domingo, 23 de mayo de 2021

El escudo de Manzanares, presente en un edificio del grupo Renfe en la capital del reino

Fotografía: AGE


Fotografía: AGE

Fotografía: AGE


Toca remontada para el Manzanares, F.S. el próximo sábado en el Antonio Caba

Durán Ejido Futsal 4-3 Manzanares FS Quesos El Hidalgo

El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo se aferrará la semana que viene al ‘efecto Bombonera’ para intentar darle la vuelta a la eliminatoria. 

FICHA TÉCNICA

Durán Ejido Futsal: Jesús Gómez, Josema, Álex Motos, Cortés y Nacho Gil. También jugaron: Guille, Negro, Antonio Vargas, Musa, Rubio, Juanillo y Nacho Caballero.

Manzanares FS: Dani Juárez, Chus, Álex Velasco, Antoñito y Álvaro. También jugaron: Kiki, Jorge Lázaro y Otero.

Árbitros: Faubell Zaldívar y Lázaro Angulo. Mostraron amarilla a los locales Antonio Vargas, Cristian Rubio y Cortés, y a los visitantes Chus y Álvaro

Goles: 1-0 Josema (15); 2-0 Cristian Rubio (22); 2-1 Chus (23); 3-1 Antonio Vargas (26); 4-1 Josema (33); 4-2 Otero (38) y 4-3 Jorge Lázaro (38).

Incidencias: Partido correspondiente a la final del play off de ascenso a Primera División. Ochocientos espectadores aproximadamente.

CRÓNICA

Durán Ejido Futsal golpeó primero. Los almerienses se ponen en ventaja en la eliminatoria imponiéndose por la mínima a un Manzanares que, mermado por las bajas, lo intentó hasta el final. Ambos equipos salieron desde el pitido inicial concienciados de lo mucho que había en juego y, tras unos minutos iniciales de respeto mutuo, se desataron las hostilidades. Primero avisarían los locales a través de Josema. Dani Juárez desbarataba la ocasión. Un minuto después, Cortés estaría a punto de inaugurar el marcador, pero Chus, sobre la misma línea, evitaría el 1-0.


Poco a poco, el Manzanares se iba quitando de encima la presión local y avisaba a través de una ocasión de Jorge Lázaro tras robo de balón. En el seis, nueva ocasión con el mismo protagonista, tras dejada de Kiki, que Jesús Gómez desbarató. Cuando mediaba la primera parte, el equipo local daba otro paso adelante y Cortés, en el 13, y Motos, en el 14, ponían en serios aprietos la portería de Dani Juárez. Pero sería en el 15 cuando El Ejido se adelantaría en el marcador. Una falta peligrosa es tocada por Rubio lo justo para descolocar la barrera manzanareña y posibilitar el fuerte derechazo de Josema, que hacía el 1-0. Tras el gol, el equipo de Óscar García Poveda siguió cercando la portería de Juárez con sendas ocasiones de Negro -al palo- y de Rubio, que solucionaría el cancerbero madrileño con ayuda de Kiki. Con este resultado los jugadores enfilaban el túnel de vestuarios.

Tras la reanudación, los de Juanlu Alonso comenzaron a notar la escasa rotación y sería en el 22 cuando Nacho Gil, tras una jugada por el carril central, abre a banda derecha para Cristian Rubio, el cual define a la perfección al segundo palo para ampliar las diferencias en el marcador. El Manzanares estaba herido, pero no hundido. Chus, tras un bonito recorte, reduce distancias en el 23. Un tremendo latigazo ante el que Jesús Gómez poco puede hacer. 2-1. Pero en el 26, El Ejido vuelve a ampliar distancias tras una gran jugada de Cortés, que abre al palo derecho de la portería de Juárez para que Antonio Vargas defina por raso y poner tierra de por medio en el marcador.

El Manzanares subió líneas con la intención de volverse a meter en el partido y fruto de ello llegó la ocasión de Chus, que estrelló el balón en la madera tras un gran pase de Álvaro al segundo palo. Los almerienses querían resolver al contragolpe y, primero Josema y luego Guille, dispondrían de dos claras ocasiones. Los visitantes lo seguían intentando con un Dani Juárez muy incisivo en el juego de cinco, pero un error en la circulación de balón es aprovechado por Josema para, desde su campo, hacer el cuarto.

Los manchegos parecían noqueados, pero si algo caracteriza a este equipo es que nunca se rinde. Juanlu ponía a Chus como portero jugador y, en el 38, sería Otero el que recortaría distancias con un zurdazo desde fuera del área. El Manzanares no cesaba en el intento y, tras el saque de centro, Álex robaba el balón para elaborar una magnífica jugada en transición y asistir a Álvaro, que ve perfectamente la llegada de Jorge Lázaro para hacer el tercero. La incertidumbre hacía pedir tiempo muerto a García Poveda para reconstruir su equipo a falta de dos minutos para el final. Los azulones lo siguieron intentando y Jorge Lázaro tuvo una buena oportunidad, pero el partido murió con 4-3 en el marcador. El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo se aferrará la semana que viene al ‘efecto Bombonera’ para intentar darle la vuelta a la eliminatoria.