miércoles, 20 de abril de 2016

El Ayuntamiento de Manzanares homenajea a la empresaria y emprendedora Otilia Romero de Condés, por la obtención del Premio Internacional de Castilla la Mancha a la Igualdad de Género Luisa Medrano


Reconocimiento a Otilia Romero de Condés – Ayto. de Manzanares 24-04-16
Reconocimiento a Otilia Romero de Condés – Ayto. de Manzanares 24-04-16
Reconocimiento a Otilia Romero de Condés – Ayto. de Manzanares 24-04-16

El Grupo de Danzas Medievales de la Asociación de Bailes de Salón de Manzanares, participa el próximo sábado en la llamada “Noche Toledana”

Las Danzas Medievales con sabor manzanareño, en las Noches Toledanas


Con motivo de las “Noches Toledanas”  una de las principales citas culturales de la primavera, las cuales están organizadas por el ayuntamiento de la capital regional, ofrece este año una amplia oferta cultural  durante los días 22 y 23 de Abril, y máxime cuando en esta ocasión se celebra la Capitalidad Española de la Gastronomía y el IV Centenario del aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, que se conmemora el día 23 de Abril.


Oferta cultural que contará con más de 50 actos, y en el que uno de ellos el protagonista será  la Asociación de Bailes de Salón de Manzanares a través de su grupo de Danzas Medievales, el cual realizará su actuación el sábado 23 a partir de las 19:30 h. en el marco incomparable de la Plaza de Zocodover.


Desde la Asociación de Bailes de Salón de Manzanares, muestran su gran satisfacción y “el regustazo” de poder participar en este importante evento en la capital regional, en donde pasearan con orgullo el nombre de Manzanares.
Asociación Bailes de SAlón de Manzanares - Grupo de Danzas Medievales

Asamblea Ciudadana de Manzanares solicitará una nueva consulta de Reumatología



Asamblea Ciudadana de Manzanares presentó una moción al Pleno de Marzo con dos puntos muy claros:


1. Instar al SESCAM a la ampliación del área de influencia del Hospital Virgen de Altagracia.


2. Instar al SESCAM a la creación de un servicio de REUMATOLOGIA en el Hospital Virgen de Altagracia.


El primer punto es clave para el futuro y la viabilidad de nuestro hospital. Ha quedado acreditada la eficacia, profesionalidad y experiencia del hospital y sus trabajadores tanto en el día a día de su labor como por el reconocimiento que a nivel regional ha recibido en los pasados días.


En relación con el segundo punto, Asamblea Ciudadana de Manzanares considera necesaria la implantación de un servicio de reumatología en el hospital, dada la gran demanda existente de esta especialidad según nos han hecho llegar muchos usuarios. Es un servicio necesario y demandado por muchos de nuestros mayores, y no tan mayores. Además disponer de este servicio en nuestra localidad ahorraría costes en transportes sanitarios y molestias por desplazamientos. Recordamos que Manzanares y sus poblaciones vecinas cuentan con un creciente número de personas de avanzada edad, por lo que la existencia de dicha especialidad en el hospital beneficiaria una gran parte de la ciudadanía.


El Alcalde no admitió esta moción para su debate en el Pleno de Marzo. Recordamos a la ciudadanía que el Alcalde tiene pleno poder para decidir que mociones se llevan a los plenos, pero por desgracia los argumentos de sus decisiones brillan por su ausencia en las comisiones de preparación de plenos. Desde Asamblea Ciudadana de Manzanares no entendemos que una moción que demanda un servicio tan necesario y demandado no fuese admitida para ser debatida y enriquecida por otras aportaciones. 


Por ello, Asamblea Ciudadana de Manzanares volverá a presentar esta moción en el Pleno de Abril. Esperamos que esta propuesta que busca una ampliación y mejora de los servicios sanitarios públicos en nuestra ciudad y cuyos usuarios somos tod@s se pueda debatir y ojalá aprobar.

Asamblea Ciudadana de Manzanares

Sigue abierto el plazo de inscripción general para la 33ª Carrera Popular “Ciudad de Manzanares”



Se celebra el sábado 30 de abril a las siete de la tarde sobre 10.000 metros
Imagen de archivo: Carrera Popular de Manzanares año 2015
La Carrera Popular “Ciudad de Manzanares”, inscrita en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, celebrará su 33ª edición el próximo sábado 30 de abril a las siete de la tarde sobre un recorrido urbano de 10.000 metros, con itinerario similar al del año pasado. El plazo de inscripción general está abierto hasta el 25 de abril en la web del circuito.


La única modalidad de inscripción es on-line en www.carrerasciudadreal.es. Ésta se abrió del 16 al 29 de marzo para los atletas del circuito, al precio de 10 euros. Pasado ese plazo, la inscripción general se realiza a 12 euros hasta el 25 de abril, con un recargo de dos euros si se hace el último día. La organización del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real publica los listados provisionales de inscritos, que ya superan el centenar.


Las categorías de esta prueba, tanto masculina como femenina, son general, senior (de 18 a 34 años), veteranos A (de 35 a 39), veteranos B (de 40 a 44), veteranos C (de 45 a 49), veteranos D (de 50 a 54), veteranos E (de 55 a 59) y veteranos F (de 60 o más años). Podrán participar atletas juveniles (de 16 a 18 años) previa autorización del padre, madre o tutor y fotocopia compulsada del DNI a presentar en el momento de recoger el dorsal.


Imagen de archivo: Carrera Popular de Manzanares año 2015
Los dorsales asignados y el chip de clasificación se retirarán previa presentación del DNI o documento oficial que acredite la identidad del participante hasta media hora antes del inicio de la prueba en el pabellón del Nuevo Manzanares. También se entregará antes de la carrera, de 16:30 a 18:30 horas, la bolsa de corredor.


La prueba comenzará a las siete de la tarde en la calle Duque de Ahumada, frente al pabellón del Nuevo Manzanares, donde también estará situada la llegada. El recorrido, donde se ha prohibido la circulación y estacionamiento de vehículos, está formado por las calles Carretera de La Solana, Toledo (tramo Vereda), Murillo, Paseo de la Estación, Pérez Galdós, Jesús del Perdón (tramo Centro Mayores), Virgen de la Soledad, Paseos Príncipe de Asturias, Cárcel, plaza de la Constitución, Empedrada, Morago, San Marcos y regreso por Carretera de La Solana y Duque de Ahumada. Habrá que dar dos vueltas, por lo que la segunda se iniciará por las calles Giraldo y Encajeras (tras el CAI Municipal) para volver a tomar la carretera de La Solana.


Imagen de archivo: Carrera Popular de Manzanares año 2015
Los tres primeros de cada categoría recibirán trofeos, que son acumulativos. Los tres primeros locales de todas las categorías, masculina y femenina, también recibirán trofeo. El club con más participantes que finalicen la prueba recibirá 100 euros, y otros 100 para el que llegue con más corredoras a meta.


También habrá premios especiales. El primer atleta local recibirá un estuche de vino y pack de productos Cruzcampo. Por su parte, la primera atleta local tendrá un queso y otro pack Cruzcampo. El Área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares entregará a todos los participantes locales un pase de cuatro baños para la piscina municipal de verano.
Imagen de archivo: Carrera Popular de Manzanares año 2015