sábado, 16 de noviembre de 2013

Asoparman Manzanares: CASI 500 PARADOS MÁS EN EL MES DE OCTUBRE EN LA OFICINA DEL INEM DE MANZANARES.



En la página de Facebook de la Asociación de Parados de Manzanares, “Asoparman” se hace referencia a los nuevos datos de parados de Manzanares en el mes de Octubre, en donde indican que se han inscrito casi 500 personas, es decir 500 nuevos dramas a añadir a los ya inscritos y la solución para largo a pesar de los brotes verdes que algunos ven. Otros iluminados no paran de seguir insultando a los trabajadores “la crisis acabará cuando los parados tengan trabajo y también lo quieran” Rosell (presidente de la ceoe), en fin… sin palabras.


A continuación reproducimos el artículo de Asoparmam, publicado en su página de facebook:



¿Dónde han quedado los artículos "triunfalistas" de pasados meses que nos ofrecía la página web del Ayuntamiento?... ¿dónde están aquellos llamados "brotes verdes?
Lo vierto la realidad es que en el pasado mes de Octubre se han registrado casi 500 parados más con respecto al mes de
Septiembre.
En concreto hay 4.288 demandantes de empleo registrados en la Oficina de Empleo de Manzanares.
¿Sr. Alcalde, Sres. Concejales hasta cuando nos van a mantener en esta situación?... el paro sigue subiendo en Manzanares, entérense el camino que llevan marcado nos hunde irremediablemente cada vez más en la Miseria...
Solo hay 2 soluciones o cambian su extraña manera de hacer las cosas que cada vez nos hunde más en el pozo de la pobreza a los habitantes de nuestro pueblo o bien si son incapaces de enmendar esto dejen sus cargos tengan vergüenza y váyanse ya!!!!... piensen más en el interés común que en llenar sus bolsillos.

COMUNICADO DE LA HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS DEL PERDÓN



La imagen de Jesús del Perdón será trasladada en procesión a su ermita el próximo 6 de Diciembre a las 12 de la mañana.
Con alegría, nos dirigimos a todos los manzanareños y manzanareñas para participarles que, próximos a concluir los trabajos que se han venido desarrollando en la Ermita de la Vera Cruz, tendentes a solventar los problemas acaecidos el pasado 9 de Abril, con el derrumbamiento de parte de la cubierta de nuestro citado templo, una vez terminen los trabajos que están realizando los pintores para devolverle su antiguo esplendor y belleza, si Dios lo quiere, nos proponemos proceder al traslado en procesión desde la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora hasta la Ermita de la Vera Cruz, de la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón, el próximo viernes día 6 de Diciembre a las 12 de la mañana, donde desde ese momento quedará expuesta para la veneración de todo el que lo desee.


Por la tarde, como era habitual por estas fechas todos los viernes, a partir de las 7 de la tarde, tendrá lugar el rezo del Santo Rosario para continuar con la CELEBRACIÓN DE UNA MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS a la que quedan todos invitados y muy especialmente todos los hermanos y hermanas de nuestro venerado Patrón.


Valgan estas líneas para darle gracias al Señor y a todas las personas e instituciones que han prestado su apoyo personal o material a nuestra Hermandad en estos tiempos amargos que nos han tocado vivir y seguimos pidiendo la ayuda de todos para seguir adelante, puesto que ahora nos quedan unos años en los cuales habrá que hacer frente, como siempre lo hemos hecho, con la ayuda de todo el pueblo de Manzanares, a las deudas que hemos contraído con el fin de hacer posible esta gozosa realidad que ahora nos aprestamos a comunicar a los cuatro vientos:

NUESTRO PADRE JESÚS DEL PERDÓN VUELVE A SU CASA.
DE TODO CORAZÓN MUCHAS GRACIAS.
QUE DIOS OS LA PAGUE.

Sumar los tres puntos en Rivas, es sumamente importante para el Manzanares F.S. "Quesos el Hidalgo"



"Tendremos que hacer un partido perfecto para sacar los puntos"
El Manzanares FS Quesos El Hidalgo visita este domingo Rivas Vaciamadrid para medirse a Rivas 95, en un partido correspondiente a la décima jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B. El choque dará comienzo a las 13.30 horas en el Pabellón Municipal Parque Sureste.
Manzanares F.S. "Quesos el Hidalgo"

El equipo madrileño marcha en séptima posición con 16 puntos, uno menos que el Manzanares FS que, con 17, ocupa el cuarto lugar en la tabla clasificatoria. El pasado fin de semana Rivas 95 se impuso a domicilio (4-6) en un derbi regional a Torrelodones.

El Manzanares FS, por su parte, derrotó 7-4 a EMFAD San Clemente en la "bombonera" y se quitó el mal sabor de boca de la goleada sufrida hace 15 días en casa de Torres de la Alameda.

