lunes, 18 de noviembre de 2013

La Revista Siembra convoca el I Concurso de Micro-Relatos



La Revista Siembra convoca el I concurso literario dedicado a Micro-relatos para jóvenes.
Para este concurso se han estableciendo dos categorías: la 1ª de 15 a 20 años y 2ª de 21 a 30 años, siendo necesario cumplir alguno de los siguientes requisitos: Haber nacido, residir, cursar o haber cursado estudios en un centro público o concertado de Manzanares (C. Real).


El tema será libre, original e inédito y deberá contener alguna vinculación con Manzanares. Así mismo los micro-relatos deberán de presentarse mecanografiado y su contenido no debe de ser inferior a 200 palabras ni superior a 250, excluyendo el título.

El plazo de presentación de los trabajos será hasta el día 10 de Enero del 2.014 y la forma de envío será por correo electrónico a: elcorreodesiembra@gmail.com
 
Para ese concurso se establece un primer premio de 100 € y diploma para los ganadores de cada categoría y diploma para los segundos clasificados.


Asoparman va a presentar una impugnación sobre las listas del Plan de Empleo Municipal



De nuevo la Asociación Asoparman, “Asociación de parados de Manzanares” saca a la luz una nueva queja contra los métodos de contratación del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares.
Desde  esta Asociación van a presentar una Impugnación de este listado por no contener las bases suficientes para que cada persona que ha concurrido a este proceso de selección pueda comprobar que se le han asignado todos los puntos de los que es acreedor según las bases presentadas. Así mismo van a solicitar la interrupción del Proceso Selectivo hasta que estas deficiencias sean subsanadas.
Así mismo van a solicitar que se hagan públicas las listas de personas contratadas temporalmente en estos dos últimos años, para comprobar que personas, cuanto tiempo y con qué asiduidad vuelven a trabajar en el Ayuntamiento.
A continuación os dejamos la nota remitida a este medio para conocimiento general:


Nos toman el pelo!!!

Lo primero que quiero es pedir perdón por si en algún momento este escrito hiere la sensibilidad de alguien, intentare expresarme de forma clara, sencilla y lo más educada posible pero mi indignación es tan grande, imagino que la misma indignación que compartimos la mayoría de las personas que nos inscribimos en el último Plan de Empleo Municipal… en fin espero conseguirlo.
Nos toman el pelo!!! Desde nuestro propio Ayuntamiento, solo hay que mirar cómo termina el listado de orden de llamamiento del Plan de Empleo.



Nos invitan a reclamar, de conformidad con lo establecido en la base 7ª de las reguladoras del proceso selectivo, pero mi pregunta es…
Que podemos reclamar?...
El listado tiene número de orden y Nombre y Apellidos…, a nuestro entender es escueto y para nada sirve como referencia para hacer una reclamación digna y ajustada a la realidad.
Como sabemos la puntación que tenemos?...
Como podemos comprobar que nos han adjudicado todos los puntos que merecemos?...
Como sabemos dónde se produce el corte de las personas que van a conseguir el contrato de trabajo para comparar nuestros puntos y evitar una masiva presentación de reclamaciones?…

Desde esta Asociación de Parados de Manzanares, queremos pensar que la publicación de este listado en esta ocasión es debida a la Falta de Profesionalidad , Falta de Diligencia o Incompetencia de las personas encargadas de confeccionarla y no que es algo hecho adrede con el afán de desinformar a los aspirantes crear el desamino, evitar  en lo posible que se tengan bases para presentar reclamaciones y de esta forma tener vía libre  para otorgar estos puestos de trabajo arbitrariamente y a dedo como se vienen concediendo cada vez más asiduamente.

Desde  esta Asociación se va a presentar una Impugnación de este listado por no contener las bases suficientes para que cada persona que ha concurrido a este proceso de selección pueda comprobar que se le han asignado todos los puntos de los que es acreedor según las bases presentadas.
Se va a solicitar la interrupción del Proceso Selectivo hasta que estas deficiencias sean subsanadas
Se va a solicitar al Ayuntamiento para que hagan públicos los listados de personas contratadas con carácter temporal en los 2 últimos años para que a todos los ciudadanos nos quede claro de que personas trabajan para el ayuntamiento durante cuánto tiempo y con qué asiduidad, para que todos tengamos la total certeza de que los pocos trabajos que nuestro Ayuntamiento ofrece se asignan de manera totalmente equitativa entre todos los Ciudadanos, que no son asignados a dedo o por ser familiares de Concejales y de que no existe ningún tipo de preferencia por pertenecer a tal o cual partido político.
Igualmente vamos a solicitar que con carácter de urgencia se abran  todas las bolsas de trabajo existentes en el Ayuntamiento que se realicen procesos selectivos justos ya que parece ser que actualmente no hay bolsas de trabajo activas y los trabajadores que acceden a esos puestos lo hacen de manera confusa y sin ningún tipo de orden ni concierto.
No hemos realizado antes esta petición porque nos ha parecido que esto es algo que deberían de estar haciendo los partidos políticos de la Oposición, pero ante la pasividad de estos vamos a dar un paso adelante y vamos a realizar estas acciones, con el ánimo de intentar conseguir que a corto plazo todos los Ciudadanos de Manzanares tengamos las mismas oportunidades y la misma consideración a la hora de optar a un puesto de trabajo del Ayuntamiento.
Desde aquí animamos a todos los participantes que a título personal impugnen igualmente el listado que mencionábamos en el encabezamiento si no están de acuerdo con el fin de que entre todos podamos conseguir que al menos este proceso Selectivo se realice en condiciones limpias y accedan a los trabajos quienes realmente los merezcan según las bases publicadas.
Manzanares 17-11-2013
ASOPARMAN

