martes, 13 de abril de 2021

La Policía Local inicia una campaña de vigilancia de los vados permanentes

 Además, en unos meses se procederá a sustituir las placas de vado por unas nuevas unificadas

Con el fin de asegurar el cumplimiento de la normativa correspondiente a los vados permanentes, la Policía Local de Manzanares ha puesto en marcha una campaña de vigilancia. Mediante la comprobación de las placas de vado, se informará a aquellos propietarios que no tengan correctamente señalizada su plaza de aparcamiento, procediendo así a retirarla o instalar una que se ajuste a la normativa.


El vado permanente es una licencia que concede el Ayuntamiento a propuesta de los servicios municipales correspondientes y tras cursarse solicitud por parte de los propietarios de los inmuebles a los que se ha de permitir el acceso. Según la ordenanza municipal de tráfico, las placas deberán estar instaladas en la puerta o fachada; compuestas por un disco R-308, de prohibición de estacionamiento ajustado al modelo oficial que será facilitado por el Ayuntamiento previo abono de las tasas correspondientes en las que constará el número de licencia.

Con el fin de garantizar el cumplimiento de esta normativa, la Policía Local pone en marcha una campaña de vigilancia e información a la ciudadanía tras detectarse algunas irregularidades en la señalización de determinadas puertas de salida de vehículos. Aquellos propietarios que no cumplan con la legalidad vigente en este sentido, deberán retirar estos carteles o rótulos y -si así lo consideran- adquirir su placa de vado con su correspondiente distintivo.


Además de este operativo, desde el Ayuntamiento se está trabajando para unificar las placas de vado, de manera que sea más cómodo para el usuario solicitar este tipo de autorización municipal. Así, habrá una única señal que ya incluirá la licencia. Por el momento, se mantiene el sistema habitual. El propietario deberá adquirir, por un lado, la señal de vado permanente y, por otro lado, solicitar en el Ayuntamiento la placa que acredita su validez.

Por lo que respecta a la normativa, que se puede consultar en la ordenanza municipal de tráfico, es importante recordar que está prohibido el aparcamiento en el vado de cualquier vehículo, incluso el del titular del propio vado. Los propietarios están obligados, además, a mantener en óptimas condiciones los accesos al inmueble; realizar los pagos de las tasas correspondientes; así como devolver la placa normalizada de vado en el Ayuntamiento una vez se haya solicitado la baja o anulación de esta autorización.


Castilla-La Mancha registra 243 nuevos casos por infección de coronavirus

Por provincias, Guadalajara ha registrado 96 casos, Ciudad Real 58, Toledo 51, Albacete 21 y Cuenca 17.

El número de hospitalizados con COVID-19 en cama convencional es 304, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 57.

Toledo, 13 de abril de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha registrado 243 nuevos casos por infección de coronavirus.


Por provincias, Guadalajara ha registrado 96 casos, Ciudad Real 58, Toledo 51, Albacete 21 y Cuenca 17.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 179.092.

Por provincias, Toledo registra 64.908 casos, Ciudad Real 44.092, Albacete 28.156, Guadalajara 23.387 y Cuenca 18.549.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 304.

Por provincias, Toledo tiene 149 de estos pacientes (135 en el Hospital de Toledo, 13 en el Hospital de Talavera de la Reina y 1 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Guadalajara 67 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Ciudad Real 57 (22 en el Hospital Mancha Centro, 13 en el Hospital de Valdepeñas, 9 en el Hospital de Tomelloso, 6 en el Hospital de Puertollano, 4 en el Hospital de Ciudad Real y 3 en el Hospital de Manzanares), Albacete 21 (15 en el Hospital de Albacete, 3 en el Hospital de Hellín y 3 en el Hospital de Almansa) y Cuenca 10 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

El número de ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador es 57.

Por provincias, Toledo tiene 24 de estos pacientes, Guadalajara 14, Ciudad Real 13, Albacete 4 y Cuenca 2.

En las últimas 24 horas se han registrado 3 fallecimientos por coronavirus, todos en la provincia de Toledo.


El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 5.839.

Por provincias, Toledo registra 2.128 fallecidos, Ciudad Real 1.696, Albacete 879, Guadalajara 602 y Cuenca 534.

Centros Sociosanitarios

Únicamente un centro sociosanitario de Castilla-La Mancha tienen algún caso confirmado de positivo por coronavirus entre los residentes.

El centro está en la provincia de Toledo.

Los residentes con caso confirmado son 12.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.033.

 

Tras detectarse un brote Sanidad hará pruebas Covid a quienes acudieron al pub ‘Macondo’ en Semana Santa

 Las autoridades sanitarias hacen un llamamiento urgente a todas las personas que estuvieron en el pub ‘Macondo’ el 1, 2, 3 o 4 de abril

Serán este jueves en Fercam, por lo que deben contactar con la Policía Local antes de las 14:00 horas del miércoles

Las autoridades sanitarias han detectado un brote de Covid durante Semana Santa en el pub ‘Macondo’, situado en la calle Cárcel de Manzanares. Por ello, este jueves se hará un cribado masivo entre todas las personas que estuvieron en este establecimiento entre los días 1 y 4 de abril. Para obtener cita para la prueba, quienes acudieron al citado pub deben contactar con la Policía Local antes de las dos de la tarde de este miércoles.

Las autoridades sanitarias hacen un llamamiento urgente a todas las personas que estuvieron en el pub ‘Macondo’ el 1, 2, 3 o 4 de abril (desde Jueves Santo hasta Domingo de Resurrección) ya que, tras la detección de varios casos de Covid relacionados con este establecimiento, deben ser sometidas a pruebas PCR de diagnóstico de coronavirus.


A petición de los servicios de Epidemiología, el Ayuntamiento ha habilitado el teléfono de la Policía Local (926 61 10 80) para que todas las personas que acudieron al pub ‘Macondo’ esos días llamen antes de las dos de la tarde de este miércoles, 14 de abril, y comuniquen sus datos. En ese momento recibirán la cita para ir el jueves 15 por la mañana a realizarse la prueba. Se citará como máximo a 30 personas cada media hora.

Las pruebas correspondientes se harán en el Pabellón Oficial del recinto de Fercam. Solo deben ir las personas que hayan comunicado sus datos y hayan recibido la correspondiente cita a través del teléfono de la Policía Local.

El Ayuntamiento de Manzanares y los servicios de epidemiología ruegan la máxima colaboración para frenar la propagación del Covid.

Jorge Lázaro: “Veo al equipo en el mejor momento de la temporada a nivel anímico y futbolístico”

 Vestuarios del Noia Portus Apostoli vs Manzanares FS Quesos El Hidalgo

Jorge Lázaro fue uno de los jugadores más destacados del Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo en su partido contra Noia, en el que anotó su primer gol oficial con la camiseta azulona: “Lo necesitaba porque ya me estaba sugestionando. Estoy contento con el gol, pero también por el equipo, por la forma en la que estamos trabajando y afrontando esta parte final de la temporada”.

 

“Veo al equipo muy bien, en el mejor momento de la temporada a nivel anímico y físicamente”, insiste el joven cierre madrileño, que ve en los pinchazos de las dos últimas jornadas (empate contra Ceuta en casa y derrota en Noia) “un toque de atención para que sigamos trabajando fuerte como hasta ahora”. “Estamos en un grupo con rivales muy buenos y que también compiten muy bien”, apostilla