jueves, 30 de noviembre de 2017

El Gran Teatro se llenó en el espectáculo de variedades para los mayores de Manzanares



Nieva y Labián mostraron su compromiso con este colectivo y reconocieron el trabajo y la disposición del Consejo de Mayores
Espectáculo de Variedades - Manzanares 29-11-17

El Gran Teatro de Manzanares se vistió de gala para acoger en la tarde del miércoles, 29 de diciembre, el espectáculo de variedades organizado por el Consejo Municipal de Mayores y el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento. Cerca de 500 personas mayores se dieron cita en este acto en el que la copla, los pasodobles, las baladas y el folclore protagonizaron la oferta musical. Los artistas Lidia Gómez, Luis Miñoz, Nayara y Rafa Garcel hicieron disfrutar, cantar e incluso bailar a más de uno. Tampoco faltó la tradicional rifa en una velada que, como recordaba la mítica canción de Raphael al inicio del espectáculo, se convirtió en una “gran noche” para los mayores de Manzanares.


Espectáculo de Variedades - Manzanares 29-11-17
El alcalde de la ciudad, Julián Nieva, y la concejala de Servicios Sociales, estuvieron presentes en esta cita en la que manifestaron el compromiso del Ejecutivo municipal con este colectivo. “Para nosotros los mayores son una prioridad”, señaló Nieva indicando que desde la llegada al Gobierno de Manzanares se ha trabajado en una perfecta conexión con el Consejo de Mayores para atender sus propuestas y sugerencias. El máximo mandatario local explicó que el Consejo siempre ha tenido en el Ayuntamiento a un aliado. “Cualquier cosa que les surja saben que sólo tienen que venir a hablar con nosotros”, matizó Nieva.


Espectáculo de Variedades - Manzanares 29-11-17
Y es que el Ayuntamiento tiene claro muy claro que las personas mayores “han trabajado en condiciones muy difíciles a lo largo de su vida” y ahora merecen lo mejor. En ese sentido, Nieva indicó que este año, por ejemplo, se ha incorporado el Homenaje a los Mayores. Esta actividad tuvo muy buena acogida y en la misma trabajó activamente el Consejo de Mayores, tanto en su organización como en la toma de decisiones. El regidor local también avanzó que en lo que queda de mandato se quiere seguir trabajando en la misma línea basada en una “estrecha colaboración y cariño”.
Espectáculo de Variedades - Manzanares 29-11-17
Nieva mostró su reconocimiento, en la figura del presidente del Consejo de Mayores, Felipe Merino, a todos los que conforman este órgano. También puso en valor el trabajo de la dirección y los empleados del Centro de Mayores. Reconocimiento éste al que se sumó la concejala de Servicios Sociales. Ambos responsables municipales se mostraron dispuestos, además, a disfrutar de una entrañable tarde acompañando al colectivo de mayores.


Espectáculo de Variedades - Manzanares 29-11-17
Espíritu participativo

Beatriz Labián destacó el espíritu participativo de las personas mayores de Manzanares en cuantas iniciativas se programan. Así, se refirió al reciente Homenaje a los Mayores o a la I Marcha Intergeneracional. Además, de cara a la próxima Navidad desde el área que dirige Labián se ha programado una gran chocolatada.


Respecto al espectáculo de variedades, la concejala de Servicios Sociales recordó que desde el equipo de Gobierno se ha recuperado esta demanda que había realizado el Centro de Mayores. “Esta demanda fue atendida igual que cualquier otra sugerencia que nos han hecho”, detalló. Para Labián es un orgullo poder trabajar día a día con un colectivo tan participativo que se vuelca en cada una de las actividades que se programan conjuntamente entre el Consejo de Mayores y el Área de Servicios Sociales.
Espectáculo de Variedades - Manzanares 29-11-17

Por su parte, Felipe Merino mostró su agradecimiento al equipo de Gobierno municipal por el interés que muestran hacia las personas mayores. El presidente del Consejo de Mayores destacó el esfuerzo realizado para “traer siempre lo mejor a este espectáculo de variedades”.


El Gran Teatro se llenó de arte, música y humor. Las interpretaciones de canciones tan conocidas como ‘Mi gran noche’ o ‘Torbellino de colores’ arrancaron los aplausos de un público más que dispuesto a disfrutar, como dejaron patente actuación tras actuación.
Espectáculo de Variedades - Manzanares 29-11-17

Recetas: Canapés fáciles para fiestas

http://www.annarecetasfaciles.com/2016/12/canapes-faciles-para-fiestas.html
http://www.annarecetasfaciles.com/2016/12/canapes-faciles-para-fiestas.html

Juventud convoca el III Concurso de Sensibilización sobre el Sida



Los participantes deben solucionar los vídeo-enigma sobre esta temática que se les propondrán a través de Facebook


El Ayuntamiento de Manzanares ha convocado el III Concurso de Sensibilización VIH-Sida 2017, con motivo del Día Mundial de Lucha contra el Sida que se conmemora este viernes 1 de diciembre. Durante los días 1, 4 y 7 de diciembre se publicarán en la página de Facebookde la Casa de la Juventud de Manzanares una serie de vídeos que esconderán alguna canción distorsionada que esté relacionada con la enfermedad. Habrá tres enigmas, uno por día, y los ganadores recibirán un premio de 30 euros en metálico. El concurso está dirgido a jóvenes de entre 12 y 35 años.


