lunes, 8 de agosto de 2016

Miriam Rodríguez repite por tercera edición como directora del FITC Lazarillo



Imagen de archivo: Miriam Rodríguez - Inauguración 41 Edición del FITC

El Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo celebrará dentro de unas semanas su 42ª edición con un equipo ilusionado y preparado para llevar la innovación teatral a Manzanares. Miriam Rodríguez repite por tercera edición como directora al igual que lo hace Paco Fernández como director de programación.


Imagen de archivo:  Inauguración 41 Edición del FITC
El FITC Lazarillo es ya un referente en el panorama cultural local, provincial, regional e incluso nacional. Son ya 42 ediciones en las que la asociación manzanareña Lazarillo T.C.E. ha acercado a la localidad un teatro diferente, arriesgado, nuevo y, sobre todo, de difícil acceso para los vecinos de la zona si no fuese por este evento. Esta es la premisa con la que trabaja desde hace meses el equipo encargado de organizar esta nueva edición.

“Es un equipo joven, ilusionado y que sale íntegramente de las escuelas de teatro de la asociación”. Al frente de todo el equipo repite por tercer año Miriam Rodríguez, que cuenta con el apoyo y la ayuda de la nueva presidenta de Lazarillo T.C.E., Rocío Ballesteros. Paco Fernández dirige de nuevo el diseño de la programación del festival en un equipo en el que cuenta con Cecilia Amores, especializada en teatro de calle y circo; y con Rocío Ballesteros como responsable de contratación y taquilla. Manuel Sánchez-Migallón vuelve a ser el director técnico y de logística del festival, con Polo Sánchez y Marta Villa como responsables de toda la producción de esta edición.
Imagen de archivo: Inauguración 41 Edición del FITC

La comunicación y el marketing correrán a cargo de Myriam Madueño y David López, que ya habían sido colaboradores del festival en anteriores ediciones. Esther Manzanares Parrado y María García son las encargadas de las actividades paralelas del 42 FITC Lazarillo. Inma Núñez se incorpora al equipo como coordinadora del FITCTIRITEC.


Imagen de archivo: Inauguración 41 Edición del FITC
En palabras de la directora del festival, Miriam Rodríguez, éste “es un evento de equipo en el que todos somos piezas indispensables en el trabajo diario y en el que, además, contamos con el apoyo de multitud de socios y voluntarios que nos ayudan a que esta nueva edición salga adelante, sin olvidarnos de las instituciones y patrocinadores que ayudan a financiarlo”.


“Se trata de un equipo muy joven que demuestra que hay una parte de la juventud implicada con la sociedad y que, además, proviene de las entrañas de la asociación”. Cabe recordar que todos los que trabajan en este festival lo hacen de forma totalmente altruista y, aun así, éste sigue siendo uno de los eventos culturales profesionales de referencia. En unos días se presentará la programación oficial que trae novedades y espectáculos pensados para todo tipo de público.

Éxito del festival “Ven a mi cumple” de Clan TV, organizado por el Manzanares, F.S.



Festival “Ven a mi cumple” de Clan TV - Manzanares 06-08-16

El festival “Ven a mi cumple” de Clan TV celebrado el sábado en el auditorio “La Pérgola” de Manzanares fue todo un éxito. Cerca de 1.500 personas de diversos puntos de la provincia disfrutaron de algunos de los personajes más populares del canal infantil de TVE, que celebra así su décimo aniversario. El espectáculo estuvo organizado por el Manzanares Fútbol Sala con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. La concejala de Deportes y Festejos, Esther Nieto-Márquez, felicitó al club organizador por el buen desarrollo del evento.


Festival “Ven a mi cumple” de Clan TV - Manzanares 06-08-16
Nieto-Márquez felicitó públicamente al Manzanares Fútbol Sala por la buena organización del espectáculo “Ven a mi cumple” de Clan TV, un gran esfuerzo con el que el club que preside Manuel del Salto demostró su capacidad de trabajo con el objetivo de sacar adelante su proyecto deportivo ante la nueva temporada que se avecina en la 2ª División “B” del fútbol sala nacional.
Festival “Ven a mi cumple” de Clan TV - Manzanares 06-08-16
Familias llegadas de muchos puntos de la provincia disfrutaron desde las ocho de la tarde del sábado -horario establecido por la productora del espectáculo- de la fiesta de décimo cumpleaños del canal Clan TV de Televisión Española. Lucho y Lupita, de “Los Lunnis”, invitaron a este cumple a los personajes más famosos del canal, cuyas respectivas apariciones en escena fueron muy aplaudidas por los y las peques, que siguieron sus historias y bailaron y cantaron sus canciones.


Festival “Ven a mi cumple” de Clan TV - Manzanares 06-08-16
Por el escenario de “La Pérgola”, convertido en un gran estudio de televisión de “Los Lunnis”, aparecieron Caillou con su abuela; Pocoyó, Eli y Pato; la Abeja Maya y Willy, Heydi; y Zack, de “Desafío Champions”. Al final, todos juntos soplaron las velas de la gran tarta de décimo cumpleaños de Clan TV, motivo por el que este espectáculo está de gira por toda España y con el que el show de Manzanares ha estado anunciándose a nivel nacional por el citado canal en el último mes.
Festival “Ven a mi cumple” de Clan TV - Manzanares 06-08-16

Amalio, Pacheta, Fran y Sergio Desdentado nuevos jugadores del Manzanares C.F.



