miércoles, 18 de octubre de 2023

Declaraciones de pospartido entre “Quesos el Hidalgo” Manzanares, F.S. – Real Betis Futsal

 Juanlu Alonso, Bruno García y Javi Alonso.




El voluntariado como opción para ocupar tu tiempo libre tras la jubilación

Jesús Gracia impartió una charla para animar a la ciudadanía a colaborar en los distintos programas de voluntariado de la concejalía de Servicios Sociales

'Me he jubilado... ¿y ahora qué?'. Esa es la pregunta en la que se basó la charla que tuvo lugar en la tarde del martes en Casa Josito. Una ponencia a cargo de Jesús Gracia en la que se explicaron las posibilidades que ofrece el programa de voluntariado como alternativa para ocupar el tiempo libre una vez finaliza la etapa laboral.


La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento cuenta con un variado programa de voluntariado en el que actualmente participan dieciséis personas. Todas ellas colaboran en las diferentes iniciativas: 'Manzanares acompaña', 'Juega y aprende conmigo', en el Aula de Mayores y ayudando puntualmente en la residencia 'Los Jardines'. Para tratar de seguir incrementando el número de personas voluntarias, se organizó el martes una charla titulada 'Me he jubilado... ¿y ahora qué?'.


Prado Zúñiga, concejala de Servicios Sociales, y Elena Peñalver, técnica de integración social del Ayuntamiento, detallaron las posibilidades que ofrece el programa municipal de voluntariado antes de que Jesús Gracia contara su experiencia como voluntario durante los dos últimos años. Asimismo, explicó algunos datos estadísticos sobre el voluntariado en España “para hacer ver que no es una actividad tan minoritaria como la gente se cree”, el marco normativo “porque es una actividad reglada” y qué puede aportar dedicar tu tiempo a los demás una vez llegue el momento de la jubilación.

 

El Betis asalta el Manzanares Arena

 Quesos El Hidalgo Manzanares 3-4 Real Betis Futsal

FICHA TÉCNICA

Manzanares: Antonio Navarro, Álvaro, Cortés, Javi Alonso y Juan Emilio. También jugaron: Raúl Campos, Antoñito, Deivao, Pedro, Daniel, Galle Rodríguez y Gallo

Real Betis: Molina, Piqueras, Lemine Lin y Roger. También jugaron: Pedro Toro, Carrasco, Cristian Povea, Raúl Jiménez y Pablo Muñoz


Árbitros:
Delgado Sastre y Martínez Flores. Mostraron amarilla a los locales Daniel y a los visitantes Lemine, Cristian Povea y Carrasco. Expulsaron por doble amarilla a Pablo Otero en el 35.

Goles: 0-1 Raúl Jiménez (3); 0-2 Lemine (8); 1-2 Javi Alonso (13); 2-2 Juan Emilio (31); 3-2 Javi Alonso (35); 3-3 Carrasco (36); y 3-4 Roger (38)

Incidencias: Sexta jornada de Liga en Primera División. Minuto de silencio en memoria de José Cuquerella, dueño de la empresa patrocinadora del club. Asistieron al partido el alcalde de la ciudad, Julián Nieva, el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano,  el representante institucional de la Federación Española de Fútbol, Luis Amado, y el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo.

CRÓNICA

El Real Betis Futsal acabó con la racha triunfal del Quesos El Hidalgo Manzanares en un partido disputado de tú a tú que se decidió por pequeños detalles y que vencieron los verdiblancos por 3-4. Los hombres de Bruno García remontaron en los últimos minutos y se alzaron con la victoria gracias a un gol de Roger a falta de poco más de dos minutos.


Primera parte cargada de intensidad y buen fútbol sala que desniveló Raúl Jiménez en el minuto tres. El bético batió a Antonio Navarro tras el lanzamiento de una falta por parte de Piqueras. A partir de ese momento, el Quesos El Hidalgo encerró a los andaluces en su áreas: Antonio Navarro, Juan Emilio y Cortés, por partida doble, estuvieron a punto de firmar las tablas.

Y cuando mejor estaban los locales, el 0-2 del Betis llegó como un jarro de agua fría. Los de Bruno García robaron el esférico en mitad de la pista y Lamine batió a placer a Antonio Navarro a pase del omnipresente Raúl Jiménez. Corría el minuto ocho y tres después, Javi Alonso, tras una buena combinación con Cortés, redujo distancias. El ala almeriense, protagonista del primer acto, y Juan Emilio, con un chut al palo, rozaron el empate. Pedro Toro y Pablo Otero respondieron para los verdiblancos. Y con 1-2 finalizaron los primeros 20 minutos.


La segunda parte fue de claro dominio local hasta que enloqueció en los últimos cinco minutos. El asedio de los azulones tuvo su recompensa con un gol de Juan Emilio a la salida de un córner. El pívot de Gádor fusiló a un Molina que se convertiría más tarde en el héroe de su equipo. Gallo, tras una gran jugada individual, estrelló el balón en el palo, un minuto antes de que Pablo Otero enfilara el túnel de vestuarios al cortar una contra del Quesos El Hidalgo y ver la segunda amarilla.

El Manzanares aprovechó la superioridad para adelantarse en el marcador: Javi Alonso encontró un pasillo y subió el 2-3 al electrónico. Poco le duró la alegría a la parroquia local. El Betis, en un despiste defensivo en un córner, empató por mediación de Carrasco. Y con los locales volcados en busca de la victoria, los verdiblancos silenciaron el pabellón con un tanto de Roger a pase de Piqueras. Los pupilos de Juanlu Alonso lo intentaron con portero-jugador, pero se chocaron una y otra vez con Molina y los palos. El viernes, nuevo desafío en Torrejón.