viernes, 13 de junio de 2014

Asoparman (Asociación de parados de Manzanares) denuncia en los Juzgados a la Concejal de Empleo y al Alcalde de Manzanares, por presunto tráfico de Influencias.



Nota de Prensa: La Asociación de Parados de Manzanares presenta denuncia por presunto Tráfico de Influencias en las contrataciones del Ayuntamiento contra Doña Dolores Serna Martin, Concejala de Empleo y Personal del Ayuntamiento de Manzanares y D. Antonio López de la Manzanara Núñez-Barranco, Alcalde de Manzanares (Ciudad Real).

En el día de hoy, la Asociación de Parados de Manzanares hemos presentado denuncia en los Juzgados de Manzanares contra Doña Dolores Serna Martin, Concejala de Empleo y Personal del Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) y máxima responsable en la adjudicación de Contratos que suscribe este Ayuntamiento con trabajadores eventuales, igualmente a D. Antonio López de la Manzanara Núñez-Barranco, alcalde de esta misma localidad de Manzanares como conocedor y máximo responsable final de las decisiones de la Sra. Serna Martin., por TRAFICO DE INFLUENCIAS.

Cansados de solicitar reuniones donde nos puedan aclarar la política de contrataciones de este Ayuntamiento realiza, y sin recibir respuesta a los innumerables escritos que hemos presentado en el Ayuntamiento relativos a las quejas y sospechas de la adjudicación de puestos de trabajo a dedo, nos hemos visto obligados por el bien común de todos los ciudadanos de nuestra ciudad a pedir amparo a la Justicia Española mediante la presentación de denuncia por los hechos que venimos denunciando desde la creación de nuestra Asociación.

Después de solicitar a la Sra. Concejala de Empleo la publicación de los listados de personas contratadas por el Ayuntamiento desde la llegada al poder de su partido y negándose a dar a conocer estos datos, viendo que hay puestos de trabajo que parecen haber sido tomados en propiedad por las personas que los ostentan con el único mérito de ser militantes del partido al cual ella representa. Hecho que hemos podido comprobar in situ, ya que una de las personas con este tipo de contrato “especial” alardeaba en nuestra presencia de que tenía trabajo asegurado tanto tiempo como los Populares estuvieran en el poder, somos 5 personas las que podemos jurar delante de un juez que esta persona se manifestaba en esos términos.

Como decimos, ponemos en manos de la Justicia en la que confiamos ciegamente la investigación y la reclamación para su estudio al Ayuntamiento de toda la documentación que a nosotros nos niegan ver para constatar si la forma de proceder en estas contrataciones es de acuerdo a la legalidad vigente.
Nos resulta penoso tener que tomar estas medidas pero viendo la dejadez en la que se hayan sumidos los partidos de la oposición, que estimamos son los que realmente deberían de ejercer estas acciones damos un paso al frente y nos ponemos a la cabeza de todas las personas que se sienten perjudicadas y esperamos que la mayoría de la población de Manzanares secunde esta acción.

Por último decir que nos desmarcamos de cualquier ideología, compromiso o asesoramiento de ninguna partido político, somos independientes, nuestro único compromiso es con Manzanares con sus gentes y nuestro único objetivo es el progreso y bienestar social que este maravilloso pueblo jamás debió perder y que en estos momentos no existe o sencillamente existe para un reducido número de personas protegidas por el partido en el poder.

ASOPARMAN (Asociación de Parados de Manzanares)
Faustino Gascón Morales
Presidente

TIEMPO, VIDA Y ESPACIO, DISCUTEN ENTRE ELLOS SUS PROBLEMAS DE RELATIVIDAD. Sentimientos de Manuel Díaz-Pinés Fdez-Prieto, al ser nombrado Pregonero de las fiestas patronales.



Manuel Díaz-Pinés Fdez-Prieto.
Cuando conocí la noticia de que Manuel Díaz-Pinés Fdez-Prieto, había sido designado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón, para que fuera el pregonero de las fiestas patronales del presente año, lo primero que paso por mi mente fue tratar de imaginar los sentimientos que debieran estar pasando en aquellos momentos por Manuel ante este gran honor para el cual había sido elegido.

Confieso que no pensé en ese momento en darle a través de nuestro canal habitual de comunicación (Facebook) la enhorabuena por su designación, sino en pedirle que nos explicara que sentía ante esto. Afortunadamente el raciocinio llego a mí y en primer lugar le di mi más sincera enhorabuena, de todo corazón, de verdad,  y después, le pedí que nos hiciera participe de sus sentimientos, de sus emociones, sensaciones, miedos, etc. ante este gran honor que es ser Pregonero de las Fiestas Patronales en honor de Nuestro Padre Jesús del Perdón.


Y ¡Pardiez!, que gran acierto, habérselo pedido…


TIEMPO, VIDA Y ESPACIO, DISCUTEN ENTRE ELLOS SUS PROBLEMAS DE RELATIVIDAD.



El tiempo no corre, vuela, surca, planea sobre nuestras vidas, mostrándonos ese espacio recorrido por ellas en el tiempo, cuyo camino, es la verdadera esencia de nuestra existencia. Ellos, debaten con frecuencia su protagonismo en torno a su relatividad.

