viernes, 7 de agosto de 2015

Fercam 55 cumple sus objetivos de visitantes, expositores y negocio



Pablo Camacho, ha lamentado las criticas de la Sra. Serna, cuando “el Equipo de Gobierno anterior dejó organizada prácticamente toda la feria” 

A la espera de obtener datos definitivos del volumen de negocio, el concejal de Ferias Comerciales del Ayuntamiento de Manzanares, Pablo Camacho, ha afirmado esta mañana que “la cincuenta y cinco edición de la Feria Nacional del Campo de Manzanares cumplió sobradamente con las expectativas”. Fercam reunió a gran parte de las comunidades autónomas y a la mitad de las provincias de España, consiguió un cien por cien de ocupación, aumentó el número de marcas representadas y el valor de la maquinaria expuesta, y registró cerca de 100.000 visitantes.



Pablo Camacho. Rueda de Prensa 07-08-15
El reto prioritario del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares en esta feria que “da pasos adelante año tras año, consolidándose y ampliando sus fronteras” fue “aumentar el nivel de negocio posible por parte de los expositores”, y a falta de resultados certeros, el concejal ha informado de que un gran número de empresarios “han destacado el número de clientes conseguidos a lo largo de la feria y de contactos realizados, que han dado como resultado el cierre de operaciones de venta en las semanas posteriores”. Pablo Camacho ha señalado que “el sector agroalimentario y la automoción indican un aumento de ventas con respecto al año anterior, y un nivel de negocio óptimo”.


Dentro del sector ganadero, el edil también ha destacado la venta de todos los ejemplares de raza ovina manchega y raza caprina florida en las subastas realizadas durante la feria, donde la puja de un animal llegó hasta los 1.180 euros. Ahora bien, Camacho ha lamentado que la venta de maquinaria agrícola se viera afectada por la ausencia del Plan de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha para el periodo 2014-2020”, debido a que los agricultores, sin saber todavía que ayudas o subvenciones les corresponden, se arriesgaron menos a la hora de comprar.


Fercam 55
“Hemos de lamentar que los expositores de maquinaria agrícola se vieran perjudicados por la pasividad del Gobierno regional popular para redactarlo”, ha añadido el edil, al mismo tiempo que ha recordado que el nuevo presidente regional, Emiliano García-Page, tiene previsto aprobar el PDR para finales de este verano.


Aunque todavía queda un mes de margen para que los expositores deriven al Ayuntamiento las encuestas de valoración sobre Fercam, Camacho ha anticipado que “entre las recibidas observamos una satisfacción general por los resultados obtenidos y una intención clara y contundente de participar en la cincuenta y seis edición”. Así pues, Camacho ha recalcado que “la confianza y la fidelidad” son valores a destacar gracias al trabajo realizado por el Ayuntamiento de Manzanares a lo largo de los años.


Al respecto de las encuestas de satisfacción, el concejal de Ferias Comerciales también ha anunciado que este año su valoración no la va a realizar una empresa externa al Ayuntamiento, sino el propio personal de Fercam, “de acuerdo con una gestión responsable del dinero público y la idea de minimizar los costes”. El concejal ha indicado que este servicio costó en los últimos años “5.500 euros al Ayuntamiento”, cantidad a la que se sumó un presupuesto de más de 2.000 euros dirigido a la empresa contratada entre 2012 y 2014 para seleccionar a las azafatas y auxiliares.
Presentación Fercam 55 -26-06-15
Frente a las críticas vertidas por la concejala del Grupo Municipal Popular, Lola Serna, el responsable de Ferias Comerciales ha destacado que “el Grupo Socialista nunca utilizará Fercam como un arma arrojadiza porque sabemos la importancia que tiene para Manzanares y que es nuestra ventana más importante de cara al exterior”. También, ha lamentado estas críticas cuando “el Equipo de Gobierno anterior dejó organizada prácticamente toda la feria”.


Fercam 55
Asimismo, Pablo Camacho ha aprovechado para anunciar que el Ayuntamiento de Manzanares ya trabaja en la próxima edición para introducir mejoras y que el Equipo de Gobierno va a hacer un especial hincapié en conseguir que “un mayor número de instituciones apuesten por Fercam”. El edil ha recordado que el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ya se comprometió durante la clausura de la feria en mantener su colaboración, ya que en los últimos años es la única administración al margen del Ayuntamiento que ha mantenido su financiación.


