martes, 16 de enero de 2018

Ya luce en Manzanares la nueva cúpula del Pabellón Ferial, cuyas obras se iniciaron a finales de octubre



La nueva estructura soluciona los problemas de goteras que sufría por el deterioro de la misma.
Obras cúpula de Fercam - Manzanares (C. Real)

Dentro de los trabajos de recuperación que se están llevando a cabo en Manzanares, también se encuentra el de la sustitución de la anterior cúpula del Pabellón Ferial, que tenía un estado bastante deteriorado por el efecto de las altas temperaturas y el paso del tiempo. Julián Nieva, alcalde de Manzanares, ha visitado los trabajos de finalización de la nueva cúpula que comenzó su obra en el último trimestre el año 2017.


Obras cúpula de Fercam - Manzanares (C. Real)
Las reparaciones puntuales no garantizaban una solución a largo plazo, lo que podía suponer problemas para el importante número de ferias que se celebra en la ciudad; por ello, “con el apoyo de la Diputación de Ciudad Real, prácticamente hemos invertido en torno a 100.000 euros y se ha hecho una renovación de la cúpula de Fercam, con toda una estructura de manera inicial y forrado de zinc” matiza el primer edil. El coste total de la obra asciende a 120.499 euros más IVA, de los cuales la Diputación aporta 76.028,50 euros a través del Plan Extraordinario de Obras Municipales 2017.


La nueva cúpula de zinc al natural sustituye a la que había de anthra-zinc; debajo de ésta, se han instalado listones de madera emulando el modo tradicional de hacer este tipo de cúpulas.
Obras cúpula de Fercam - Manzanares (C. Real)
La concejala de Obras, Servicios y Embellecimiento de la Ciudad, Isabel Díaz-Benito, y la portavoz del Equipo de Gobierno, Beatriz Labián, también han visitado el pabellón para comprobar, de primera mano, cómo se está llevando a cabo la finalización de la obra.
Obras cúpula de Fercam - Manzanares (C. Real)
Fercam batirá récords de participación en su próxima edición

Además de la renovación de la cúpula, el Ayuntamiento de Manzanares ya había realizado otras inversiones en el recinto ferial local, “imprescindibles para la política que tenemos de ferias comerciales”, señala Julián Nieva. El pasado año se asfaltó prácticamente la totalidad del recinto, y próximamente se realizará una obra de ampliación que permitirá ubicar a más expositores: “puedo casi garantizar que Fercam 2018 va a cubrir la necesidad, por un lado, y va a batir todos los récords tanto en número de expositores como en maquinaria expuesta”.


Este aumento de participación supondrá superar los 200 inscritos por primera vez en la historia de esta feria, que se inaugurará el 4 de julio y se desarrollará hasta el día 9.

Patatas rellenas de ensaladilla




Ya se pueden adquirir los productos oficiales del Manzanares, F.S. a través de la tienda oficial de la LNFS.




Más de ochocientos participantes en la campaña ‘En estas navidades ¡compra en Manzanares!’



Este lunes se celebró el sorteo público de regalos en la Oficina de Turismo


La concejalía de Promoción del Pequeño Comercio del Ayuntamiento de Manzanares celebró este lunes el sorteo público de regalos de la segunda edición de la campaña ‘En estas navidades ¡compra en Manzanares!’ celebrada del 4 de diciembre al 8 de enero. Se contabilizaron un total de 821 papeletas con cinco sellos distintos de cualquiera de los más de cien establecimientos participantes en la campaña. Cada sello se conseguía por compras superiores a 20 euros.


El sorteo, según los establecido y anunciado en las bases, se realizó a las 18:30 horas del lunes en la Oficina de Turismo ante algunos curiosos y en presencia de la concejala de Promoción del Pequeño Comercio, Gemma de la Fuente, y del Secretario del Ayuntamiento de Manzanares, Santos Catalán. Esta iniciativa de apoyo al tejido comercial manzanareño ha vuelto a ser un éxito. Cada papeleta revela un gasto mínimo de 100 euros por participante, por lo que solo entre quienes entregaron sus cupones con cinco sellos se contabilizan más de 82.000 euros en compras.


Esta campaña impulsada por el área de Promoción del Pequeño Comercio del Ayuntamiento contó con la colaboración de la Cámara de Comercio, a través del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista. Los comercios manzanareños interesados se pudieron sumar gratuitamente a la misma. En esta segunda edición se superaron las cien adhesiones.


Gemma de la Fuente indicó que el equipo de Gobierno municipal seguirá realizando cuantas iniciativas y actividades sean necesarias para la promoción y fortalecimiento del tejido comercial de Manzanares y agradeció la colaboración de los establecimientos y de la Cámara de Comercio de Ciudad Real.


