viernes, 13 de mayo de 2016

Reconocimientos Personales Categoría de Plata – Gala del Deporte de Manzanares 09-05-16 – Álbum nº 11

Sara Sabariego (jugadora de la selección de balonmano infantil  de Castilla la Mancha)
Almudena Montoya (participante con la selección de Castilla la Mancha en el campeonato de España de Atletismo)
Nerea González Torres (9ª en el Campeonato de España sub 15 de Judo)
Alejandro Cuesta López de los Mozos, (Miembro de la selección de CLM en el campeonato de España de Atletismo por federaciones y clubes, subcampeón regional de Cross y subcampeón regional de 3.000 metros)


Con el objetivo de sumar tres nuevos puntos para finalizar la campaña en cuarta posición, viaja mañana sábado el Manzanares, F.S. hasta Alcorcón



Objetivo: ratificar el cuarto puesto
Imagen archivo: Manzanares, F.S. - Talayuela ,F.S. 07-05-16

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo se enfrenta este sábado, a partir de las 18.30 horas, a Ciudad de Alcorcón en un partido correspondiente a la trigésima cuarta y última jornada de liga en el grupo cuarto de Segunda División B. El objetivo de los manchegos, que llevan tres victorias consecutivas, es sumar tres nuevos puntos para finalizar la campaña en cuarta posición.


Imagen archivo: Manzanares, F.S. - Talayuela ,F.S. 07-05-16
Ciudad de Alcorcón es el colista de la categoría y hace ya varias jornadas que certificó su descenso a Tercera División, al igual que Pilaristas, equipo con el que cayó derrotado el pasado fin de semana (5-2). El Manzanares, por su parte, goleó 7-0 a Talayuela en el último choque del curso en ‘la bombonera’ y tiene un punto de ventaja sobre Denia, quinto clasificado, que recibe el sábado a Bargas.


El técnico del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, Carlos Sánchez, confía en sumar los tres puntos ante un equipo ya descendido, que “tiene a su favor jugar sin presión y en contra, la falta de tensión competitiva”. Aunque sólo los tres primeros clasificados obtienen plaza para jugar la temporada que viene la Copa del Rey (Rivas, Talavera y Leganés), el entrenador madrileño hace hincapié en la importancia de quedar en cuarta posición ante posibles cambios en la normativa que incrementen ese número de plazas.


Carlos Sánchez recupera para este partido a los tocados Picó y Carlos, que esta semana ya han podido entrenar con sus compañeros. Kita, con permiso del club por asuntos personales, se une a una lista de bajas en la que siguen figurando el meta Morales y Hurta, que ya ha empezado a correr tras varias semanas de reposo después de ser intervenido. El portero juvenil Chati completa la convocatoria.

Ocho mujeres han participado en el programa de liderazgo y empoderamiento femenino para el empleo



Programa de liderazgo y empoderamiento femenino - Manzanares Mayo 2016

El programa de liderazgo y empoderamiento femenino para la empleabilidad, llevado a cabo en el Centro de la Mujer de Manzanares, ha constado de seis talleres con un seguimiento individualizado por parte de la orientadora, formadora y coach, Nieves Nieto Ponce. Han sido ocho las mujeres que han participado, con el objetivo de adquirir técnicas y herramientas para su transformación personal, social y profesional.


La concejal de políticas de igualdad del ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián, ha estado presente en la finalización de este programa de liderazgo y empoderamiento, afirmando que el objetivo se ha cumplido, mostrando satisfacción con los resultados obtenidos. Labián explica que “el empeño que se había puesto por realizar este programa era altísimo”, pues se quería ofrecer esta nueva metodología con el objetivo de aumentar la autonomía de la persona. De este modo con los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del taller, que se ha llevado a cabo entre el 25 de febrero y el 12 de mayo, las participantes podrán “autoentrenarse y autoprepararse para poder enfrentarse a cualquier situación” remarca la edil, y más concretamente en el liderazgo y empoderamiento femenino para la empleabilidad de la mujer.


Programa de liderazgo y empoderamiento femenino - Manzanares Mayo 2016
Beatriz Labián aseguraba que la igualdad y el empleo son objetivos del equipo de gobierno, tal es así, que según comenta la concejal, se van a poner en marcha todas las acciones y programas que sean positivos para conseguir esa igualdad efectiva “que la mujer no siga sufriendo la discriminación” apostilla Labián, una discriminación que sufre en el terreno laboral, personal o social. La concejal de políticas de igualdad del ayuntamiento de Manzanares, quiso dejar muy claro la responsabilidad y el orgullo de estar al frente de esta concejalía, que aseguraba, cuenta con unos profesionales excepcionales en los que confía plenamente “y poder estar ahí y orientar en todo ello, es un verdadero placer”.


Por su parte la orientadora, formadora y coach, Nieves Nieto Ponce, ha hecho una valoración muy positiva de este programa, en el cual las participantes han podido ampliar sus conocimientos sobre los asuntos tratados, incluso individualizados para cada una de ellas en su búsqueda activa de empleo y mejora de empleabilidad.


Programa de liderazgo y empoderamiento femenino - Manzanares Mayo 2016
Los talleres impartidos han versado sobre “coaching”, beneficios para el desarrollo personal y profesional; autoconocimiento y autoanálisis “desarrollo mi potencial”; “lidero mi vida”, organización, gestión del tiempo y toma de decisiones; “mejoro mi imagen y marca personal” comunicación efectiva; “tengo una idea, a por mi Plan de Acción” y finalizando con aumento/mejoro mi empleabilidad. Unas sesiones que se han ido enfocando a la gestión de emociones, liderazgo femenino y el plan de acción individualizado en función del perfil profesional.


Nieto Ponce ha querido destacar lo enriquecedor de este programa y comprobar como cada participante ha ido avanzando a lo largo del taller, “incluso se han tenido inserciones laborales durante el desarrollo de este programa” informa la orientadora. Igualmente explica que el coaching es una disciplina que forma parte de la orientación, que ayuda a través de un entrenamiento personalizado, para que cada persona pueda mejorar en habilidades, competencias, capacidades y de ese modo se puedan hacer cambios para mejorar las posibilidades de empleo. Justamente en todo esto ha consistido este programa de liderazgo y empoderamiento femenino para la empleabilidad de la mujer, y que a través de la disciplina y el coaching se ha llevado a cabo, a través de técnicas y herramientas “para que en el futuro puedan hacer uso de ellas, pasando a ser ellas mismas el motor del cambio” remarca Nieves Nieto. Hay que señalar que uno de los asuntos que más ha llamado la atención de este programa ha sido la sesión de liderazgo, un taller que consistía en como poder empoderarse como mujer dentro del mercado laboral.
Programa de liderazgo y empoderamiento femenino - Manzanares Mayo 2016