viernes, 17 de febrero de 2017

Recuperado todo el material robado en un almacén municipal, incluido el camión del Ayuntamiento con el que lo transportaron



Julián Nieva agradece y resalta el trabajo de la Guardia Civil
Recuperado el material robado de un almacen municipal - Manzanares 17-02-17

Fruto de un operativo que sigue abierto y en el que hay un detenido, la Guardia Civil ha recuperado todo el material robado el pasado día 8 de un almacén municipal del Servicio de Obras, incluido el camión del Ayuntamiento con el que los ladrones se llevaron diferentes enseres y herramientas. En total, los efectos robados suman un importe que ronda los 65.000 euros. En el acto de devolución de la mercancía incautada, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, agradeció y resaltó el trabajo de la Guardia Civil.


El robo fue perpetrado en la madrugada del 8 de febrero en el almacén municipal situado en el antiguo matadero. Los ladrones forzaron puertas para entrar y apoderarse de un camión del servicio de obras y de numeroso material, equipos de protección, calzado de seguridad, herramientas y diversa maquinaria que cargaron en el mismo.


La Guardia Civil recuperó tanto el vehículo como la totalidad del material, que fue devuelto en un simbólico acto celebrado este viernes ante el Ayuntamiento en la plaza de la Constitución en presencia del comandante José Mena, que recibió la felicitación y el agradecimiento del alcalde, Julián Nieva.


El primer edil resaltó el trabajo de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real y de la Capitanía de Manzanares. Felicitó a todo el cuerpo por su eficacia y destacó la labor del teniente Antonio Villalta, al frente del operativo.


Operación “Manzaya”

Según informa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, en el marco de la denominada como operación “Manzaya” que ha permitido recuperar el material robado, la Guardia Civil ha detenido a una persona como presunta autora del robo.



La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ciudad Real se hizo cargo de las investigaciones y puso en marcha la operación “Manzaya”. Los investigadores de la Benemérita comprobaron que el acceso al almacén se había producido después de romper las cerraduras de diversas puertas. Una vez en su interior, los autores habían cargado todos los efectos en el camión, que también se encontraba en el almacén, y posteriormente huyeron del lugar.


El camión fue recuperado en localidad madrileña de Alcalá de Henares en una de cuyas calles estaba estacionado. Antes de devolverlo al Ayuntamiento de Manzanares, se obtuvieron los indicios que resultaron relevantes para la investigación.
Recuperado el material robado de un almacen municipal - Manzanares 17-02-17

Posteriormente, la Guardia Civil localizó una vivienda en la localidad madrileña de Villar del Olmo, en la que se habían guardado los objetos sustraídos en Manzanares. Tras registrar el inmueble, los investigadores recuperaron todos los efectos, que estaban expuestos en el interior del domicilio para su venta como si de un mercadillo de ocasión se tratara.


La Guardia Civil intervino, junto con los efectos sustraídos en el almacén de Manzanares, otros efectos de similares características y realiza ahora gestiones para localizar a sus legítimos propietarios.


V.U., de 49 años, de nacionalidad rumana y vecino de Villar del Olmo, fue detenido al finalizar el registro como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Manzanares.
Recuperado el material robado de un almacen municipal - Manzanares 17-02-17
 

El Manzanares, F.S. “Quesos el Hidalgo” busca su octava victoria consecutiva en tierras extremeñas



Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Pinatar Zambu - 11-02-17

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo viaja este sábado a tierras extremeñas para enfrentarse a Cáceres UEX Malpartida en un partido correspondiente a la vigésima jornada de liga en el grupo cuarto de Segunda División B. El choque dará comienzo a las 17.00 horas. En la primera vuelta, los ciudadrealeños vencieron 4-1 en la ‘bombonera’.


Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Pinatar Zambu - 11-02-17
El equipo cacereño marcha en mitad de la tabla, en séptima posición, con 23 puntos. La semana pasada cayó derrotado en Denia por un contundente 8-0. El Manzanares, por su parte, sumó su séptima victoria consecutiva al golear (7-0) en casa a Pinatar Zambú, el equipo revelación de la liga. Los hombres de Carlos Sánchez son colíderes con 42 puntos, aunque con un partido menos que Talavera.


El técnico del Manzanares espera sacar los tres puntos ante un equipo que se encuentra en una racha “negativa e irregular”. “Tenemos que aprovechar el momento delicado que atraviesa Malpartida, aunque no será nada fácil, ya que querrá sacarse la espina de la goleada sufrida la semana pasada”, apunta Sánchez.


