sábado, 23 de diciembre de 2023

Quesos El Hidalgo hinca la rodilla en los últimos compases

 Jaén Paraíso Interior 3-2 Quesos El Hidalgo Manzanares

FICHA TÉCNICA

Jaén: Espíndola, Taborda, Míchel, Nem y Alan Brandi. También jugaron: Mauricio, Pablo del Moral, Chino, Dani Zurdo, César Velasco, Mati Rosa y Renato

Manzanares: Dani Juárez, Deivao, Gallo, Cortés y Juan Emilio. También jugaron: Álvaro, Pedro, Javi Alonso, Gallo, Galle Rodríguez y Antonio Navarro

Árbitros: Salomé Vizuete y Cidoncha Cortés. Mostraron amarilla al local Alan Brandi y a los visitantes Deivao y Pedro. Expulsaron a Gallo por doble amarilla.

Goles: 1-0 Mati Rosa (7); 2-0 Taborda (18); 2-1 Cortés, de penalti (24); 2-2 Daniel (27); y 3-2 Chino (38)

Incidencias: Decimosexta jornada de Liga en Primera División.

 

CRÓNICA

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala no pudo cerrar el histórico 2023 con un resultado positivo en su visita al Olivo Arena. El Jaén Paraíso Interior se impuso 3-2 en un partido intenso e igualado, con una parte para cada equipo, con un tanto de Chino a falta de poco más de dos minutos para el final. Los pupilos de Juanlu Alonso lo intentaron hasta el último segundo, pero esta vez salió cruz.


El Jaén salió muy enchufado al partido, presionando al Manzanares, encerrándolo en su campo. Nem avisó en el minuto tres con un disparo a la media vuelta que desbarató el capitán Dani Juárez. El dominio amarillo tuvo su recompensa un poco después con el 1-0, obra del argentino Mati Rosa. En el ecuador del primer acto, Juanlu Alonso solicitó tiempo muerto para intentar frenar el vendaval jienense, y nada más reanudarse el encuentro, Galló dispuso de la primera ocasión para los manchegos. Espíndola envió el esférico a córner.

El conjunto azulón evidenció síntomas de mejoría, pero fue Jaén el que volvió a marcar, a falta de poco más de dos minutos para el descanso, por mediación de Taborda. El argentino aprovechó una gran maniobra y asistencia de su compatriota Mati Rosa para batir a placer a Dani Juárez y subir el 2-0 al electrónico del Olivo Arena. Un poco antes, el portero del Quesos El Hidalgo detuvo dos lanzamientos de doble penalti a Chino (los colegiados ordenaron repetir el primero). Javi Alonso, a pase de Juan Emilio, tuvo la mejor ocasión para los ciudadrealeños, por su chut salió por encima del larguero.


Nem, por partida doble, llevó el peligro al área del Manzanares en los primeros compases de la segunda mitad. Los colegiados pitaron una mano del propio jugador brasileño en el área del Jaén y Cortés recortó distancias desde los seis metros. Y nada más sacar del centro de la pista, Javi Alonso tuvo el empate en sus zapatillas. Fueron los mejores minutos de los azulones, que dispusieron de otra gran ocasión de Daniel para poner las tablas. El pívot le ganó la posición a su defensor, pero su disparo pegó en el pecho de Espíndola.

No falló el de Horcajo de Santiago a los pocos minutos. Tras un recorte maravilloso a César, colocó el esférico en la escuadra. Cuando mejor estaba el Manzanares, llegó la expulsión de Gallo por doble amarilla. La defensa del cuadro quesero aguantó en inferioridad los ataques amarillos. Dani Rodríguez no esperó ni un segundo y situó a Míchel de cinco y Chino, con un lanzamiento de larga distancia, volvió a adelantar a los locales. El Quesos El Hidalgo lo intentó con Javi Alonso de portero-jugador, pero el choque murió con 3-2.

A pesar de perder por la mínima el Manzanares, F.S. va recuperando las buenas sensaciones