Relación de premiados

La ganadora de una bicicleta ha sido Ana Reyes Román. El viaje para dos personas de un fin de semana corresponde a Fernando Fernández-Pacheco Madrid. La televisión de plasma de 42 pulgadas le ha tocado a Pepi Arias Herrera. El mini Ipad es para Jacinta Lara Velasco y el ordenador portátil para M.ª Nieves López Maroto.

José Antonio Ballesteros Villahermosa y Cristina Dafonte Llamas ganan un jamón cada uno. La caja de seis botellas de Vinícola de Castilla la ha conseguido María Gracia Criado Criado. La caja de seis botellas de vino de Bodegas Yuntero es para Pilar Carranza Camacho; la de Bodegas Isidro Milagro para Teresa Caba Castaño; y la de Pago Casa del Blanco para Isabel Rivera Gómez.


A Cristina Rodríguez Iglesias y a María Alhambra Nieto les ha tocado un queso de Quesos El Hidalgo a cada una. Por su parte, Pilar López V. Condés y Gloria Navas Quevedo recibirán, cada una, un queso de Artesanos Queseros.


Los bonos anuales de la piscina climatizada y sala cardio son para Amparo García Cañizares y Ramiro Pacho Ferrero. Y los cheques-regalo de 50 euros cada uno les han tocado a María Carmen Díaz Hellín Escribano, Alicia Nieto-Márquez, Manuela Merino Manzanero, Felipe Bolaños Maeso, Antina Araque Flores, Carmen Ortiz Alumbreros, María Teresa Jiménez Navas, María Mar Abellán Pacheco, María Teresa Arroyo Roncero y Ana Trujillo Martínez.


La concejalía de Promoción del Pequeño Comercio del Ayuntamiento de Manzanares, además de publicarlo en los medios municipales, contactará con las personas premiadas para comunicarles el día y hora de la entrega de todos los premios.

Se remodela la marquesina por motivos de seguridad de la estación de autobuses de Manzanares



El Ayuntamiento plantea una remodelación integral, de la que asumiría una parte, a cambio del uso de algunos espacios
Obras en la estación de autobuses de Manzanares

La estación de autobuses de Manzanares se encuentra actualmente en obras para un periodo aproximado de un mes para rehabilitar la marquesina que cubre las dársenas principales; así lo ha confirmado el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, que ha visitado la obra junto a la concejal de Obras, Servicios y Embellecimiento de la Ciudad, Isabel Díaz-Benito, y la portavoz del Equipo de Gobierno, Beatriz Labián.


Obras en la estación de autobuses de Manzanares
“El estado de la estación de autobuses de Manzanares era lamentable cuando vinimos y consideramos que deben llevarse a cabo determinadas actuaciones”, apunta Nieva; por este motivo, se iniciaron actuaciones para mejorar las condiciones de la estación para que los ciudadanos puedan tener un servicio digno. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, propietaria del servicio, es quién ha comenzado la obra de mejora por la que se está sustituyendo la marquesina sur, de unos 600 metros, por un sistema de tejado de pendiente única que conlleva un coste aproximado de 60.000 euros.


Obras en la estación de autobuses de Manzanares
“Pero no nos conformamos con esto y mantenemos conversaciones tanto con la empresa concesionaria como con la Dirección Provincial de Fomento, porque estamos convencidos de que hace falta una actuación integral en esta estación de autobuses; seguimos considerando que las partes interiores, además de estar desaprovechadas, pueden tener utilidad para determinados servicios del Ayuntamiento de Manzanares y ahí es donde nosotros hicimos una propuesta clara y contundente”, subraya Julián Nieva. De este modo, el Ayuntamiento pretende participar en la remodelación de la misma a cambio del uso de algunos espacios interiores, objetivo éste por el que siguen trabajando desde el Equipo de Gobierno para conseguir un mejor resultado de la estación de autobuses del que encontraron al inicio de la legislatura, pues la remodelación parcial no la consideran “suficiente”.
Obras en la estación de autobuses de Manzanares

Sin molestias para los viajeros

Las obras apenas causan molestias a los usuarios y usuarias del servicio; el tráfico de viajeros se corresponde con el transporte de una treintena de autobuses diarios de diferentes empresas y trayectos, que actualmente acceden al servicio prácticamente en el mismo edificio, aunque no en la dársena principal “tenemos suficientes espacios en la misma estación, por tanto las molestias son mínimas para los viajeros”, concluye el regidor municipal.

A partir de las 20 horas se celebra la tradicional lumbre se San Antón y venta de los tradicionales cochinillos