lunes, 11 de agosto de 2014

Izquierda Unida elevará una queja a la Defensora del Pueblo por la situación de la sanidad pública en la provincia de Ciudad Real.



Para Izquierda Unida los hospitales de Manzanares y Tomelloso en estado comatoso.

Para IU, el Gerente del SESCAM y el Consejero Echaniz, han dado demasiadas muestras de su incompetencia e irresponsabilidad hacia la Sanidad Pública regional.

Ciudad Real, a 11 de agosto de 2014.- Este fin de semana ha sido una muestra más del grave deterioro de la sanidad pública; la caída de un falso techo en una habitación del Hospital de Puertollano y las increíbles declaraciones de su gerente,  el hecho de que el Defensor del Paciente haya llevado éste incidente a la Fiscalía, evidencian la nefasta gestión del servicio y de las infraestructuras sanitarias.

También hemos conocido las protestas por las deficiencias del Centro de Salud de Piedrabuena y Almadén, las esperas al sol de los enfermos citados a un camión en la puerta del Hospital de Ciudad Real, la avería del ascensor en el recientemente inaugurado Centro de Salud de La Solana, y el estado comatoso de los Hospitales de Manzanares y Tomelloso.

“El verano está destapando las serias carencias de la sanidad pública en la provincia, por culpa de una gestión negligente de los recursos materiales y humanos, y por la obsesión enfermiza del Gobierno de Cospedal de preparar la privatización de la sanidad pública”

Para Izquierda Unida de Ciudad Real, el
verano está destapando las serias carencias de la sanidad pública en la provincia, por culpa de una gestión negligente de los recursos materiales y humanos, y por la obsesión enfermiza del Gobierno de Cospedal de preparar la privatización de la sanidad pública, a pesar del rechazo social y de la evidencia del fracaso de los modelos privatizados en España y en Europa.

IU de Puertollano y otras organizaciones sociales, ya han anunciado movilizaciones, aún por concretar, para denunciar la situación de un Hospital que ya ha sufrido desprendimientos similares en otras instancias, y que solamente la suerte o la casualidad han evitado males mayores.
Todo éste panorama ha motivado la queja que IU Ciudad Real va a presentar a la Defensora del Pueblo, ya que es una degradación de la sanidad pública que afecta negativamente a derechos fundamentales de las personas, y que añade sufrimiento a las personas enfermas y sus familias, y sobre todo por la manifiesta incapacidad del Gobierno Regional de Cospedal para dar soluciones reales a éste problema que ellos mismos han generado.

Por último, IU recuerda que situaciones similares se están viviendo en los Hospitales de Toledo y Cuenca, además de los despidos de personal sanitario, cierre de camas y plantas hospitalarias, recortes en material sanitario, infrautilización de equipamientos médicos para justificar la derivación de pacientes a clínicas privadas, y los problemas que arrastra el transporte sanitario regional, razones más que suficientes para volver a reclamar la DIMISIÓN O EL CESE DE CARRETERO Y ECHANIZ.

Fdo. Miguel Ramírez Muñoz
Coordinador Provincial de IU Ciudad Real
 

El nuevo proyecto del Manzanares F.S. “Quesos el Hidalgo” para la temporada 2014/2015, comienza su andadura esta noche con el primer entrenamiento.



Tras el descanso estival, esta noche comienza la andadura del nuevo proyecto del Manzanares F.S. “Quesos el Hidalgo” para la temporada 2014/2015, con el primer entrenamiento de la pretemporada.


El cuerpo técnico encabezado por nuevo entrenado Ángel Moreno, al que acompañará en la parcela física el jugador y capitán Javi de La Cuerda, han citado a los jugadores a las 20:30 h. de hoy para realizar el primer entrenamiento de esta temporada que se avecina prometedora para el equipo manzanareño.


Así mismo en la convocatoria para este entrenamiento se encuentran cinco componentes del equipo juvenil que realizaran la pretemporada con el primer equipo.


En otro orden de cosas, la junta directiva del Manzanares F.S. “Quesos el Hidalgo”, le desea a Juan Antonio González “Cacho” las mejores de las suertes en esta nueva etapa deportiva que emprende en las filas del Leganés Fútbol Sala, a la vez que le agradecen su entrega para con el Manzanares F.S. en las dos temporadas en las que ha vestido esta camiseta.

El ciclista manzanareño Pedro Merino, que milita en el equipo Supermercados Froiz, ganador ayer domingo de la 2ª etapa de la Vuelta a Toledo, a la vez que lidera la clasificación general, la regularidad y la montaña.



El ciclista manzanareño Pedro Merino que milita en el equipo gallego de Supermercados Froiz, resultó ganador ayer domingo de la 2ª etapa de la vuelta Ciclista a Toledo entre las localidades de Camarena y Guadamur de 134 Km. y con una media de 42,911 Km/h. y un tiempo de 3:07:22 


Así mismo el ciclista manzanareño consiguió con 25 puntos el premio a la regularidad de la etapa de ayer domingo, en la que también pasó en primer lugar los Altos del Hoyo de 3ª categoría en el Km. 121, y el de Puente de la cava de 2ª categoría en el Km. 129.



Por lo tanto el ciclista Manzanareño además de conseguir la 2ª etapa entre Camarena y Guadamur, se coloca líder de la general, la montaña y la regularidad.


Enhorabuena a este extraordinario ciclista manzanareño.