Los interesados en participar deben mandar un mensaje privado al perfil de Facebook Juventud Manzanares, indicando sus datos personales (nombre y apellidos, teléfono, dirección y correo electrónico), con el nombre del artista o grupo de la canción propuesta.


Cada participante podrá concurrir al concurso una vez como máximo en cada enigma. El sorteo entre los acertantes de cada uno de los enigmas propuestos tendrá lugar el 12 de diciembre y la lista de ganadores se publicará en la web de Juventud y en Facebook. Se avisará con antelación a los ganadores sobre el acto de entrega de los premios y será imprescindible su presencia para recibirlos.

El primero de los vídeo-enigmas se publicará el viernes 1 de diciembre y se podrá participar hasta el domingo 3. El segundo enigma se publicará el día 4 y el plazo de participación terminará el día 6. El tercer y último enigma se publicará el día 7 y dos días más tarde acabará el plazo. 

Mary Monreal, nombrada Rondador 2017 por el Grupo Airén


Mañana comienzan los actos para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad



La Asociación Estímate, continua con sus III Jornadas con una charla bajo el título "Mens Sana In Corpore Sano"


Diecinueve establecimientos hosteleros ofrecen maridaje de vinos y tapas este fin de semana



En el marco de ‘Manzanares, tierra de vinos’ también se presentará la nueva añada de cuatro bodegas de la localidad y se realizarán catas


Los apasionados del vino y de la buena gastronomía están de enhorabuena. Diecinueve establecimientos hosteleros de Manzanares ofrecen estos días la oportunidad de deleitar al paladar con pequeñas delicias culinarias en forma de tapas regadas con vinos jóvenes. Por sólo 2,50 euros desde este viernes, 1 de diciembre, y hasta el domingo, día 3, se lleva a cabo el concurso de maridaje en el marco de las jornadas ‘Manzanares, tierra de vinos’. Estas jornadas son una iniciativa del Ayuntamiento de Manzanares en colaboración con la Asociación de Hosteleros y Bodegas Yuntero, Bodegas Isidro Milagro, Señorío de Guadianeja y Pago Casa del Blanco.


Las actividades comenzarán este mismo jueves, 30 de noviembre, a las ocho de la tarde en el Gran Teatro, con la presentación de los vinos jóvenes por parte de las cuatro bodegas manzanareñas. Tras una exposición de las características de la añada 2017 se podrán degustar estos vinos. Pero a lo largo de los siguientes días habrá más ocasiones para saborear el nuevo producto de estas bodegas. Así, se realizarán cuatro catas en el Gran Teatro. Para asistir a las mismas los interesados deben inscribirse en la Oficina de Turismo abonando la simbólica cantidad de un euro. La primera cata correrá a cargo del enólogo Antonio Merino este viernes, 1 de diciembre, a las nueve de la noche. Se catarán los Vinos de Pago Casa Blanco.


El sábado 2, a las doce del mediodía, será el turno de los vinos de Bodegas Yuntero. La cata estará dirigida por el enólogo Antonio Pérez. Una hora y media más tarde, el director técnico de Bodegas Isidro Milagro, Evelio Alarcón Delgado, dirigirá la cata de los vinos de esta bodega. El domingo 3, a las doce del mediodía, se catarán los vinos de Vinícola de Castilla de la mano de Roberto Laguna.


Y a la par, entre el viernes y el domingo, será cuando se desarrolle el concurso de maridaje de tapas y vinos, que constituye un auténtico alarde de creatividad. Hojaldre relleno de solomillo y foie acompañado de puré de setas; volavant de setas con paté de ciervo y queso camembert; taquito manchego; lomo de merluza con tiznao manchego; crepe de crema de queso semicurado y dulce de membrillo, nuez y un toque de caramelo; o jamoncito de pollo con guarnición, son algunas de las propuestas ofrecidas por los hosteleros para regar con vinos jóvenes.



Concurso maridaje

Pero no sólo se deleitarán las papilas gustativas de aquellos que opten por realizar un recorrido por los distintos establecimientos para probar sus tapas y los vinos jóvenes. También hay premios para los locales participantes y para los clientes. En concreto, un jurado compuesto por tres expertos, designado por la organización, valorará el maridaje de las tapas y vinos participantes y decidirá cuál es la mejor propuesta gastronómica que se ha presentado. El establecimiento que resulte ganador recibirá un premio en metálico de 300 euros y una placa conmemorativa.


Por su parte, quienes realicen un mínimo de cinco de estas consumiciones podrán participar en un sorteo con cuatro premios de 50 euros y caja de vino. Para ello basta con que en cada uno de los establecimientos a los que acudan para degustar su propuesta les sellen una casilla del cupón del concurso, hasta completar cinco casillas con bares distintos.


Una vez completado el cupón debe llevarse a la Oficina de Turismo. El plazo para ello expira el 21 de diciembre, a las seis y media de la tarde. El acto de entrega de premios, tanto en el caso del establecimiento con mejor propuesta de maridaje como en el del sorteo de participación, tendrá lugar el 22 de diciembre.