Imagen de archivo: Manzanares, C.F. - Madridejos, C.F. - 31-01-16

Antonio de la Torre Camacho, sigue configurando sin prisa pero sin pausa, lo que va a ser el Manzanares C.F. que empezara a competir el próximo 28 de agosto. Víctor Sosa y Michel fueron los primeros en firmar y darse a conocer. Hoy el Manzanares C.F. da a conocer cuatro nuevas incorporaciones, Amalio y Pacheta dos jugadores que llegan procedentes del Bolañego y Fran y Sergio Desdenttado procedentes del Manzanares C.F. Juvenil.


Imagen de archivo: Manzanares, C.F. - Almansa, C.F. - 28-02-16
Amalio, es un medio centro y también puede jugar de media punta, futbolista importante en el conjunto de Bolaños de Calatrava en las últimas temporadas. Torreca conoce al jugador más que sobra, es una apuesta del técnico, el futbolista es un comodín en esa zona de medio campo donde es difícil encontrar calidad y polivalencia.


Pacheta, es un central o lateral izquierdo, otro jugador que ha sido eje de la columna vertebral del conjunto del Bolañego en las últimas temporadas. Jugador con experiencia, viril, valiente y ante todo un hombre que lo da todo en el terreno de juego. Apuesta personal del técnico en esta su nueva etapa en el Manzanares C.F.


Imagen de archivo: Manzanares, C.F. - Pedroñeras, C.F. - 17-01-16
Sergio Desdentado, futbolista todavía en edad juvenil, fijo en el equipo juvenil y hombre habitual en las convocatorias de la pasada temporada. Sergio, es un diamante en bruto, un futbolista con un futuro importante por delante. Si el jugador confía en sus posibilidades, lo da todo en los entrenamientos, puede ser una de las gratas sorpresas de la próxima temporada en el Manzanares C.F.


Fran es un portero de futuro, es evidente que necesita jugar partidos, sus ganas de trabajar, su calidad y su clase pueden ser su pasaporte en un futuro no demasiado lejano. Fran es un jugador todavía en edad juvenil, que ha encandilado al técnico, es evidente que con mucho por aprender y lo puede hacer teniendo a su lado a un porterazo como es Víctor Sosa.
-JuanDíaz-Benito-

El Ayuntamiento recibe a los tres niños saharauis acogidos este verano por familias manzanareñas



El ayuntamiento recibe a los tres niños saharauis - Manzanares 08-08-16

Con el deseo de que el próximo año puedan ser más las familias acogedoras, el Ayuntamiento de Manzanares celebró este lunes una recepción en el salón de plenos con los tres niños saharauis que este verano son acogidos por familias de la localidad dentro del programa “Vacaciones en paz”. El alcalde, Julián Nieva, indicó que España está en deuda con el pueblo saharaui “y vosotros ayudáis a paliarla”, dijo a las familias acogedoras, de las que destacó su compromiso.


El ayuntamiento recibe a los tres niños saharauis - Manzanares 08-08-16
Aichatu, Lalti y Gailani son los tres niños saharauis acogidos del 5 de julio al 4 de septiembre por tres familias manzanareñas. Gailani, de 11 años, es el mayor y repite por segundo año con la familia de Lidia Vaquero. Aichatu, de 10, que también repite, es acogida por la familia de María Camacho. Y la más pequeña, Lalti, de 9 años, vive su primer verano en Manzanares con la familia de María Ángeles Alhambra.


El ayuntamiento recibe a los tres niños saharauis - Manzanares 08-08-16
En el acto de recepción celebrado este lunes en el salón de plenos, el alcalde de Manzanares deseó un feliz y saludable verano a los tres niños. Julián Nieva expresó su agradecimiento y reconocimiento a las familias de acogida “por la labor tan bonita que hacéis”. “Estas cosas nos hacen a todos ser mejores personas”, añadió en un acto que calificó como “sencillo, pero cargado de humanidad” y que se inició hace más de una década cuando él mismo era el concejal responsable.


El alcalde también destacó la labor que desde hace veinte años realiza Juan Manuel del Rey en Manzanares en pro del pueblo saharaui, “una causa justa” con la que colaboran el propio Ayuntamiento a través de la Concejalía de Cooperación al Desarrollo, así como la Diputación de Ciudad Real y otras ONG, como es el caso de “Hausa”, de la que forma parte Del Rey. Éste agradeció la “colaboración, predisposición y disposición” del consistorio para reactivar el programa de “Vacaciones en paz”.
El ayuntamiento recibe a los tres niños saharauis - Manzanares 08-08-16

Nieva, junto a la concejala de Cultura, Silvia Cebrián, y al edil de Cooperación al Desarrollo, Pablo Camacho, entregó a los tres niños diversos obsequios de recuerdo, con artículos del Museo del Queso Manchego y del Área de Deportes, así como un bono para la piscina municipal y un vale a cada uno por valor de 50 euros canjeables en ropa o material escolar.
El ayuntamiento recibe a los tres niños saharauis - Manzanares 08-08-16