Para lograr la victoria, el entrenador madrileña receta paciencia. “Malpartida es un equipo al que le gusta tener la posesión, por lo que hay que ser cautos y pacientes y minimizar los errores, asumir esta situación y no volvernos locos”, remarca Carlos Sánchez, que tiene disponibles para este choque a todos sus hombres, incluido Kiki II, que no entró en la convocatoria la pasada jornada por motivos laborales.
Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Pinatar Zambu - 11-02-17

Inaugurada la 10ª Feria del Stock, una apuesta del Ayuntamiento como apoyo al pequeño comercio



Se celebra los días 17, 18 y 19 de febrero en el Pabellón de Muestras FERCAM
Inauguración de la 10ª edición de la Feria del Stock - Manzanares 17-02-17

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva ha inaugurado la 10ª Edición de la Feria del Stock en Manzanares, donde han estado presentes el concejal de ferias comerciales y promoción del pequeño comercio, Pablo Camacho, así como miembros del equipo de gobierno y corporación municipal. Los días 17, 18 y 19 de febrero, el pabellón de muestras de FERCAM acoge este evento en el que participan un total de treinta y dos expositores. Además durante los días de feria también se contará con una zona de ocio para niños y niñas con hinchables y juegos de mesa, además del sorteo de doscientos euros para que el afortunado/a pueda gastar en los comercios participantes.


El alcalde de Manzanares, Julián Nieva ha inaugurado la segunda feria más importante de las que en Manzanares se vienen desarrollando, “obviamente la primera es FERCAM, como referencia de todas las ferias y de nuestra ciudad además del apoyo a todos los sectores”, aseguraba Nieva. Ahora y con motivo también de apoyo al pequeño comercio, es donde se encuadra la Feria del Stock que llega a su décima edición, tomando un carácter más relevante año tras año. El Pabellón tiene una ocupación del cien por cien, muchos de ellos ya participantes en la anterior edición de ésta Feria, “un evento que hace que de un resultado económico positivo para los expositores”, decía el alcalde en la inauguración.


En este contexto el primer edil dejó clara la apuesta que se hace desde el equipo de gobierno por las ferias comerciales, y desde la concejalía de promoción del pequeño comercio y ferias comerciales, cuyo responsable es Pablo Camacho, se continuará con la apuesta del desarrollo a la actividad delicada a la que se dedican estos ciudadanos de Manzanares, “y que están dando una respuesta positiva a esta apuesta que el Ayuntamiento realiza”, siempre en colaboración con los propios comerciantes, escuchando sus consultas y llevando a cabo un análisis de concretar cuales son las mejores fechas y condiciones, pues el objetivo es “sacar adelante sus negocios y dar respuesta a la ciudadanía”, señala Nieva.


Inauguración de la 10ª edición de la Feria del Stock - Manzanares 17-02-17
Una feria que ha contado con un presupuesto que ronda los cinco mil euros, una participación de comerciantes-expositores del cien por cien con un total de treinta y dos expositores, y en el que están representados todos los sectores y todo lo que se puede necesitar para el hogar. Este año, según el primer edil, las expectativas de la Feria del Stock son muy buenas y es importante señalar que además de los expositores, el pabellón cuenta con Ludoteca para los más pequeños “esperando que este fin de semana Manzanares sea referencia en este tipo de eventos”. De este modo el alcalde manzanareño aprovechaba la inauguración de la Feria para recordar que el comercio local es compatible con la oferta cultural, festiva y lúdica que ofrece el municipio, felicitando de igual manera a la concejalía que preside Pablo Camacho por la buena organización de la 10ª Edición de la Feria del Stock.
Inauguración de la 10ª edición de la Feria del Stock - Manzanares 17-02-17

Expositores de la 10ª Feria del Stock 2017

En la Feria del Stock se cuenta con un total 8 expositores de ropa de señora y de caballero, 5 de ropa infantil, 2 de ropa y material deportivo, 4 de calzado, 2 de estética, 2 de complementos, 2 de artículos del hogar así como stands de muebles y decoración, colchones y equipos de descanso, artículos infantiles, textil para el hogar, artesanía, cuadros, marquetería y papelería. Se desarrolla los días 17, 18 y 19 de febrero en el Pabellón de Muestras FERCAM en horario de 11 a 14 horas y por la tarde de 17 a 21 horas. Los establecimientos participantes son Amaranta, Arte-Sano, Benetton, Caleidoscopio, Calvillo’s, Calzados Ángel, Calzados Díaz y Maxi, Complementos Jennifer, Confortex, Cristalería Muñoz de Luna, D&E Complementos, Deportes Carranza, Deportes Cronos, Desmelénate, El Pilar, Elegance, Homme, Kukadas, Libebelula, Lola Román y Dúo, Max Bebé-Max Junior, Menta Regalos, Mi muñeca de trapo, Mis Botitas, Modas Hanna, Muebles Ros, Neolaia, NYC Store, Papelería Gutemberg, Teletienda, Textil Pedro y Toñi y Vorwerk España.


Inauguración de la 10ª edición de la Feria del Stock - Manzanares 17-02-17
Destacar que la concejalía de Ferias Comerciales del Ayuntamiento de Manzanares, tiene habilatada una zona de ocio infantil, coordinada por la asociación Talayot, para que los más pequeños puedan jugar mientras los adultos visitan la feria. Habrá talleres infantiles e hinchables, además de la cafetería del recinto, gestionada por Cafetería Loa.