miércoles, 10 de mayo de 2017

Menciones Especiales - Gala del Deporte Local 2017

Roque Jesús Cuesta Parada, a título póstumo, por su colaboración desinteresada con el deporte manzanareño.
Saturnino Reinosa Novillo, por su trabajo y dedicación al Club Balonmano Manzanares
Francisco Patón Manrique, por su trabajo y dedicación al Manzanares CF.
Raúl Campos Madrigal, Manuel Peinado Fdez-Luengo y Francisco Velázquez González, por su trabajo y dedicación al Manzanares FS
Miguel Márquez Sánchez-Migallón y Jesús Martín de Bernardo López, por su meritoria labor y dedicación al arbitraje del deporte aficionado de Manzanares
Miguel Márquez Sánchez-Migallón y Jesús Martín de Bernardo López, por su meritoria labor y dedicación al arbitraje del deporte aficionado de Manzanares

Distinciones de oro en la Gala del Deporte Local para Héctor Marchán, Elena Lozano, Miguel Ángel Manrique, José Agustín Alises, Marta Molina y María José Sánchez de la Serrana,



Emotivo reconocimiento póstumo a Roque Jesús Cuesta Parada en la Gala del Deporte Local
Gala Deporte Local - Manzanares 09-05-17

Manzanares celebró este martes en el Gran Teatro su Gala del Deporte Local, en la que quedó de manifiesto una temporada más el buen momento de los y las deportistas manzanareños. La Escuela Municipal de Balonmano fue elegida mejor escuela deportiva; el Club de Triatlón, mejor club federado; y el conjunto senior masculino del Club Baloncesto Manzanares, mejor equipo. El acto comenzó con un emotivo reconocimiento póstumo para el fotógrafo Roque Jesús Cuesta Parada, recientemente fallecido.

Gala Deporte Local - Manzanares 09-05-17
La Gala del Deporte de Manzanares, en la que se reconocieron los méritos de la temporada 2015/16, comenzó de forma muy emotiva con la entrega de una mención especial a título póstumo para Roque Jesús Cuesta Parada, fotógrafo y padre de deportistas que, con su objetivo, plasmó muchos de los logros de los clubes y deportistas manzanareños en los últimos años. Su viuda y sus hijos, Antonio Jesús y Pedro Alejandro, además de la distinción, recibieron el cariño del deporte manzanareño. Con gran entereza y con el mismo espíritu de superación que demuestra en el mundo de atletismo, Pedro Alejandro expresó el agradecimiento familiar por tantas muestras de afecto recibidas tras el reciente fallecimiento de su padre.

También hubo menciones especiales por su trabajo y dedicación en sus respectivos clubes para Saturnino Reinosa Novillo (BM Manzanares), Francisco Patón Manrique (Manzanares CF) y para Raúl Campos Madrigal, Manuel Peinado Fernández-Luengo y Francisco Velázquez González (Manzanares FS). Y por su meritoria labor y dedicación al arbitraje del deporte aficionado, para Miguel Márquez Sánchez-Migallón y Jesús Martín de Bernardo López.
Gala Deporte Local - Manzanares 09-05-17
La Gala continuó con la entrega de placas al mérito deportivo para José Antonio Fúnez del Valle, por su dilatada dedicación en la práctica del Karate; Santiago Merino Díaz, por su trabajo y dedicación en el Club de Pesca “Martín Pescador”; Pedro Merino Criado, por su constancia y meritoria carrera en el mundo del ciclismo; Fernando Cotillo Fresneda, por su dilatada y meritoria carrera con el Club Balonmano Manzanares; y para Miguel Ángel Porras Gordaliza “Michel”, por su dilatada y meritoria carrera con el Club Baloncesto Manzanares. En el apartado de deporte popular y aficionado, el jurado premió a María Dolores Maeso Maeso, por su pundonor y constancia en la práctica del tenis popular.

Durante la gala se conoció la deliberación del jurado en otras categorías según las propuestas presentadas. En la elección de mejor escuela deportiva, la de balonmano se impuso a las de judo y triatlón. En deporte escolar individual ganó la tenista Itziar Aparicio Romero y en colectivo el equipo infantil femenino de balonmano como campeón regional. Como mejor club federado de la temporada 2015/16 fue elegido el Club de Triatlón, campeón del circuito regional; y como mejor equipo federado de la pasada temporada el equipo senior masculino del Club Baloncesto Opticalia Manzanares, subcampeón de 1ª Nacional.
Gala Deporte Local - Manzanares 09-05-17
Reconocimientos de oro, plata y bronce
El jurado concedió reconocimientos de oro, plata y bronce, para deportistas que han destacado a nivel nacional o regional, por quedar entre los tres primeros de sus categorías, participar en campeonatos de España o estar convocados con selecciones autonómicas o nacionales. Los seis galardonados en categoría de oro fueron Héctor Marchán Fernández-Romero (3º en el Campeonato de España Universitario de Tenis), Elena Lozano Arroyo (subcampeona de España de Balonmano playa con la selección de Castilla-La Mancha), Miguel Ángel Manrique González, del Club de Karate Okinawa (campeón de España de Nihon Tai Jitsu), José Agustín Alises Jiménez, del Club GetonBiocenfis (subcampeón de España de Duatlon Cross G.E. 25/29), Marta Molina García-Pozuelo Cano (Subcampeona de España Cadete en carrera de Orientación, modalidad de relevos) y María José Sánchez de la Serrana Rodríguez (Subcampeona de España Sprint en Carrera de Orientación modalidad de relevos).

