miércoles, 22 de diciembre de 2021

Derrota del Manzanares, F.S. y lesión de Dani Juárez


 

Disminuyen los pacientes ingresados en UCIS por Covid-19 Castilla-La Mancha

En las últimas 24 horas se han registrado 2.049 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 972 casos, Albacete 411, Ciudad Real 411, Cuenca 136 y Guadalajara 119.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 131, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 37.

Toledo, 22 de diciembre de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 2.049 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas.


Por provincias, Toledo ha registrado 972 casos, Albacete 411, Ciudad Real 411, Cuenca 136 y Guadalajara 119.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 257.097.

Por provincias, Toledo registra 96.062 casos, Ciudad Real 59.118, Albacete 42.141, Guadalajara 34.495 y Cuenca 25.281.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 131.

Por provincias, Toledo tiene 45 de estos pacientes (35 en el Hospital de Toledo y 10 en el Hospital de Talavera de la Reina), Albacete 37 (32 en el Hospital de Albacete, 4 en el Hospital de Almansa y 1 en el Hospital de Hellín), Ciudad Real tiene 20 (5 en el Hospital Mancha Centro, 5 en el Hospital de Puertollano, 4 en el Hospital de Valdepeñas 3 en el Hospital de Ciudad Real, 2 en el Hospital de Manzanares y 1 en el Hospital de Tomelloso),  Cuenca 16 (todos ellos en el Hospital de Cuenca) y Guadalajara 13 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 37.

Por provincias, Toledo tiene 11 de estos pacientes, Guadalajara 9, Albacete 7, Ciudad Real 6 y Cuenca 4.

En las últimas 24 horas se han registrado 2 fallecimientos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, concretamente en la provincia de Toledo.


El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.409.

Por provincias, Toledo registra 2.452 fallecidos, Ciudad Real 1.795, Albacete 921, Guadalajara 667 y Cuenca 574.

Centros sociosanitarios

13 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

Concretamente 4 en la provincia de Cuenca, 3 en la provincia de Guadalajara, 3 en la provincia de Albacete, 2 en la provincia de Toledo y 1 en la provincia de Ciudad Real.

Los casos confirmados entre los residentes son 34.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.142.

“Si nos traemos algo positivo de Palma, sería un buen regalo de Navidad” Pepote

“no podemos permitirnos el lujo de tirar ningún partido”, afirma el portero de La Solana

Bernardino Naranjo, conocido deportivamente como Pepote, asegura que el Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo viaja hoy a Palma con la intención de “competir de la mejor manera, hacer nuestro juego y lograr un buen resultado: “Si nos traemos algo positivo, sería un buen regalo de Navidad”. Aunque el conjunto balear está en otra lucha, “no podemos permitirnos el lujo de tirar ningún partido”, afirma el portero de La Solana.


Pepote reconoce que estos días de parón han servido para “recuperar a los tocados” e incidir en los entrenamientos en aspectos del juego que son fundamentales para intentar sumar de tres en tres puntos: “Hemos demostrado que podemos competir contra todos los rivales, pero hay que limar detalles que son los que permiten puntuar con equipazos como Cartagena. Cuando mejor estábamos tuvimos una desconexión y eso en Primera no puede pasar. Si queremos sacar algo positivo en Palma, tenemos que estar concentrados los 40 minutos”.

El guardameta del Manzanares asegura que la experiencia en Primera está siendo positiva. A nivel personal, Pepote reconoce que su compañero Dani Juárez está haciendo una gran temporada: “Cuando el otro portero lo está haciendo bien, solo te queda trabajar, esperar la oportunidad y aprovecharla”. Al 2022 le pide la permanencia, un objetivo que considera factible, si se mantiene la comunión entre público y afición como hasta ahora.

https://www.cmmplay.es/en-directo 

La experiencia en Primera muy bien. Dani está haciendo un temporadón y yo intentaré ayudar al equipo en lo que se pueda. Mientras el compañero que está en tu puesto lo está haciendo bien, solo te queda trabajar, esperar una oportunidad y aprovecharla. El club lo he visto de crecer poco a poco y ahora está en lo máximo. Disfrutar todos y a nadie le ha pillado de susto que es una temporada dura, pero el equipo poco a poco va madurando, se va viendo que compites contra cualquiera. Pero no solo vale competir, sino sumar puntos y victorias y espero que así sea en Palma. Para el 2022, la salvación y que la comunión que hay con la afición. 

Chocolate, churros y prudencia en la tradicional tarde festiva para mayores

La actividad se desarrolló bajo un estricto protocolo de seguridad. El alcalde Julián Nieva y las concejalas Prado Zúñiga y Silvia Cebrián acompañaron a los asistentes

Aunque la afluencia fue mucho menor que en años anteriores debido a la preocupación existente en la sociedad por la situación actual, las personas mayores que se dieron cita ayer en la carpa pudieron disfrutar de una tarde festival para darle la bienvenida a la Navidad. No faltó, como es costumbre, ni el chocolate ni los churros, que estuvieron amenizados por la música del dúo Horizontes.


La carpa instalada en el auditorio municipal 'La Pérgola' fue este martes el escenario de la tradicional chocolatada navideña ofrecida por el Ayuntamiento de Manzanares a las personas mayores y del programa 'Segunda Juventud'. Incluida en la programación navideña 2021-22, los hombres y mujeres que se animaron a participar en esta actividad degustaron un chocolate con churros que les ayudó a combatir el frío, intercambiaron impresiones con sus amistades y los más afortunados se llevaron a casa uno de los lotes de productos que se sortearon. Todo ello, mientras el dúo Horizontes amenizaba el acto con su música en directo.

El personal de Protección Civil se encargó de que todo el mundo respetara el protocolo de seguridad, que incluía higiene de manos a la entrada, distancia de seguridad entre comensales en las propias mesas y uso de mascarilla en todo momento salvo a la hora de merendar.

El alcalde Julián Nieva y las concejalas Prado Zúñiga y Silvia Cebrián acompañaron a los mayores en esta chocolatada, a los que desearon “una feliz Navidad y prudencia para vivir estas fiestas”.