domingo, 24 de septiembre de 2017

Justo empate del Manzanares, C.F. en su visita a Puertollano, en donde evidencia una apreciable mejoría.


Sangre, sudor y alegría, para el Manzanares, F.S. en su enfrentamiento al Itea Córdoba



Manzanares FS Quesos El Hidalgo 4 - 3 Itea Córdoba
Manzanares, F.S. - Itea Córdoba - 23-09-17

FICHA TÉCNICA
Manzanares FS: Dani Juárez, Kiki II, Chino, Kiki y Chin. También jugaron: Juni, Otero, Javi Liria y Charly.

Itea Córdoba: Cristian, Thiago, Catiti, Koseki y Cordero. También jugaron: Agus, Pakito, Jesús Rodríguez, Cristóbal, David Leal, Manu Leal e Ismael.

Manzanares, F.S. - Itea Córdoba - 23-09-17
Goles: 1-0 Otero (16); 1-1 Cristian (19); 2-1 Kiki II (25); 2-2 Pakito (25); 3-2 Chino (31); 3-3 Jesús Rodríguez (35); y 4-3 Javi Liria (37).

Árbitros: Miguel Velasco F y Miguel Velasco R. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Dani Juárez, Kiki y Juni y a los visitantes Cristian y Cristóbal. Pepe fue expulsado por doble amarilla.

Incidencias: Cerca de 500 espectadores en el Pabellón Municipal de Manzanares. El Manzanares FS Quesos El Hidalgo ofreció a su afición la copa de campeones de liga de la temporada 2016-2017. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de México.

CRÓNICA
Nadie dijo que fuera a ser fácil. El Manzanares FS Quesos El Hidalgo sufrió de lo lindo para sumar sus tres primeros puntos en Segunda División frente a Itea Córdoba, otro de los equipos ascendidos a plata. La magia de Juni decidió un choque muy igualado y tenso que tuvo emoción hasta el último segundo. Un gol de Javi Liria a falta de tres minutos para el final inclinó la balanza del lado manchego (4-3).
Manzanares, F.S. - Itea Córdoba - 23-09-17
El respeto entre ambos equipos marcó los primeros compases del partido. Chin dispuso de la primera gran ocasión de gol, pero el conjunto cordobés no se dejó intimidar y puso en serios aprietos a Dani Juárez con dos disparos que llevaban mucho veneno. Otero fue el encargado de abrir el marcador de fuerte disparo, tras aprovechar una indecisión de la defensa visitante. Poco duró la alegría en las gradas ya que, apenas tres minutos después, el portero Cristian se marcó un ‘coast to coast’ espectacular para igualar la contienda. Y con 1-1 se llegó al descanso.

Manzanares, F.S. - Itea Córdoba - 23-09-17
En el segundo acto, Kiki II, que se tuvo que retirar por lesión, volvió a adelantar a los manchegos con un misil tierra-aire marca de la casa. Y de nuevo los cordobeses, en apenas 20 segundos, igualaron el partido con un tanto de Pakito (2-2). Con el choque en tablas y mucha tensión en la pista, Juni se erigió en el gran protagonista de la tarde. El ala madrileño levantó a los aficionados de sus asientos con varias acciones de gran calidad técnica. Chino aprovechó una de ellas para subir el 3-2 al electrónico. 

Manzanares, F.S. - Itea Córdoba - 23-09-17
Sin embargo, el conjunto dirigido por Maca no se vino abajo y de nuevo, por tercera vez, igualó el choque con un tanto de Jesús Rodríguez. Espoleados por el público, los jugadores del Manzanares se repusieron rápido del golpe y Javi Liria, tras otra espectacular jugada individual de Juni, envió el esférico con sutileza a la red, logrando el 4-3 definitivo. El conjunto andaluz lo intentó con Thiago de cinco, pero los tres puntos se quedaron en casa.
Manzanares, F.S. - Itea Córdoba - 23-09-17
Manzanares, F.S. - Itea Córdoba - 23-09-17
Manzanares, F.S. - Itea Córdoba - 23-09-17
Manzanares, F.S. - Itea Córdoba - 23-09-17


