sábado, 13 de septiembre de 2014

El Manzanares F.S. "Quesos el Hidalgo", empata a 2 goles en su partido frente al Simancas F.S.


Nace “Manzanares Liberal”, el boletín informativo de Liberales e Independientes por Manzanares (LIM).



El periódico de los liberales nace con la intención de fomentar el debate y la participación de los vecinos en las cuestiones públicas. 



Felipe Molina. LIM
Nota de prensa: De vuelta del período estival, Liberales e Independientes por Manzanares ofreció una nueva rueda de prensa para tratar asuntos de interés local.

Felipe Molina, vocal de la formación presentó el periódico “Manzanares Liberal”, un boletín informativo del partido de propuestas y opinión que nace con el objetivo de fomentar el debate y la participación de la ciudadanía en la vida política local y que nace con la intención de acercar nuestro partido al resto de nuestros vecinos. Dijo Felipe que frente al conservadurismo inactivo de la derecha del PP que solo busca su propio beneficio y la izquierda vacilante del PSOE, igual de vividora a costa de los recursos públicos, Liberales e Independientes por Manzanares se presenta como un proyecto fresco y moderno de centro liberal con vocación municipalista que no pierde su punto de vista liberal e independientes y no intervencionista. Desde “Manzanares Liberal” el LIM sigue trabajando por nuestra ciudad, debatiendo a campo abierto todos los asuntos y problemas que atañen a Manzanares invitando a todos los ciudadanos a participar en los mismos, sin olvidar que por encima de grupismos y tribalismos, de nacionalismos exacerbados, partidismos desmedidos y caciquismos exagerados, se encuentra la persona, eje supremo de la acción política. “Manzanares Liberal” será de periodicidad mensual y distribución gratuita, tanto en formato digital como el papel.


“Según LIM los planes del Gobierno Regional durante los años 2011, 2012 y 2013 con respecto al Colegio (Divina Pastora) eran abandonarlo a su suerte a sabiendas que muchos niños y niñas del barrio ya asisten a clase en otros centros de la localidad”

Por otra parte, Felipe trató el asunto del nuevo Colegio de la Divina Pastora, cuya construcción fue anunciada por la Sra. Dolores de Cospedal en el debate sobre el estado de la región de hace unos días. Dijo el vocal que ésta ha sido una mención “in extremis” por parte de la Presidenta porque las elecciones locales están a la vuelta de la esquina e inspira una sensación de tristeza, de electoralismo barato, de demagogia de tercera, y más que todo, supone un “ir a remolque” de los acontecimientos, lo cual manifiesta una ausencia de criterios claros en la acción de gobierno, tanto de Cospedal como del Equipo de Gobierno de Manzanares. Según LIM los planes del Gobierno Regional durante los años 2011, 2012 y 2013 con respecto al Colegio eran abandonarlo a su suerte a sabiendas que muchos niños y niñas del barrio ya asisten a clase en otros centros de la localidad, como si el de la Divina Pastora fuera el patito feo de los colegios de Manzanares. De esta manera, el número de alumnos del centro se ha ido reduciendo paulatinamente todo con el objetivo de conseguir su cierre para ahorrar costes pero sin renunciar a seguir manteniendo una autonomía burocratizada e hipertrofiada de políticos, de empresas públicas y de funcionarios de alto copete vinculados al poder establecido, es decir, el PPOE, porque el PP y el PSOE son prácticamente lo mismo. De momento el retraso ya es inevitable y ya veremos si para el curso 2016-2017 el colegio está en funcionamiento, ya que en el momento de esta rueda de prensa, el pueblo de Manzanares está pendiente de la inclusión del proyecto en los presupuestos de la Junta para el año 2015. Desde Liberales e Independientes por Manzanares y “Manzanares Liberal” continuaremos en alerta para que este colegio sea una realidad lo antes posible porque no nos valen las colocaciones de las primeras piedras y otros gestos por el estilo, ya que queremos ver el colegio terminado y en funcionamiento. Esta es una de las pocas propuestas de gasto en inversión e infraestructuras que apoyamos y priorizamos, dado el mal estado en el que se encuentra el actual centro, siendo una de nuestras propuestas del programa electoral que presentamos en el año 2.011.




Finalmente, Felipe Molina comentó lo que ha ocurrido en la barriada de la Candelaria y aledaños con motivo de las obras del alcantarillado. Según informaciones ofrecidas por algunos vecinos, las zanjas se han reabierto en varias ocasiones y se han dañado cables de telefonía, todo lo cual ha provocado retrasos importantes en las obras, con las consiguientes molestias para los vecinos de la zona y con algún que otro daño en bienes de equipamiento, dada la gran cantidad de polvo generado todos los días durante los últimos dos meses. Comentó Felipe que estas obras se podrían haber ejecutado como mucho en un mes, con lo cual las molestias y los daños habrían sido asumibles y soportables, pero habiendo desarrollado la actuación en estas fechas, el vecindario se ha pasado todo el verano envuelto en polvo y suciedad, sin necesidad ninguna, todo por culpa de la concejalía de obras, con lo denunciamos públicamente esta pésima gestión de la misma.
 

