitución: Reforma o caos” título de la conferencia que esta tarde impartirá D. Javier Pérez Royo, catedrático de Derecho Constitucional, en el VII Curso de la Escuela de Ciudadanos.



A partir de las 20:30 h. en el Castillo de Pilas Bonas de nuestra localidad y con entrada gratuita, el Catedrático de Derecho Constitucional, D. Javier Pérez Royo, realizará una conferencia dentro del VII Curso de La Escuela de Ciudadanos de Manzanares, la cual lleva por título “Constitución: Reforma o caos”.


Durante el acto desde la Escuela de Ciudadanos, se entregará a los asistentes al mismo el libro “Cuadernos de Ciudadanía III”, el cual recoge las conferencias integras de los profesores que participaron en el III Curso de la Escuela.

Así mismo se comunica que aquellos que no puedan asistir al acto, lo podrán seguir a través de internet en la siguiente dirección: https://www.youtube.com/watch?v=rBwFEes3wtU

El Manzanares C.F. viaja a la vecina localidad de Almagro con la duda de José Carlos y las bajas de Chule Villar y Martin



El Almagro un buen equipo según Guillermo Alcázar


Imagen Archivo: Manzanares, C.F. - Daimiel, C.F.
Este domingo en Almagro se va a volver a un gran derbi, cualquier Almagro-Manzanares o Manzanares-Almagro, tiene un sabor especial para quienes lo disputan y quienes lo viven desde la grada. Dos equipos muy iguales, dos conjuntos montados para mantener la categoría, dos grandes aficiones, por lo que más no se puede pedir en este partido.



Chule Villar no disputara este partido por esa tarjeta roja del domingo frente al Talavera con la que ha sido sancionado por un partido. José Carlos, se torció el tobillo en el primer entrenamiento de la semana, ha estado entre algodones toda la semana y el técnico esperara hasta el entrenamiento de este sábado para contar o no contar con el futbolista. La recuperación de Martin, lleva el camino esperado por entrenador y jugador, por lo que al futbolista se le espera cuando este al cien por cien.



Guillermo Alcázar nos daba el parte sobre el estado de la plantilla y  sobre la expulsión de Chule;" Todos bien y ya se sabe lo de Chule, sanción justa por lo que se redactó en el acta, aunque quizás excesiva la expulsión en sí". En afición y equipo se va a tardar mucho tiempo en olvidar la actuación de Fernández-Orozco el día del Talavera.



El entrenador del Manzanares nos analizaba al rival de esta jornada;" Un buen equipo con un afición numerosa y fiel históricamente. Un equipo donde la clasificación no es consecuente con el juego que hacen. El Almagro es un equipo al que al final la competición lo colocara en la parte alta de la clasificación porque por entidad y por historia lo merece".



Guillermo Alcázar desgranaba aspectos puntuales del rival de esta jornada; Los equipos de Darío, son terriblemente competitivos tienen intensidad, los que los convierte en rivales complicados”. El técnico del Manzanares, no dudo en destacar otro aspecto importante del Almagro; "Club y ciudad, van muy unidos, la ciudad sabe lo que representa el club y por ello el apoyo es impresionante en cada partido". El entrenador del Manzanares, no olvidaba las importantes individualidades de los encajeros, al ser un equipo que se ha reforzado de forma espectacular; "Tiene grandes jugadores, podría destacar a todos, pero un ejemplo son Gascón, Ureña, Carlos García..., en resumen un buen equipo y un rival complicadísimo".



El Manzanares afronta un nuevo desplazamiento, partido especial y muy complicado por la enorme entidad del rival, su entrenador valoraba de esta forma la ambición de su equipo en este partido; "Todo lo que sea sumar positivo, pero cuidado si queremos sumar va a ser complicado, para sumar hay que correr más que ellos, pelear como ellos, dejarnos todo en el campo. Que no olvide nadie, que todos los equipos somos iguales, para ganar un partido habrá que salir con las ganas y la ilusión del día del Talavera".



El Almagro hoy por hoy tiene la afición más numerosa de la región, equipo y afición van de la mano, el técnico del Manzanares valoraba este aspecto;”

Al jugar fuera quizás sea lo de menos, en un desplazamiento lejano, aunque me gustaría en este desplazamiento que nos arroparán porque puede ser un partido muy bonito, de los de antes".



José Carlos la gran duda del Manzanares, es un aspecto que preocupa, el entrenador del Manzanares nos adelantaba como está el tema; "Sí llega si no pasa nada entre el entrenador del viernes y el sábado veremos cómo va todo" sentencio el entrenador del conjunto que visita Almagro este fin de semana.
-Juan Díaz-Benito-