También, el Equipo de Gobierno está en contacto con la Consejería de Agricultura para en los próximos meses abordar cuestiones relacionadas con la Feria Nacional del Campo y con la Feria del Queso de Manzanares; y Camacho ha recordado que el consejero de Agricultura ya manifestó su interés por Fercam, a diferencia de la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, que eliminó en los cuatro últimos años todo tipo de financiación.
José Manuel Caballero. Presidente de la Excma. Diputación de Ciudad Real en la clausura de Fercam 55

Nuestro paisano, el ciclista Pedro Merino, comienza mañana con el dorsal nº 1 su participación en la 50ª Vuelta Ciclista a Toledo 2015



Pedro Merino Vuelve con aspiraciones para revalidar el titulo

Pedro Merino Criado.
En la noche de hoy a partir de las 22 h, en el paseo de Merchán, frente al hospital de Tavera, en la capital Regional, tendrá lugar la presentación de la 50ª Edición de la Vuelta Ciclista a Toledo, en la que parte con el dorsal número 1 como ganador de la anterior edición, el ciclista manzanareño Pedro Merino que milita en el equipo gallego Súper Froiz.


El conjunto pontevedrés tiene marcada esta ronda entre sus grandes objetivos de la temporada, ya que es una prueba en la que ha conseguido alzarse con el triunfo en cuatro ocasiones y en la que aspira a repetir las victorias logradas hace un año, tanto por Pedro Merino en la clasificación general, como por el propio Súper Froiz en la competición por equipos.


Pedro Merino, junto Emiliano García Page. Vuelta a Toledo 2014
Para el director de Súper Froiz, el quipo llega en un gran momento de forma a la Vuelta a Toledo y confía en que Pedro Merino pueda revalidar el triunfo del año pasado, ya que lo ve con muy buenas sensaciones después de su lesión. 


Pedro Merino, llega con ganas de revalidar el título conseguido en la 49ª edición,  a pesar de las últimas caídas y la lesión producida en la vecina Portugal.

Izquierda Unida, pide un acuerdo de todos los grupos municipales para retomar la petición de la ampliación de la zona de influencia del hospital de Manzanares




Gemma Martínez. Izquierda Unida de Manzanares

En la rueda de prensa ofrecida el pasado martes por el Grupo de Izquierda Unida de Manzanares, quiso poner sobre la mesa algunas cuestiones de carácter social.


La primera cuestión planteada por Gemma Martínez, fue la referente a la pregunta que llevaron a Pleno y que por cuestión de tiempo no fue contestada, la cual era referente al impago de nóminas de los trabajadores de la vivienda tutelada. Según Martínez, su grupo tuvo conocimiento por un acuerdo de Junta de Gobierno el 7 de julio, y aunque parece ser que ya ha habido contactos entre la empresa concesionaria y la Concejal de Servicios sociales, para la solución del asunto a lo largo de este mes, su grupo mantendrá la pregunta “no solo para garantizar las condiciones dignas de los trabajadores, sino de los usuarios de la vivienda tutelada


Gemma Martínez, quiso destacar “la importancia de la moción sobre los comedores escolares presentada por nuestro grupo municipal y aprobada por unanimidad en el pleno del mes de junio, y que gracias a esto un total de 90 familias se les dará unos vales canjeables en distintos comercios y supermercados, sobre todo para que los niños de estas familias no les falte ningún alimento esencial para su desarrollo, a pesar de que el gobierno de Mariano Rajoy diga que estamos en un momento de prosperidad


Hospital de Manzanares (C. Real)
Por último desde Izquierda unida quieren hacer un llamamiento para retomar la petición de ampliación de la zona de influencia del hospital “aunque estamos en el mes de Agosto y la actividad política esté más paralizada, desde el grupo Municipal de I.U. de Manzanares, queremos que haya un acuerdo entre todos los grupos, para retomar la petición de la ampliación de la zona de influencia del hospital de Manzanares, ya que estamos viendo por ejemplo que el hospital de Ciudad Real o el de Alcázar de San Juan están saturados y hay enfermos que pasan varios días en los pasillos de urgencias por no haber camas libres, y aquí en Manzanares al haber menos población a la que atender, se cierran camas o incluso un planta entera como es el caso de la planta de Cirugía”, apostillando que “Esperamos que el nuevo presidente de la Región D. Emiliano García Page y con el Consejero de Sanidad Jesús Fernández, que ha hecho un plan de urgencias abriendo camas en Alcázar y Puertollano, traiga algún apoyo a nuestro Hospital, que haya menos recortes en personal como en material y medicamentos y sobre todo que habrán las camas que ya cerró en su día la anterior presidenta María Dolores de Cospedal, y su Consejero Sr. Echaniz