Que ese camino haya estado pleno de vivencias ricas en contenido, tratando siempre de ser persona, que hayamos recogido muchos frutos de todo tipo, será lo que nos mantenga realmente sanos para que nuestro corazón siga latiendo hoy, hasta el final del espacio recorrido.

¿Margarita, a dónde vas?.
- A la fuente por agua.
¿Quieres que te acompañe?.
- No, no, que me ve mi novio.
¿Ah, pero tú tienes novio?.
-Sí señor.
¿Y qué es tu novio?.
-Pescador
¿Y qué pesca?
- Pececitos de color.
¿Y cómo los pesca?.
- Por la colita.
¡Pues adiós, adiós, Margarita!.

Ese camino real y serio de la vida para mi persona, se iniciaba más o menos cuando yo trataba de enseñar ese poemilla infantil a mi hijo Carlos…¡Qué bien lo recuerdo sentado en su silla de bebé, sudando todos la gota gorda, sin apenas sombras donde cobijarse, puesto que todo el contenido arbóreo del Parque, estaba recién plantado!.

Hacía un calor terrible en ese páramo estepario que pretendía ser el Parque del Polígono para Manzanares y que hoy puedo escribir que lo fue, que lo es, que es el pulmón que mi pueblo utiliza para respirar futuro y optimismo, que ya en él han crecido jugando varias generaciones, que ya son abuelos muchos de los que allí iniciaron sus primeras experiencias amorosas, que ya muchos manzanareños han oxigenado sus vidas en él, respirando aires de solano hondo de La Mancha, muy lejos del otro oxígeno que nos dan los lejanos arrecifes coralinos.

Cuarenta y tantos años han transcurrido desde ese recuerdo que mantengo fresco en mi memoria, esa evocación acaecida cuando contaba veintipocos años y tenía toda una vida por delante para formar una familia, estudiar, trabajar, crear, amar  siempre que fuese posible. Lo cierto es que mi vida fue tan azarosa, tan de vértigo en ocasiones, que parece como si los recuerdos de tus orígenes quedaran aparcados por no poder atenderlos, reemplazados por vivir el día a día de tanta actividad. ¡La mente humana sabe mucho de guardar para el futuro, de esconderse y emerger, sintiéndose Guadiana de nuestros sentimientos!.   

Pero como el espacio es una cuestión de tiempo, llega un momento en que ese camino vivido con intensidad, comienza a encontrar reposos en su recorrido final y es como si te emplazara para retomar aquellas otras vivencias de tus orígenes…


Y un día, cuando tu actividad profesional, por edad y circunstancias, la has dado por rematada, paseando por no sé qué lugar, casi seguro que a la orilla del mar,
escuchando romper las olas contra las rocas en la que estás sentado, posiblemente mirando a Marín y contemplando la vieja Escuela Naval, prestas atención a un susurro que viene a decirte … ¡Ahora es el tiempo, piensa,  alimenta tu espíritu con tus recuerdos nacidos desde la cuna, vive de ellos ahora, saboréalos entre tus experiencias ya vividas, ten sosiego, reposa, echa afuera nostalgias, recréate en ellas, VIVE el final de tu camino y cuando puedas, resume y medita sobre todo lo que tu existencia te ha proporcionado!... ¡Qué duda cabe que vuelve a ser otra ‘jugada’ ensayada de nuestro cerebro!.

Y lo escuchas, lo piensas, te dices que vas a intentarlo, te pones manos a la obra, desempolvas viejos papeles que tu padre escribía en torno a Manzanares, te pasa por la cabeza digitalizar esa información y como que no quiere la cosa, de forma casi robotizada, creas un portal de información y comienzas a teclear esas historias que coinciden con tu infancia y adolescencia … y ves que lo que estás haciendo es bueno, que tu espíritu se calma, incluso a pesar del, a veces doloroso, entorno que la vida te ha dado – porque todos tenemos nuestra propia cruz - y sigues, y notas que el interés va creciendo en ti, que algo te está atrapando, que no solo escribes y creas y recreas historias del pasado, de tu pasado, sino que también lloras de vez en cuando porque te invaden sentimientos incontrolados y porque contemplas imágenes muy queridas en algunas fotografías que van apareciendo…

Y haces públicas esas crónicas manchegas y tus propias vivencias y en principio te sientes bien y no pasa nada extraordinario salvo que sigues notando con mucha fuerza el acercamiento a tus orígenes y te ves totalmente atrapado en tus recuerdos y nostalgias. Dedicas tiempo a esta nueva
Melchor Díaz-Pinés (2º por la Izda.)
etapa porque lo tienes, porque por primera vez en toda tu vida eres bastante dueño de ese tiempo - ¡puedes tirar el despertador al contenedor correspondiente! - porque pasas muchas horas en casa e incluso, porque estás avisado por amigos médicos de que no te puedes parar a pensar que todo lo tienes hecho, que tu vida están llegando a su fin, que hay que tener máxima actividad mental y por ello, tratas de crear y aunque, con algunas dudas, decides seguir adelante en tu idea inicial.

