lunes, 23 de julio de 2018

Aquellos años y aquellas fotos. Equipo del Manzanares, C.F. años 60 ¿?

Manzanares, C.F. - Años 60
¿Sabes quienes son?

La Policía Local da consejos para evitar robos durante la época estival


El concejal de Policía y Seguridad Ciudadana hace también un llamamiento a la población para que se avisen sobre movimientos sospechosos, y así evitar hurtos


El Ayuntamiento de Manzanares, a través de la concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana, aconseja tomar medidas para evitar robos durante las vacaciones de la época estival, tanto en relación a los enseres personales en lugares concurridos, como en la propia vivienda cuando ésta queda deshabitada por unos días por vacaciones. Por ello, desde el Consistorio se está haciendo una campaña informativa con consejos prácticos para evitar ser víctimas de un robo.


El objetivo, según el concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Miguel Ramírez, es “refrescar consejos de seguridad de cara al verano, con visita masiva a mercadillos, ferias, y la salida generalizada por vacaciones en los meses de julio y agosto”.


Por ello, Ramírez recuerda que antes de salir de vacaciones se debe comprobar que la casa queda bien cerrada, sin dejar posibilidad de acceso a ladrones por ventanas u otras aperturas; del mismo modo, sugiere dejar un juego de llaves a una persona de confianza “por si hubiera algún incidente, como una rotura de tubería, avería, o cualquier otro signo sospechoso que fuera recomendable revisar”, y pedirle que mantenga el buzón sin publicidad, “uno de los principales síntomas de que una vivienda está desocupada”, y que puede provocar que se ponga el foco de atención en la misma para su asalto.



El concejal manzanareño también hace un llamamiento a la población para que “ante cualquier ruido, o movimiento extraño que veamos en una casa, llamemos directamente a la policía local, sin reparos, para evitar esa incidencia y prevenir un robo en un domicilio”. Este llamamiento se hace extensible para personas sospechosas que intuyamos que nos siguen, empujan o tropiezan con los viandantes para, posiblemente, despistarles mientras les quitan la cartera u otros objetos de valor; en este caso, es muy importante avisar cuanto antes a los agentes de policía o guardia civil “por si continúan en la zona y se pudiera actuar”. En este caso, es importante aportar información tal como cuándo se ha presenciado el posible robo, en qué zona, y una descripción de la persona o personas sospechosas.



Además, Ramírez informa de la necesidad de denunciar cualquier hurto, independientemente del valor de la mercancía robada, puesto que incluso en el caso de que se haya extraviado documentación o tarjetas, la policía nacional exige la denuncia para evitar la duplicidad de documentación, “hay que ponerlo en conocimiento, incluso si ha sido un descuido”.
´,

En lugares concurridos, tales como mercadillos o ferias, se debe que poner especial atención para evitar se víctima de un hurto; el folleto informativo “¡Que no te metan la mano!” que el Ayuntamiento vuelve a poner en circulación en la localidad, incluye consejos básicos para evitar robos: llevar el dinero justo y repartido en varios bolsillos, evitar aglomeraciones, tener cuidado con empujones o acercamientos sospechosos, llevar el bolso cruzado a modo de bandolera y por delante del cuerpo para no perderlo de vista o tener siempre a la vista los objetos personales en cualquier circunstancia, son algunas de las recomendaciones, tal y como detalla el edil.

Omar Herrera, ficha por el Moral Fútbol Sala


David Díaz Peñalver, "Peña" otra renovación del balonmano Manzanares.


El primera línea que volvió a las pistas la temporada pasada se une al proyecto del BM Manzanares y continuará una nueva campaña confiando es este proyecto.
David Díaz-Peñalver