Contundente victoria del B.M. Manzanares sénior por 30 goles a 19. Los juveniles ganaron a domicilio al D. Retamar de Pedro Muñoz por 21 a 29



El pasado sábado jugaron los dos equipos masculinos del BM Manzanares descansando los equipos femeninos.
El equipo sénior masculino recibió a las 20 horas en el Pabellón del Nuevo Manzanares al BM Madridejos que había conseguidos solamente 1 punto de los 6 posibles, por el contrario los locales contaban sus 3 partidos por victorias.
La primera mitad fue muy igualada aunque siempre mandaba en el marcador los de Vidal con una diferencia que llegó a los 4 goles en el minuto 25, mantenida en los últimos cinco minutos de esa mitad.
Siempre conservaron los locales ese colchón de 3-4 goles pero se tenía la sensación de que se estaba consiguiendo y manteniendo con excesivo esfuerzo para, a priori, un rival tan débil. Los toledanos desplegaban su juego: férrea defensa 6:0 con mucha talla ayudados de una fenomenal portería que lo paraba todo incluso lanzamientos a bocajarro desde los 6 m. y un ataque lento y parsimonioso que desesperaba a los locales pero que sin embargo en descuidos y en fallos pueriles daba opciones a los visitantes.
Con un buen resultado pero no definitivo se llegaba al final de la primera mitad, 13-9 que dejaba abierto el partido.
El comienzo de la segunda mitad fue un calco del de la primera, un querer y no poder resolver el partido pronto por parte local y por el contrario un tranquilo juego visitante que tenía en su pivote a su mayor baluarte ofensivo y a su portero en el defensivo.
Pero esto tenía que romperse ya y Vidal cambió la defensa 6:0 por una 5:1, 4:2 e incluso 3:3 no ya porque no le estaba gustando el sistema patrón que utiliza sino para que la defensa lejos de atrincherarse y permanecer demasiado cómoda atrás se activara al gozar de mayor profundidad y dar alas a los hipotéticos contraataques y segundas oleadas que empezaban a verse tras meritorias paradas de Masca.
Y así fue en el minuto 45 con un parcial de 5-1 los locales se marchaban de 8 y ya sí que quedaba visto para sentencia el partido. El BM Manzanares con los 14 jugadores a tope y muy bien físicamente, dando una marcha más tanto a sus ataques como a sus defensas, apuntalados por una mayor frescura física y más relevos, finiquitó al BM Madridejos que como siempre tuvo un comportamiento exquisito en la pista donde su entrenador Poveda regresaba a Manzanares tras llevar al equipo sénior femenino hace no muchas temporadas.
A pesar de que no fue un partido brillante de los locales, si se utilizó el encuentro sobre todo cuando éste estuvo decidido en el minuto 40, para dar entrada a varios jugadores que jugaron distintos sistemas ofensivos de cara a próximos partidos donde la entidad del rival será mayor y la exigencia máxima.
Debutó Luciano que consiguió 4 tantos siendo de nuevo Marchán el máximo anotador del equipo merced sin duda a la generosidad de sus compañeros sobre todo de los laterales que no tuvieron su día. Y eso es importante si hoy no estoy fino voy a facilitar la labor de mis compañeros, asistiéndoles, creándoles espacios…
La próxima semana el BM Manzanares jugará a partir de las 20 horas con Pio XII, equipo recién ascendido de categoría y que todavía no ha ganado ninguno de sus cuatro encuentros por lo que jugando en casa echará el resto para vencer al líder, un líder que lo comparte con otros dos equipos que al igual que los manzanareños no han perdido ninguno de los dos encuentros estos son el BM Villafranca y el Cátedra 70 de Malagón. Pero los manzanareños marchan primeros al no haberse enfrentado todavía ninguno de los tres entre ellos y porque son el equipo más goleador y menos goleado.

Horas antes en Pedro Muñoz a las 16,30 h. el equipo juvenil masculino que dirige José A. Moreno se enfrentaba al Deportivo Retamar de Pedro Muñoz. Los manzanareños tras el importante triunfo de la pasada jornada como locales frente al Amibal de Toledo consiguieron traerse los dos puntos de la difícil cancha pedroteña. Los locales que habían perdido los 9 partidos disputados esperaban puntuar en su cancha donde dejan caras sus derrotas.
Los de Moreno finiquitaron el partido en la primera mitad yéndose al descanso con 9 tantos de diferencia. Pero la lesión de Manu jugador importante del equipo al finalizar la primera mitad dejaba cierta intranquilidad en las filas visitantes.
Pero Infante y Fran tomaron el relevo anotador de Manu en la segunda mitad y aunque en esta se perdió de un gol se consiguió mantener el cómodo colchón que se obtuvo en la primera no pasando ningún apuro durante los 30 minutos finales donde Chema en la portería mantuvo la regularidad a pesar de encontrarse sólo por la lesión de José que no pudo ser convocado.
La próxima jornada el BM Manzanares recibe al BM Almagro-Daimiel a las 17 horas en el pabellón del Nuevo Manzanares. Un rival que tan sólo ha ganado 1 de los 10 partidos que ha disputado y que marcha por detrás de los manzanareños que deberán impedir que los dos puntos en disputa se vayan de Manzanares. Ahora marchan octavos empatados con los séptimos y 3 puntos del BM Villafranca que es sexto. Parece que en esta categoría se quiere producir un corte entre los 6 primeros con los otros 8 restantes y hay que intentar en este grupo de cabeza a falta de 3 jornadas para que termine la primera vuelta.
Los dos equipos femeninos que han descansado esta jornada jugarán el próximo fin de semana, las juveniles en Pozuelo y las sénior en Alcázar de San Juan equipo al que ya ganaron en Manzanares.