martes, 22 de abril de 2014

Bodegas Yuntero acude a la Feria Expovins 2014 de Brasil



La 18ª edición de Expovins tiene lugar en Sao Paulo (Brasil) desde el 22 al 24 de abril. La visita de Bodegas Yuntero a este evento se emplaza en una iniciativa del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) para fomentar la participación de empresas manchegas en esta feria.

Expovins 2014 es una de las ferias especializadas en bebidas más importantes que se celebran en América Latina. Así lo reflejan los datos de asistencia de la edición pasada: 19.000 visitantes, 432 expositores de hasta 11 países distintos, 5.000 marcas representadas y más de 60.000 botellas de vino degustadas.
En cuanto a vino importado, el mercado brasileño es un mercado en alza que ha registrado grandes cambios en los últimos años, pasando de un 48% de vino importado en 1998 a un 76,7% en 2009, según datos ofrecidos por el IPEX.
La participación en la Feria Expovins 2014 supone para Bodegas Yuntero una gran oportunidad para dar a conocer los vinos de la bodega a los importadores de la zona y entablar nuevos acuerdos de exportación.
Actualmente Bodegas Yuntero designa el 86% de su producción a la exportación. Los productos de esta bodega manchega se comercializan así en una veintena de países, entre ellos Estados Unidos, los países del
Este, Francia y Alemania, siendo estos dos últimos dos de sus principales clientes. Recientemente, la bodega ha abierto su primera oficina comercial en China, otro gran mercado en expansión y uno de los principales consumidores de vino del mundo.

Bodegas Yuntero, 60 años de historia
En 2014 la Bodega cumple 60 años existencia. Con sede en Manzanares (Ciudad Real), pertenece a la Cooperativa Jesús del Perdón conformada por 700 socios viticultores cuya extensión total de viñedos asciende a 6.000 Hectáreas. Durante la vendimia 2013 la bodega dio cabida a 89,4 millones de kilos de uva, frente a los 56,3 de 2012, batiendo de esta forma sus propios récords de producción.
A lo largo de estos 60 años la bodega ha recibido el reconocimiento nacional e internacional del sector a través de prestigiosos premios. Los últimos de ellos: dos medallas de oro en la Berliner Wein Trophy 2014 de Alemania, y una medalla de plata en el Vinalies Internationales 2014 de Paris. Cabe recordar que el año pasado obtuvo una puntuación excelente por parte del crítico estadounidense Robert Parker quién otorgó 90, 90 y 89 puntos sobre 100 a tres vinos de Yuntero.

Hoy la Bodega produce, tanto en su versión convencional como ecológica, vinos Blancos, con las variedades de uva Airén, Macabeo, Sauvignon Blanc y Chardonnay; y vinos Tintos con las variedades Cencibel, Cabernet, Merlot y Syrah.
Ofrece una amplia gama de vinos embotellados: Jóvenes, Crianzas, Reservas y Ecológicos al amparo de cuatro Denominaciones (Vinos D.O. La Mancha, Vinos de la Tierra de Castilla, Vinos Ecológicos, Vinos de Mesa). Las marcas actualmente registradas forman un gran abanico preparados para los distintos mercados: Yuntero, Lazarillo, Casa de la Teja, Cesta de Frutas, Viña Altair, Mundo de Yuntero, Cultus, Ídolo y Epílogo.

 

El PSOE de Manzanares celebrará su primer acto de precampaña para las Elecciones al Parlamento Europeo 2.014 con la presencia del Ex-ministro Juan Fernando López Aguilar.



El eurodiputado López Aguilar participará en un acto público el próximo viernes 25 de Abril, en Manzanares.


Nota de Prensa:  El PSOE de Manzanares celebrará su primer acto de precampaña esta misma semana. Será el próximo viernes, 25 de Abril, en el Castillo de Pilas Bonas, a las 20 horas. En dicho evento participará Juan Fernando López Aguilar, eurodiputado y candidato nº 4 de la lista que presenta el Partido Socialista Obrero Español. 

Con la celebración de este acto público los socialistas de Manzanares dan el pistoletazo de salida para informar a los ciudadanos de la importancia de las inminentes elecciones europeas, que marcarán el devenir de gran parte de lo que pase en nuestros pueblos y regiones. Desde el PSOE de Manzanares se toman estas elecciones como lo que son, trascendentales para volver a construir una
Europa social, en la que se respeten y aumenten los derechos y libertades de los ciudadanos.

