martes, 12 de abril de 2022

Una veintena de mayores de 45 años en situación de desempleo se forman en el mantenimiento de jardines y zonas verdes

Esta formación gratuita se incluye dentro del 'Programa 45+' de la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

Incluye el carné de fitosanitarios

El salón de actos del centro social del Nuevo Manzanares alberga estos días una nueva formación de la que se están beneficiando gratuitamente alrededor de veinte personas mayores de 45 años en situación de desempleo. Se trata del curso de mantenimiento de jardines y zonas verdes ofrecido por la Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Manzanares.


Gracias al 'Programa 45+' de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, el colectivo de mayores de 45 años que se encuentren en situación de desempleo tiene la oportunidad de recibir una formación adaptada tanto a sus capacidades como a los requisitos de las empresas, de forma que facilite su inserción laboral.

En Manzanares, estos días se está impartiendo un curso de mantenimiento de jardines y zonas verdes, “un oficio con una gran demanda”, tal y como apuntó Pablo Camacho. El concejal de Políticas de Empleo visitó en la mañana de este martes al alumnado en compañía de Mayte Carmona, directora del área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real.


Unas veinte personas participan en esta formación teórico-práctica de cien horas de duración que, además, incluye el carné de manipulador de productos fitosanitarios. “El objetivo es que estas personas puedan mejorar su empleabilidad de cara a aumentar sus oportunidades de incorporarse al mercado laboral”, apuntó Camacho. “Si lo conseguimos, los esfuerzos realizados por ambas administraciones habrán merecido la pena”.

Una vez finalice esta formación, la Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Manzanares pondrán en marcha otro curso en el marco del 'Programa 45+', esta vez dedicado a la gestión de almacenes.



El hospital Virgen de Altagracia de Manzanares cuenta con 4 pacientes ingresados por la Covid 19

Castilla-La Mancha registró 834 casos por infección de COVID del 4 al 10 de abril en personas mayores de 60 años

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 102, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 10.

Toledo, 12 de abril de 2022.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 834 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana 4 al 10 de abril, en personas mayores de 60 años.


Por provincias, Ciudad Real ha registrado 239 casos, Toledo 197, Albacete 180, Cuenca 153 y Guadalajara 65.

Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 102.

Por provincias, Ciudad Real tiene 33 de estos pacientes (12 en el Hospital de Ciudad Real, 8 en el Hospital Mancha Centro, 6 en el Hospital de Puertollano, 4 en el Hospital de Manzanares, 3 en el Hospital de Tomelloso), Toledo tiene 23 (16 en el Hospital de Toledo y 7 en el Hospital de Talavera de la Reina), Albacete 20 (11 en el Hospital de Albacete, 4 en el Hospital de Villarrobledo, 4 en el Hospital de Hellín y 1 en el Hospital de Almansa),  Guadalajara 14 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 12 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 10.

Por provincias, Albacete tiene 5 de estos pacientes, Ciudad Real 3, Guadalajara 1 y Toledo 1.


Durante la semana 14, 100 personas ingresaron en cama hospitalaria por COVID y 6 en UCIS.

Asimismo, durante la semana 14 se registraron 8 fallecidos por COVID-19, 4 en la provincia de Albacete, 2 en la provincia de Toledo, 1 en la provincia de Ciudad Real y 1 en la provincia de Guadalajara.

Centros sociosanitarios

Un total de 45 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

Concretamente, 19 en la provincia de Ciudad Real, 10 en Cuenca, 8 en Toledo, 6 en Guadalajara y 2 en Albacete.

Los casos confirmados entre los residentes son 411.


Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.317.

El alumnado de los colegios de Manzanares colabora en la reforestación de la Vereda de Siles

La plantación de encinas, suspendida anteriormente por las inclemencias meteorológicas, se desarrolló entre el jueves y el viernes de la semana pasada

Día del Árbol 2022

La actividad principal con la que el Ayuntamiento celebra el Día del Árbol 2022 por fin se pudo llevar a cabo la semana pasada. Las niñas y los niños de los colegios de Manzanares se desplazaron hasta la Vereda de Siles para colaborar en la plantación de nuevas encinas en uno de sus tramos.


La concejalía de Medio Ambiente apostó por innovar con la actividad que organiza con motivo del Día del Árbol. Y, si bien la lluvia impidió que se realizará el 21 de marzo, no fue así el jueves y el viernes de la semana pasada, cuando los colegios de la localidad se desplazaron hasta la Cañada Real Soriana (popularmente conocida como Vereda de Siles) para participar en la plantación de árboles en una zona que tanto el Ayuntamiento como los niños y niñas apadrinaron “como muestra del respeto de las nuevas generaciones al patrimonio cultural, natural y paisajístico de las vías pecuarias”. “Queríamos que salieran al campo, que descubrieran el enorme término municipal que tenemos para que lo disfruten y lo valoren”, apuntó Isabel Díaz-Benito, concejala de Medio Ambiente.


Por turnos, el alumnado de los colegios de Manzanares fue pasando por esta zona verde para, con la ayuda del personal de las áreas de Parques y Jardines y de Medio Ambiente, llevar a cabo la plantación de nuevas especies. Por un lado, procedieron a plantar arbolado, principalmente encinas y algún que otro fresno. Además, los niños y niñas también plantaron varios arbustos como romero, lavanda, cornicabra y tomillo. Todas ellas, especies autóctonas y adaptadas a este espacio natural.

Desde el Ayuntamiento se hace una valoración muy positiva de esta actividad de reforestación, de la que también se beneficiará Manzanares.