lunes, 1 de diciembre de 2014

“UPyD en Manzanares reclama al Ayuntamiento más oportunidades para las personas discapacitadas y le recrimina que se estén perdiendo las oportunidades que otras administraciones brindan para que este capital humano no se desaproveche”



Nota de Prensa: Todos los días se nos recuerda que, para todos/as, el trabajo es un rasgo que define la existencia humana. Es el medio de sustento y de satisfacción de las necesidades básicas. Pero es también una actividad por la que los individuos afirman su identidad, para sí mismos/as y para aquellos/as que los rodean. Es crucial para la elección individual, el bienestar de las familias y la estabilidad de las sociedades



El derecho al trabajo decente de las personas con discapacidades, que lanza la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el 3 diciembre de 2007 pretendía ser un recurso que ayudara a los países a aplicar las disposiciones existentes en las normas de dicha Organización y en la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad adoptadas por unanimidad en la Asamblea General de las Naciones Unidas de diciembre de 2006.



Partiendo de este derecho, UPyD se encuentra  una y otra vez que el Ayuntamiento de Manzanares cuando se acoge a los planes de empleo que convoca la Diputación no recoge en sus bases la posibilidad que da la propia Diputación y que si hacen otros ayuntamientos vecinos (Tomelloso, La Solana, Membrilla) de contratar personas con discapacidad.




Desde UPyD queremos dejar constancia de este hecho y rogar que a través de la concejalía competente en este tema o bien a través de su Consejo Municipal de Personas con Discapacidad no se desaproveche las oportunidades que otras administraciones nos brindan para que este capital humano no se desperdicie.



En los próximos años serán necesarias medidas significativas y sostenidas para favorecer la inclusión de las personas con discapacidades en los programas de promoción del empleo, de desarrollo rural y de lucha contra la pobreza; la finalidad será ofrecer oportunidades de empleo productivo y de trabajo decente a las personas con discapacidades y avanzar hacia la realización de los Objetivos de Desarrollo del Milenio tales como reducir la pobreza, permitir que los Estados se beneficien de su contribución a la economía y a la sociedad y evitar los elevados costes que se derivan de la exclusión.

                                                           



UPyD En Manzanares

Éxito de la Gran Recogida de Alimentos tanto en Manzanares como en la provincia de Ciudad Real, superando casi con total seguridad el objetivo de 200.000 kilos.



Desde primera hora de la mañana del pasado viernes los más de 30 establecimientos colaboradores de la provincia de Ciudad Real, comenzaron a recibir la solidaridad en forma de alimentos, que poco a poco fueron llenando las cajas cedidas por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Segundo Alcázar, presidente del Banco de Alimentos en la provincia, ha manifestado que la respuesta de los ciudadanos de la provincia de Ciudad Real ha sido muy positiva.

A falta de clasificar los alimentos y de contabilizar de forma definitiva los kilos donados, se puede asegurar que esta campaña ha superado los 150.000 kilos del año anterior y posiblemente se superen el objetivo de los 200.000 kilos para la provincia de Ciudad Real.


Así mismo Segundo Alcázar, indicaba que “ese espíritu solidario se volvió a repetir este fin de semana con «La gran recogida», pero con una diferencia con respecto a 2013. «Cuando hicimos esta operación el año pasado, debíamos contar casi a cada persona qué era un banco de alimentos, pero este año no ha hecho falta»”.

Finalmente el presidente del Banco de Alimentos, subrayaba el agradecimiento por su colaboración a los supermercados, colegios, voluntarios y por supuesto a las personas que han donado.

El Manzanares C.F. mereció algo más que el empate a un tanto por ocasiones y por juego.



Manzanares, C.F. - C.D. Ciudad Real

Ficha del Partido:
1 Manzanares C.F.: Rodri, Josema (Saavedra minuto 86), Chule, Pirri, Juampe, Carlos Olivares (cp), Sevilla, José Carlos, Raúl Castillo (Carlos Arroyo minuto 67), Santana (Juanma minuto 60) y Moraga.



1 C.D. Ciudad Real: David Belmonte, Ángel (Luis Campos minuto 60), Ramos, Miguel, Costas (Sufian minuto 47), Noé, Yamir, Flecky, Jesute (cp), Juan Fri (Quique minuto 67, Cristopher.



Arbitro: González del Campo López y Menchero asistido en las bandas por Maldonado Villanueva y Gallego Sánchez de la Nieta. Amonesto por parte del Manzanares C.F. a Pirri en el minuto dieciséis. Fueron amonestados por parte del C.D. Ciudad Real Costas en el minuto dieciséis y Noé en el minuto cuarenta y cuatro.



Goles:

Minuto 68: (0-1) Cristopher engancha una media bolea al borde del área que sorprende a Rodri y adelanta en el marcador al equipo visitante.



Minuto 91: (1-1) Espectacular jugada por banda derecha y posterior internada en el área que termina con un tiro cruzado de Pirri que supone el empate a un gol



Incidencias: Tarde de perros para jugar al futbol y acudir a un partido. Buena entrada en el "José Camacho", que pudo llegar a los 300 espectadores, un diez para ambas aficiones que animaron con deportividad a sus equipos.



Manzanares, C.F. - C.D. Ciudad Real
En el futbol manda el gol, a veces quien más expone y más ocasiones crea no es el equipo que gana, esto ocurrió en el partido entre el C.D. Ciudad Real y el Manzanares en donde quien más expuso y quien más ocasiones fabrico solo se tuvo que conformar con el empate. El C.D. Ciudad hizo un perfecto trabajo defensivo, apoyado en un David Belmonte que estuvo espectacular, con esos dos ingredientes el conjunto de Alberto Parras se llevó un punto del "José Camacho".



