viernes, 19 de noviembre de 2021

Castilla-La Mancha permanece estable en los pacientes COVID en UCI y descienden los hospitalizados en cama convencional

En las últimas 24 horas se han registrado 206 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Albacete ha registrado 76 casos, Toledo 60, Ciudad Real 40, Guadalajara 20 y Cuenca 10.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 98, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 11.

Toledo, 19 de noviembre de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 206 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas.

Por provincias, Albacete ha registrado 76 casos, Toledo 60 casos, Ciudad Real 40, Guadalajara 20 y Cuenca 10.


El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 241.301.

Por provincias, Toledo registra 90.890 casos, Ciudad Real 56.278, Albacete 37.903, Guadalajara 32.475 y Cuenca 23.755.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 98.

Por provincias, Toledo tiene 50 de estos pacientes (47 en el Hospital de Toledo, 3 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real tiene 18 (12 en el Hospital Mancha Centro, 4 en el Hospital de Tomelloso, 2 en el Hospital de Ciudad Real), Albacete 15 (9 en el Hospital de Albacete, 4 en el Hospital de Almansa, 1 en el Hospital de Hellín y 1 en el Hospital de Villarrobledo), Guadalajara 9 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 6 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 11.

Por provincias, Ciudad Real tiene 5 de estos pacientes, Toledo 3, Guadalajara 1, Cuenca 1 y Albacete 1.

En las últimas 24 horas se han registrado dos fallecimientos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, 1 en la provincia de Cuenca y 1 en la provincia de Toledo.


El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.360.

Por provincias, Toledo registra 2.421 fallecidos, Ciudad Real 1.789, Albacete 916, Guadalajara 662 y Cuenca 572.

Centros sociosanitarios

Un centro sociosanitario de Castilla-La Mancha tiene casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, concretamente en la provincia de Toledo.

Los casos confirmados son 5.

 

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.140

 

Inaugurado el Centro Cívico de la Avenida del Parque

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha inaugurado en la mañana de hoy  el nuevo Centro Cívico junto con el alcalde Julián Nieva, y acompañada de la directora general de Mayores, Alba Rodríguez; la delegada provincial de Bienestar Social, Manuela González-Horcajo; y la concejala de Servicios Sociales, Prado Zúñiga.

La consejera de Bienestar Social ha destacado que el Centro Cívico inaugurado hoy en Manzanares irá destinado “a poner en marcha programas de inclusión para acompañar a niños y niñas con necesidad de apoyo escolar, cuando hay absentismo escolar o por conductas que se pueden reconducir y que se merecen esa oportunidad”. Asimismo, “para dar una respuesta a las personas que, en un momento dado por exclusión social, cae en conductas adictivas, o para también responder a las personas mayores que llegan a su tercera edad y que necesitan esos programas de envejecimiento activo en esta etapa de su vida”, ha añadido Bárbara García Torijano.
 


El edificio está enclavado dentro del popular barrio ‘Avenida del Parque’, una zona residencial formada por más de 300 viviendas sociales, construidas en las últimas cuatro décadas y con una población de más de mil vecinos.
 
Dicho Centro Cívico atenderá programas sociales novedosos y constituirá un refuerzo más a los servicios sociales de base ya establecidos.
 
Nuevo edificio para albergar los Servicios Sociales
 

La consejera ha visitado también las obras que el Ayuntamiento de Manzanares está llevando a cabo en la ‘Casa Josito’, un edificio histórico, situado en pleno centro de la localidad, que albergará los Servicios Sociales municipales.
 
Allí, la titular de Bienestar Social ha valorado “el empeño que se pone en este municipio porque los servicios sociales sean de calidad y den respuesta a los ciudadanos, algo que van a encontrar cuando este centro se ponga en marcha, recibiendo el apoyo de los profesionales que, con tanta empatía, atienden a quienes lo necesitan”.

 

El Manzanares, F.S. en busca de la primera victoria

Juanlu Alonso: “El equipo necesita una victoria para terminar de creérselo”


El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo recibe este sábado a Córdoba Patromonio de la Humanidad en un partido correspondiente a la séptima jornada de Liga en Primera División. El choque, con arbitraje de Miñano Martínez y Ropero Lara, dará comienzo a las 19.30 horas en el Pabellón Municipal Antonio Caba y se podrá seguir en directo a través de LaLigaSportsTV y CMMPlay.

La pasada jornada, Córdoba empató en casa con Osasuna Magna y marcha en quinta posición con 11 puntos, los mismos que ElPozo, cuarto clasificado. El Manzanares, por su parte, cayó contra el Barça en su visita al

Palau (8-2) y continúa en el decimocuarto puesto con tres puntos. Los manchegos sólo han vencido en una ocasión a los andaluces en los cuatro partidos oficiales disputados hasta la fecha.

“Córdoba llega en un momento muy bueno. Es un equipo con mucho talento y pegada, que al final es lo que marca la diferencia en una competición tan igualada. Eso te exige un nivel de concentración muy alto”, afirma el entrenador del Manzanares, Juanlu Alonso, para añadir que el conjunto que dirige Josan González “será difícil de ganar, pero está en nuestras posibilidades si hacemos bien las cosas y más jugando en casa ante nuestra gente”.