sábado, 27 de enero de 2018

El Manzanares, C.F. vuelve a jugar en la mañana del domingo


Prueba superada con los goles de Otero, Pichón y Chino


Arranca el V ManzanaREC con el pase Capacita2, que reivindica la igualdad en el cine



Al finalizar el pase, el actor Carlos Castel ha recibido un reconocimiento especial
V ManzanaREC - Manzanares 26-01-18
Historias especiales, de capacidades diferentes, han sido las que han puesto en marcha la moviola de la quinta edición del ManzanaREC, un festival de cortos organizado por Recorta2 con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares. En su inauguración han estado presentes la concejala de Cultura, Silvia Cebrián, la concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián, los directores del festival, Juan Pedro Araque y Mario Cervantes, el actor Carlos Castel y numerosos directores, actores y colectivos que trabajan por la integración y bienestar de personas con discapacidad.

V ManzanaREC - Manzanares 26-01-18
‘Sara’, ‘Distintos’, ‘Para volar’, ‘Irene´s love’ y ‘Colores’ han significado el arranque de ManzanaREC, que “amenaza con darnos una semana de de cine” señalaba durante su inauguración la concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián. Durante el pase se han conocido historias de capacidades diferentes como muestra de que “en este festival hay espacio para todo, para la solidaridad, la reflexión, la reivindicación” y también para la gastronomía pues complementa una edición con “mucha más cantidad y calidad”, la cual ha puesto en valor como representante del Ayuntamiento de Manzanares. Labián no se ha olvidado del trabajo de organización que requiere un evento como este, en el que también se destaca que “trabajemos por la igualdad, y porque las diferencias no nos hagan diferentes. Vamos a aportar una vez más por el cine y por la solidaridad”.

V ManzanaREC - Manzanares 26-01-18
Parte del trabajo realizado para este festival viene de la mano de los Talles de Creatividad del Centro de Atención a personas con Discapacidad Intelectual (CADI) de Manzanares, que a través de sus usuarios y usuarias, han elaborado los galardones.

El pase Capacita2 ha llegado con un padrino de excelencia: el actor Carlos Castell -conocido por su participación en numerosas series y programas de televisión como ‘Al salir de Clase’, ‘Nada es para siempre’ o ‘Amar en tiempos revueltos’, entre otras, ha querido apoyar esta sección del festival demostrando la gran solidaridad que le caracteriza: “habitualmente suelo participar en iniciativas de carácter social, y también que este festival dedique una de sus jornadas a cine hecho con personas discapacitadas, dirigido y protagonizado, la verdad es que es una gozada”. Castel, quién actualmente reside en Guadalajara, ha mostrado alegría por colaborar con la que ahora también es su tierra y por la que gira en numerosas ocasiones con obras teatrales.
V ManzanaREC - Manzanares 26-01-18
Completando el aforo han estado los directores Josevi García, Carlos Moriana o Arly Jones y Samy Natsheh, éstos últimos nominados a los Premios Goya. Todos han destacado lo especial de la experiencia en este tipo de proyectos, en el que lo importante es visualizar a este colectivo con grandes oportunidades. Pablo y Salva, actores protagonistas de uno de los cortometrajes, también han querido contar sus vivencias como profesionales del cine, aunque han asegurado que la mayor felicidad de participar en este proyecto es la que reciben al ver el orgullo en el rostro de sus familiares.

V ManzanaREC - Manzanares 26-01-18
El ManzanaREC se ha consolidado como una parte fundamental de la cultura local; con más de 50 obras seleccionadas de las 400 que entraron a concurso -tal y como destaca Silvia Cebrián-, el festival ofrecerá 7 días de cine que tendrán su clausura el sábado 3 de febrero con la entrega de premios.

Villarta de San Juan, destino de los senderistas de la Mesnera


Jornada matinal de balonmano mañana domingo en el pabellón del Nuevo Manzanares


Interesante partido mañana domingo entre los juveniles de fútbol sala de los equipos de Manzanares y Membrilla


Jamming On Tour, a partir de las 20 horas en el Gran Teatro


La quema de la tradicional hoguera en la tarde de hoy y la procesión de mañana, finalizan los actos de las fiestas de la Paz


Con la victoria único objetivo, el Manzanares, F.S. recibe a partir de las 18,15 al Bisontes Castellón