Gala Deporte Local - Manzanares 09-05-17
Los reconocimientos en categoría de plata, ocho en total, fueron para Sergio Desdentado Guillén (jugador de la selección de fútbol juvenil de Castilla-La Mancha), Eva Maeso Sánchez-Carnerero y Esther Ruiz-Elvira Agarrabeitia (jugadoras de la selección de balonmano infantil de Castilla-La Mancha), Julia Sánchez García (jugadora de la selección de balonmano juvenil de Castilla-La Mancha), Cristina Camacho García-Saavedra (campeona regional de ciclismo en pista y seleccionada por Castilla-La Mancha en el campeonato de España), Álvaro Nieto-Sandoval y Álvaro Romero López-Manzanares (jugadores de la selección de balonmano infantil de Castilla-La Mancha), y Ángel Ordóñez Carmona (noveno clasificado en el campeonato de España de Judo).

En categoría de bronce se entregaron 39 distinciones para quienes fueron pódium regional la pasada temporada. Por el club de Triatlón, los reconocimientos fueron para Marta Fernández Moreno (subcampeona regional cadete), Sheila María Herrera García (subcampeona regional infantil), Raquel González-Calero Flores (tercera regional infantil), Carmen Arroyo Pimienta (campeona regional alevín) y María Angélica del Olmo Ramos (tercera regional alevín).
Gala Deporte Local - Manzanares 09-05-17

Con un total de 28 distinciones, el club de Judo y Jiu Jitsu volvió a ser el que más reconocimientos sumó en categoría de bronce por los pódiums regionales de sus componentes. Las distinciones fueron para Paula Sánchez-Rey Callejas (plata en judo -34 Kg sub 13), Carlos Antonio Rodríguez Criado (bronce de judo -26 kg sub 13), Arturo López de Pablo Ramírez (bronce de judo –30 kg sub 13), Miguel Jiménez Aunion (bronce de jiu-jitsu dúo kata Sub 13), Marcos García Atienza (bronce de jiu-jitsu dúo kata Sub 13), Alejandro Benítez Moraleda (bronce de jiu-jitsu dúo kata Sub 13), Joaquín Valencia Sánchez-Migallón (bronce de jiu-jitsu dúo kata Sub 13), Rocío del Álamo Camacho (plata de jiu-jitsu dúo kata Sub 13); Lucía Díaz-Portales Morales (plata de jiu-jitsu dúo kata Sub 13); Celia Andújar Jiménez (bronce de jiu-jitsu dúo kata Sub 13), Ruth Torres Franco (bronce de jiu-jitsu dúo kata Sub 13), Mohamed Amine Koumtali (oro de jiu-jitsu dúo kata Sub 13), Javier Mena Gómez (oro de jiu-jitsu dúo kata Sub 13), Lucía Jiménez Aunión (plata de jiu-jitsu dúo kata Sub 13), Ana Guerra Pérez (bronce de judo -63 kg Sub 15), Álvaro Ogallar García-Uceda (bronce de judo -42 kg Sub 15), Jorge Portillo Delgado (bronce de judo -46 kg Sub 15), Lázaro Fernández Arias (bronce de judo y jiu-jitsu en dúo kata y lucha -55kg Sub 18), Miguel Martínez Cebrián (bronce de judo y jiu-jitsu en lucha -55kg Sub 18), Alejandro Jaime García (plata de jiu jitsu en dúo kata y lucha Sub 18), Daniel Fernández-Pacheco Alises (bronce y oro de jiu-jitsu en dúo kata y lucha Sub 18), Lucía del Álamo Camacho (bronce de jiu-jitsu dúo kata Sub 18), Saúl Mena Gómez (oro de jiu-jitsu dúo kata Sub 18), Francisco Javier Maeso López (oro de jiu-jitsu lucha Sub 18), Emilio José Ordóñez Carmona (bronce de jiu-jitsu lucha Sub 18), Nerea González Torres (plata de jiu-jitsu lucha Sub 18), Adrián Esquina Relucio (oro de jiu-jitsu lucha Sub 18) y Antonio Jesús Callejas Alcolea (oro de jiu-jitsu lucha junior).
Gala Deporte Local - Manzanares 09-05-17
Los siete reconocimientos de bronce en atletismo fueron para María Arias Fatama (subcampeona regional juvenil en 400 metros vallas), Alicia Mejía Caba (campeona regional juvenil en salto de altura), Elena Hu Hiao (campeona regional juvenil en lanzamiento de martillo), Daniel González-Mellado Gallego (subcampeón regional cadete en lanzamiento de jabalina), Noelia Gómez-Pastrana Valdepeñas (tercera regional cadete en lanzamiento de jabalina), Candela Gallego Baeza (campeona regional cadete en lanzamiento de jabalina) y Nuria Galán Condés (tercera regional juvenil en lanzamiento de jabalina).

Gala Deporte Local - Manzanares 09-05-17
Todas las distinciones fueron entregadas por la primera teniente de alcalde, Isabel Díaz-Benito; por la concejala de Deportes, Esther Nieto-Márquez; y por la concejala de Cultura, Silvia Cebrián. El jurado encargado de otorgar estas distinciones estuvo formado por José Luis Sánchez-Migallón Romero, Fernando Criado Martín, Francisco Javier Márquez-Villarejo Benavides y Lucía Sánchez de la Blanca. La concejala de Deportes, Esther Nieto-Márquez actuó como presidenta y el director de actividades deportivas del Ayuntamiento de Manzanares, Antonio Ballesteros, como secretario