36 / 27 El BM Maravillas derrotó al feelsport.es BM Manzanares en la tarde-noche del viernes.



Pagó caro el equipo manzanareño su desconcierto en los comienzos del partido donde los parciales fueron determinantes para el devenir del encuentro. En el minuto 4, con un 5-1 ya tuvo que pedir su primer tiempo muerto Paco Vidal para tratar de despertar a los suyos sin conseguirlo, ya que a los 10m el resultado era de 10-4. El encuentro se movió ya marcado con estas diferencias para llegar al descanso con una diferencia en el marcador de 5 goles (21/16).

La segunda parte del encuentro se movió por los mismos derroteros sin conseguir recortar las diferencias ante un auténtico equipazo como es el BM Maravillas para finalizar un 36/27.

Echó en falta el equipo de Vidal las numerosas bajas con las que acudió al encuentro, no obstante, no han sido malas las impresiones dejadas por el club manzanareño

Mañana domingo a partir de las siete de la tarde, con arbitraje de Calzado Aranda, Manzanares y Villarrubia protagonizan el súper-partido de la jornada en el grupo XVIII



El campo nuevo de Villarrubia, será mudo protagonista, del partidazo de la jornada del grupo XVIII de la tercera división que protagonizaran el Villarrubia y el Manzanares. Un árbitro de gran categoría, para un súper-partidazo, como es Calzado Aranda colegiado natural de Bolaños de Calatrava. Solo cabe desear que un equipo y otro ayuden lo suficiente para que la labor del árbitro pase desapercibida.



El Villarrubia de esta temporada, como también el de la pasada campaña, es un plantel montado para mejorar su clasificación de la última campaña regular. La junta directiva del Villarrubia, viene haciendo las cosas muy bien desde hace muchas temporadas, en la presente supo mantener a un gran entrenador como es Félix Pérez y este fue su primer gran acierto. En base a las formas y carácter de Félix Pérez, han configurado un plantel de jugadores que invitan a soñar y a mejorar todo lo realizado hasta el momento en tercera división por este equipo. Directiva seria y cumplidora, buen plantel de jugadores, un buen técnico y una afición de las que saben estar al lado de los suyos en todo momento, son ingredientes más que suficientes para soñar con play-off y esto lo último lo afirmamos sin ningún tipo de dudas.



El partido de este domingo, salvo novedades de última hora, los propietarios del terreno tendrán dos bajas y ambas sensibles. Agus, no estará por la tarjeta roja que vio en Alcázar y Chucho tampoco estar por lesión. Es evidente que este equipo llega en un gran momento, y más aún después de plantarle cara al Real Madrid juvenil en el trofeo de Villarrubia, en este partido volvió a mostrar su gran momento de forma el delantero Diego Buitrago que marco dos chicharros y que está empezando la competición de dulce en todos los sentidos.



El equipo de Guillermo Alcázar, llega a este encuentro en un momento bueno de inicio de competición, con nueve puntos conseguidos de nueve posibles y estas cifras le dan moral a un plantel serio, honrado y con un alto grado de compromiso como es la plantilla del Manzanares C.F. de la presente temporada. Moraga, puede ser la única duda en el conjunto del Manzanares, el jugador ha comenzado la semana entrenando al mismo nivel físico que el resto.



Guillermo Alcázar, preguntado sobre para quien iba la presión en este partido, no tuvo dudas en afirmar; "Quiero jugadores que salgan presionados, hasta en los entrenamientos, la plantilla y yo estamos obligados a dar la cara y a pelear en cada partido como si en ello nos fuera un campeonato o un posible descenso". La valoración que hizo el entrenador del Manzanares, sobre el rival de los suyos en esta jornada, no tuvo ningún tipo de parangón; "Un grandísimo plantel de jugadores, un gran entrenador, en casa son muy fuertes y quien quiera ganarles tendrá que correr y pelear más que ellos y esto es complicado o muy difícil".


El puesto de líder para el Manzanares, también era valorado por su técnico, el míster del Manzanares lo despacho con rapidez; "No quiero mirar yo y que nadie mire a la clasificación, somos un equipo más de la categoría que tenemos el objetivo de mantenernos en tercera división, el día que miremos a la clasificación es cuando hayamos superado los cuarenta y cuatro puntos y esto será porque ya se ha conseguido nuestro principal objetivo".



Guillermo Alcázar valoraba a la plantilla rival con énfasis especial en Luis Alberto y Diego Buitrago; "Dos futbolistas especiales, el primero está siendo el mejor todos los domingos, Buitrago está en un momento de forma excepcional, si a estos les añades el resto de compañeros que son de primer nivel dentro de la categoría poco más voy a decir".
-Juan Díaz-Benito-