El entrenador del Manzanares FS, Quique Soto, asegura que su equipo tendrá que hacer un partido "perfecto" para sacar los puntos, "parecido al de Silver Novanca", ya que, remarca, "Rivas 95 está invicto en su pabellón". Sólo ha cedido un empate en lo que va de temporada.

Soto indica que, "independientemente de los resultados que el Manzanares FS ha obtenido, es el partido más complicado de los jugados hasta el momento fuera de casa". El técnico toledano destaca la figura de Davichín, pero subraya que lo que caracteriza a Rivas 95 es "su juego en equipo".

Respecto a su equipo, Quique Soto apunta que ha entranado "bien" durante esta semana y que está con la moral alta tras sacar adelante, "sin un fútbol muy bello", el "difícil partido de San Clemente". "Sumar los tres puntos ahora es lo importante", enfatiza.

Para el Manzanares FS se abre este fin de semana un mes que puede resultar clave para su devenir en la temporada, con dos partidos consecutivos a domicilio frente a Rivas y Torrelondones, en casa frente a Carnicer Torrejón y de nuevo fuera frente a Leganés. "Hay que ir partido a partido, pero estos cuatro enfrentamientos nos pueden enseñar dónde estará el equipo al final de temporada".


Insiste, por último, que "lo más importante
ahora es no descolgarse de la zona de arriba, y en la segunda vuelta ser más regular que el resto". "Ser ahora primero, segundo, tercero o cuarto en la clasificación es anecdótico", sentencia.
 
Rivas 95
Quique Soto tiene disponibles a todos sus jugadores para este encuentro a excepción del portero Pista, que sufre un proceso gripal.

Convocatoria del Manzanares FS: Fran Noguera, Morales, Kiki, Chin, De la Cuerda, Javi Baz, Zamo, Cacho, Marco, Loren, Villena y Kike.

Lazarillo T.C.E. participará en la II Muestra de Teatro “Campo de Montiel”



La asociación teatral manzanareña acudió el pasado martes 12 de Noviembre a la presentación de la II Muestra de Teatro “Campo de Montiel”. En esta muestra de teatro comarcal, estrenará uno de sus nuevos proyectos: “La señorita Julia”.


El día 12 de Noviembre se presentó la II Muestra de Teatro “Campo de Montiel”. La participación de Lazarillo T.C.E. supone una de las grandes novedades de esta edición. En la presentación oficial a los medios de comunicación estuvieron presentes el concejal de Cultura del Excmo.
Ayuntamiento de la Solana, Luis Romero, así como diversos representantes de los montajes que se representarán dentro de dicha muestra. Por parte de Lazarillo T.C.E asistió su Presidente, Manuel Sánchez- Migallón Parada, y parte del elenco de este nuevo montaje. El concejal de Cultura aclaró que, a pesar de que Manzanares no entra en los límites geográficos de Campo de Montiel, ha decidido contar con ellos por su gran experiencia. Manuel Sánchez- Migallón mostró la alegría de la asociación por participar en dicha muestra ya que “más que nunca es necesario el teatro y que la cultura salga a la calle”.
Promovida por el Excmo. Ayuntamiento de la Solana, esta muestra tiene como objetivo defender y apoyar el teatro aficionado de la comarca. Esta segunda edición será acogida en el auditorio “Tomás Barrera” de dicha localidad durante tres fines de semana, del 23 de Noviembre al 7 de Diciembre. Como ha afirmado Luis Romero, su objetivo es mostrar que en la comarca hay un gran talento escénico y que no hace falta irse lejos para disfrutar de teatro de gran calidad. En esta muestra participarán grupos como “La Gruta Teatro”, con el montaje “La comedia de Carla y Luisa”, la Asociación “Amigos de la
Zarzuela”, que repondrá “El orgullo de Albacete”, el grupo “Margarita Xirgu” participará con “Atra Bilis” y el grupo teatral “Afammer” cerrará con “Una de riñas y amoríos”.

El turno de Lazarillo T.C.E. llegará el 30 de noviembre. La asociación estrenará uno de sus nuevos proyectos: “La señorita Julia”,
del dramaturgo Strindberg. Ambientada en el siglo XIX pero con un fondo atemporal, este nuevo montaje sorprenderá al público desde una perspectiva diferente. Todo el equipo de dicho espectáculo pertenece al seno de la asociación manzanareña que apuesta de nuevo por llevar a escena uno de los mejores textos de la literatura dramática
mundial. Lazarillo T.C.E anima a todo el público de la comarca a asistir el día 30 de Noviembre a este estreno que supondrá una de las actividades más relevantes de las muchas que la asociación tiene programadas en los próximos meses. Este estreno supone una prueba más de intensa actividad cultural que lleva a cabo Lazarillo T.C.E.