A pesar de haber estado inmerso en las nuevas tecnologías durante mi vida profesional, tampoco en ese momento alcanzo a vislumbrar el enorme poderío de Internet, la fuerza con la que proyecta cualquier acontecimiento por pequeño que sea y sobre todo la gran capacidad de adentrarse en cualquier ordenador personal existente en el orbe y en consecuencia, en la vida de muchas otras personas …Y resulta que, más bien pronto, esas cosillas que publico, empiezan a ser vistas en mis orígenes y recibo saludos – Manolo ¿me recuerdas, soy fulanito de tal?... Leo
Calle Toledo, con la tienda de Melchor Díaz-Pinés.
comentarios y contacto con paisan@s a los que trato de situar en su origen familiar y … me invitan a participar en redes sociales y hacemos un Hermanamiento de dos Manzanares, y me doy cuenta que no conozco a casi nadie, que todos son jóvenes a cuyos padres sí que quizás pude conocer … que no conozco absolutamente nada de mi pueblo – y por tanto debo respetar todo lo que pueda leer porque no tengo base alguna para opinar sobre nada - , que tengo que ir por allí a dar una vuelta cuando pueda …¡Qué disparate de cosas, por Dios, qué cantidad de información voy adquiriendo, qué continua evocación de situaciones pasadas, qué gente más maja estoy conociendo, qué cariño estoy recibiendo, qué deseos de reintegrarme a vivir sentimientos que tenía amortiguados…!. Pero, ¿es así mi pueblo, son así sus gentes?...¡Y yo me lo estuve perdiendo toda una vida!...

Y estando en todo ello, viviendo el día a día de esta nueva realidad que había surgido, que significaba una barbaridad de vivencias para un corazón ya ‘veterano’, cuando trataba de asimilar todo lo que se había producido en un relativo espacio de tiempo, esa situación totalmente impensable, difícilmente sospechada, alguien me escribe, en nombre de la Hermandad de Nuestro padre Jesús del Perdón… me escribe y yo leo, sin dar crédito a lo que significa lo que mis pequeños ojos azules de gato ven … que he sido elegido para pregonar a nuestro Patrón, del que por cierto no he mencionado para nada en mis anteriores recuerdos y aprovecho para escribir que siempre fue mi símbolo, que le recordaba con frecuencia y
Ntro. Padre Jesús del Perdón.
le pedía consejo de emigrante, que sí le recordé en entradas que hice en mi blog, al igual que lo hice con la Virgen del Espino de nuestro querido pueblo vecino de Membrilla, que le canté con  sentimiento en las tabernas del Puerto de Vigo viendo embarcar a los emigrantes, entre escenas desgarradas de dolor y que la imagen de mi padre vistiendo la túnica morada, su eterna devoción al Patrón, jamás se borraron ni borrarán de mi mente.




Releí, pensé, esperé un buen rato y contesté lo más cómodo, manido y seguramente no exento de falsa modestia que se podría escribir, algo que se me antoja que pueden haber dicho y dirán muchos ‘elegidos’ … Que no eres la persona idónea, que habría 300 mentes más lúcidas que la mía para pregonar, que soy ya ‘mayorcete’, que soy un mal manzanareño …¡En fin, a mí me entró tal ‘yuyu’ que todo lo que salía de mi mente era negativo y no podía verme en esa situación por mucho que forzara mi imaginación!.

Pero claro, olvidaba el Honor que significaba esa distinción, recapacité en seguida para darme cuenta que yo no podía despreciar ese ofrecimiento habiendo nacido en Manzanares, al igual que lo hizo mi padre y porque, de alguna manera, nuestro Patrón habría influido en mi designación de pregonero. ¿Qué manzanareño de bien podría rechazar tal distinción? Era un reto, había que asumirlo y solo me pasaba por la cabeza hacer un pregón festivo, puesto que la ocasión así lo requiere y, como sería incapaz de escribir otra cosa, relatar mis sentimientos, evocar su memoria, homenajear a todos los Hermanos de la Cofradía, recordar a todos los emigrantes manzanareños y vivir tranquilo el tiempo que me quede de vida, sin arrepentirme de no haber tenido el coraje de asumir la distinción que me hacían.
Ntro. Padre Jesús del Perdón. Patron de Manzanares (C. Real)
¡Y en ello estoy, querid@s paisanos!. Voy anotando todos los impulsos que emanan de mi mente y trato después de hilvanarlos. Lo que resulte de este ejercicio de costura - compitiendo con mi amiga Joaqui Muñoz - que estoy realizando, podréis escucharlo el día 30 de Agosto, si el Patrón lo quiere y vosotros estáis dispuestos a compartir un ratillo de final de verano, con el  Pregonero de Nuestro Padre Jesús del Perdón 2014, Patrón de todos los manzanareños, presentes y ausentes en el acto y Alcalde Perpetuo y Honorario de nuestra ciudad, desde 1957.
Ya os envío desde Galicia, mi segunda patria, la tierra emigrante por naturaleza, un fuerte abrazo de un ‘manzagato’ que también emigró en los 60’..
Manuel
10 Junio 2012.