El lema de campaña del PSOE para estas elecciones es “EL CAMBIO EMPIEZA POR EUROPA”. Estas son las primeras de varias elecciones consecutivas que se celebrarán en los próximos meses. Los socialistas queremos comenzar el cambio por Europa, diciendo un no rotundo a los recortes y retrocesos en derechos sociales, civiles y laborales, que Rajoy y Cospedal están imponiendo.

¿Cuáles son las propuestas del PSOE para cambiar el rumbo en Europa? Entre muchas de ellas, podemos destacar las siguientes: que se apruebe como norma la igualdad salarial entre hombres y mujeres en toda Europa, que se establezca un salario mínimo
en todos los países europeos, lucha contra el fraude fiscal, planes contra la pobreza, aprobación de normativa para garantizar empleos y salarios dignos, y reconocimiento del derecho de las mujeres europeas a la salud reproductiva y sexual.



López Aguilar intervendrá el viernes 25 de abril en el Castillo de Pilas Bonas.

José Manuel Caballero.
Juan Fernando López Aguilar es el actual Presidente de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo. Fue el anterior cabeza de lista por el PSOE en las Elecciones Europeas del año 2009, y entre el 2004 y 2007 estuvo al frente del Ministerio de Justicia del Gobierno de España. Durante su mandato como ministro impulsó leyes que fueron referencia para otros países europeos por su carácter social e impulsor de las
libertades públicas, entre ellas, la Ley  para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo y la Ley contra la Violencia de Género.

López Aguilar intervendrá el viernes 25 de
Abril, en el Castillo Pilas Bonas de
Julián Nieva.
Manzanares, a las 8 de la tarde. Le acompañarán en el acto público, Julián Nieva, Secretario General del PSOE de Manzanares y José Manuel Caballero, Secretario General del PSOE en la Provincia de Ciudad Real.


Cordura, autocritica y animo a la junta directiva, técnico y jugadores del Manzanares C.F.



La semana santa han sido unos días tristes, en lo deportivo para quienes componen el entorno del Manzanares C.F., después del partido frente al Quintanar se han dicho tantas y tantas cosas que lo mejor es olvidarlas y pasar página mirando hacia delante y nunca hacia atrás. El técnico termino muy jodido, por el resultado y principalmente por el pobre juego realizado. Los jugadores se puede afirmar que tres cuarto de lo mismo y hubo jugadores a los que se trató de una forma poco justa. La junta directiva ha tenido que escuchar durante estos días, muchísimas cosas y las ha tenido que aceptar, los comentarios llegan de la afición que es la que paga y casi siempre lleva razón.

Cordura y cabeza fría a la hora de planificar, no todo es malo y tampoco todo es bueno, es evidente que cualquier proyecto para la próxima temporada tiene que pasar por analizar lo bueno que hay en el actual e intentar conseguir mejorar pero dentro de tener muy claro hasta donde se puede llegar. Un mérito de la actual junta directiva, es haber realizado una gestión brillantísima, esa gestión ha tenido relación directa con algo que todos hemos oído a nuestros mayores "nunca gastes por encima de lo que puedas ingresar",

En el apartado de jugadores, después del
descanso llega el retorno a lo cotidiano, queremos romper una lanza en favor de Ángel Saavedra central del Manzanares C.F. Un futbolista que tiene sus limitaciones, como cada ser humano, pero si podemos afirmar que será complicado encontrar un jugador tan buena gente, con tantas ganas e ilusión  por mejorar como Saavedra. Cualquier equipo de esta categoría, que no esté montado para ascender, le será complicado o muy difícil tener un jugador como Saavedra en relación a su entrega y pundonor.

Es evidente que la semana será un tanto de caras largas, hasta que llegue el partido del domingo, pero la mente hay que cambiarla porque el futbol es un juego y no todo sale como uno quiere y esto le viene ocurriendo al Manzanares cuando juega en el "José Camacho". Unión y más que unión, apretar los dientes, demostrar la valía humana  y deportiva de la plantilla es la mejor receta para ganar en Illescas y esperar al Almansa el próximo partido en el "José Camacho" con ansias y ganas de vencer un partido en el "José Camacho".

La afición tiene razón en estar enfadada, no se ha jugado bien en casa en toda la segunda vuelta, es evidente  que tienen derecho a exigir y a expresar su malestar pero siempre hay que recordarles que son una afición benevolente y han demostrado su amor a sus colores en multitud de ocasiones y esta debe de ser una de esas ocasiones. El Manzanares los necesita el día del Almansa, nadie puede quedarse en casa, todos tienen que olvidar lo ocurrido y cerrar filas en torno a su Manzanares C.F.

-Área 11-