El C.D. Ciudad Real hizo un gran desgaste físico, sacrificando cualquier posible ambición ofensiva en pos de mantener su portería a cero, esto le valió para sacar un puntito del "José Camacho". El equipo de Guillermo Alcázar, jugo bien desde el comienzo de partido, con un futbol muy trabajado en donde se curraban los locales todas y cada una de las llegadas a la portería de David Belmonte. Rodri fue un mero espectador hasta el minuto veintinueve de la primera mitad.



En los minutos cuatro, ocho y trece, se producen las primeras llegadas del equipo de Guillermo Alcázar, Sevilla y Moraga disparaban por encima de la portería de Belmonte en las dos primeras llegadas locales. El dominio del Manzanares era total, un equipo el local que exponía y buscaba un futbol de apoyos en medio campo, en el minuto trece es José Carlos quien remata con intención una buena llegada por banda de su equipo. El interior manzanareño José Carlos, muy activo toda la tarde, vuelve a crear una nueva ocasión en el minuto diecinueve que salvo un defensor visitante con muchísimo acierto. El conjunto visitante, se defendía con acierto y realizaba un gran trabajo físico en medio campo para intentar parar a Pirri que era quien llevaba la manija de juego del equipo manzanareño, pero ese trabajo cuando Pirri era tapado recaía sobre José Carlos y Santana que lo realizaban a la perfección.

Manzanares, C.F. - C.D. Ciudad Real
La figura emergente de Belmonte, aparecía por primera vez en el minuto veintiuno, al detener un espectacular disparo de Santana. El equipo visitante, merodeaba con peligro la portería de Rodri en el minuto veintinueve, en donde Flecky saco el tarro de lo gran jugador y obligaba a Rodri a realizar una gran parada. El Manzanares no se venía abajo, montaba su futbol en base a un gran trabajo táctico y a un espectacular desgaste físico de todos, creando todavía más ocasiones antes de que el primer tiempo finalizara. A falta de cinco minutos, para terminar la primera mitad, es Moraga quien vuelve a poner a prueba a Belmonte y el portero visitante vuelve a sacar matrícula de honor.



El primer tiempo llegaba a su fin, los visitantes se encontraban cómodos porque el empate parecía valerles, los locales tenían cara de póker porque a pesar de estar jugando muy bien no acababan de adelantarse en el marcador.



Desgaste mental de los locales en la segunda mitad.



Manzanares, C.F. - C.D. Ciudad Real
El panorama de la segunda mitad, cambio poco o nada, es evidente que conforme avanzaba el segundo periodo el equipo que se desquiciaba era el local porque el gol no llegaba. El C.D. Ciudad Real, se encontraba cómodo en la batalla, un equipo muy joven y disciplinado que trabajaba cada balón como si le fuera la vida en ello. Tras un disparo alto de Moraga que se marchaba por muy poco por encima de la portería de Belmonte. El Manzanares volvía a la carga, cuando se jugaba el minuto cincuenta y ocho, en esta ocasión es Sevilla y Belmonte vuelve a responder con una gran parada.



El técnico del Manzanares, quemaba todas sus naves a la hora de mandar gente en busca de remate en faltas laterales o saques de esquina, así en el minuto sesenta y cinco un remate de Juan Pe, va de palo a palo y es despejado por la defensa visitante. Con un Manzanares en busca del gol, los visitantes buscaban esa contra que matara el partido, con el equipo local lanzado es el visitante Flecky quien en el minuto setenta obliga a Rodri a realizar una buena intervención mandando un balón con peligro a córner.



Los últimos doce minutos, el partido fue un tanto más de ida y vuelta, en el minuto setenta y ocho el visitante Cristopher engancha una media bolea al borde del área que sorprende a Rodri y supone el 0-1. El Manzanares con marcador en contra, no se descompuso y se fue en busca del empate, en otra brillante ocasión local es José Carlos quien en el minuto ochenta y seis vuelve a convertir a Belmonte en el héroe del partido tras la gran parada del meta visitante.

Manzanares, C.F. - C.D. Ciudad Real
La afición en los últimos diez minutos de partido, empujo como nunca al Manzanares, la hinchada recompensaba el gran trabajo de los suyos e intentaba ayudar al menos a que llegara el empate como mal menor. En el minuto noventa y uno, Pirri, el mejor medio centro de tercera división de largo, realizaba una espectacular jugada individual que termina con el balón en el fondo de la portería de Belmonte.



El futbol en este partido, no fue justo porque no gano quien más ocasiones creo y tampoco quien más expuso, el empate no se ajusta bajo ningún concepto al futbol realizado y a ocasiones creadas porque de ser así el equipo que debería de haber ganado era el Manzanares. El Ciudad Real dio una buena imagen, con una gran preparación física, gran sentido del sacrificio táctico, supo aprovechar su mejor ocasión y fue la que le valió para llevarse un empate del "José Camacho".
-Juan Díaz-Benito-
Manzanares, C.F. - C.D. Ciudad Real

Los Cadetes Manzanareños María Arias y Alejandro Cuesta participaron en el XXXVI Cross España Toledana, quedando 12ª y 4º respectivamente.



Fotografía: Roque J. Cuesta

Con numeroso público, en el circuito del parque de Safo0nt, blando y algo embarrado, se disputó el XXXVI Cross Espada Toledana organizado por el CCM-CAT, con una participación que pasó del millar de atletas entre las 16 categorías disputadas.


La amenaza de lluvia matinal, se convirtió en una mañana soleada y agradable para los atletas que participaron en esta primera carrera del circuito Castellano Manchego de Campo a Través.


En cuanto a la participación de los atletas manzanareños de categoría cadete, cabe destacar el 4º puesto de Alejandro Cuesta y el 12º de María Arias.
Fotografía: Roque J. Cuesta