Éxito del espectáculo “Tiempos de Paso” de la Agrupación “Manuel de Falla”



Se mostró un repertorio distinto al habitual con folclore de otras regiones
Tiempos de Paso - AM. Manuel de Falla - Manzanares 23-09-17

El Gran Teatro de Manzanares acogió en la noche del sábado el espectáculo “Tiempos de Paso”, a cargo de la Agrupación “Manuel de Falla” de Manzanares con motivo de su XL Aniversario. Con guion y dirección de Manuel Sánchez-Migallón Parada, y dirección musical de Manuel Sánchez-Migallón López de la Rica, el espectáculo “Tiempos de Paso” es una apuesta por bailes nuevos, ninguno de ellos del repertorio habitual de la agrupación, con música, baile y cante, que sorprendieron a los espectadores.


Tiempos de Paso - AM. Manuel de Falla - Manzanares 23-09-17
El espectáculo “Tiempos de Paso”, presentado y narrado por Paco Fernández y Cecilia Amores, sorprendió y gustó a los espectadores del Gran Teatro de Manzanares, es la historia de un viaje en el tiempo, en el compás, la historia del caminar paso a paso. De este modo la Agrupación “Manuel de Falla” de Manzanares en su 40 cumpleaños pretende rendir homenaje a su andadura, “cuarenta años que empezó el caminar, que siempre parte desde Manzanares”, aseguran ambos directores, que añaden que “lo más difícil ha sido darle el aire diferente a cada pieza”, pues la intención es no ser manchegos bailando otras cosas, “se quería desde el principio que la gente viajara, viera y oyera folclore de otras regiones”, indican los responsables de la agrupación manzanareña.


Tiempos de Paso - AM. Manuel de Falla - Manzanares 23-09-17
Manuel Sánchez-Migallón explicó que este espectáculo es el resumen de los viajes de la agrupación manzanareña a los largo de sus 40 años, “hemos estado prácticamente en todas las provincias españolas, donde hemos paseado el nombre de Manzanares”, indicó Sánchez-Migallón. El espectáculo de hora y media de duración que ha tenido lugar en el Gran Teatro de Manzanares, ha contado con una participación de más de cincuenta personas entre bailadores, músicos y niños. En este caso las Asociación “Manuel de Falla”, otorgó unas estatuas de Don Quijote como agradecimiento a la participación de seis músicos llegados de otros municipios.


En el acto estuvieron presentes la concejal de cultura, Silvia Cebrián, y la concejal de proximidad, Isabel Díaz-Benito, así como miembros de la Corporación municipal. Ambas concejalas coincidieron en destacar la gran calidad y el gran trabajo de la asociación, que ha mostrado un amplio e interesante repertorio de folclore “seña de identidad de nuestro país y nuestra tierra”. De igual manera Cebrián y Díaz-Benito, felicitaron a la asociación por este 40 cumpleaños, esperando que cumplan muchos más y continúen paseando el nombre de Manzanares durante mucho tiempo por todo el territorio provincial, regional y nacional.


Tiempos de Paso - AM. Manuel de Falla - Manzanares 23-09-17
De este modo los miembros de la Agrupación “Manuel de Falla” de Manzanares, han tenido que aprender piezas nuevas de muchas de las provincias que han visitado a lo largo de sus cuarenta años, consiguiendo dar un aire diferente a cada baile. Tanto los directores como el propio presidente Antonio Domínguez, han mostrado su satisfacción por el éxito cosechado con este espectáculo ante el público del Gran Teatro, manifestando que son muchos años luchando por la cultura de Manzanares, y seguirán trabajando para que estas tradiciones sigan vivas.