martes, 7 de julio de 2015

IU presenta su propuesta para los Planes de Empleo municipales, que deben ir dirigidos a parados de Manzanares y cuyo contrato permita el acceso a alguna cobertura por desempleo de larga duración



También ha registrado sus alegaciones a la Ordenanza de Actividades Deportivas, para facilitar el acceso a colectivos más vulnerables.


Nota de Prensa:  Como ya anunció el Portavoz Municipal de IZQUIERDA UNIDA en el Ayuntamiento de Manzanares, Miguel Ramírez, en el Pleno del 30 de junio, se han presentado dos propuestas relacionadas con los Planes de Empleo municipales y con la Ordenanza de Actividades Deportivas que ya está en fase de exposición pública.


Planes de Empleo Municipales y cobertura social

En su propuesta dirigida al Alcalde y que extenderá al resto de Grupos Municipales para buscar un amplio acuerdo, el Concejal de IU señala que los planes de empleo municipales deberían buscar la máxima eficacia social de los mismos, ya que si van dirigidos especialmente a personas que ya no reciben ningún tipo de subsidio o prestación por desempleo, los contratos deberían tener una duración suficiente que permita el acceso a estos derechos, y no únicamente los tres meses que se plantean desde el Equipo de Gobierno.


Para IU es necesario acometer una visión más amplia del objeto de estos planes, sobretodo porque en cierta manera sirve para que llegue a Manzanares más dinero para las familias y así evitar situaciones de exclusión social. Para ello, se propone que el contrato inicial de 90 días, tenga una posible prórroga de hasta otros 90 días para completar así cotizaciones suficientes para acceder a subsidios de larga duración, siempre y cuando se acrediten estas necesidades y los periodos por cotizar.


También se pide que se beneficien únicamente a las personas inscritas en la Oficina de Empleo de Manzanares, y que sea una Comisión Especial de Empleo con presencia de todos los grupos municipales, organizaciones sindicales y empresariales más representativas, y presidida por el Alcalde, la que haga la selección con transparencia y con la información recibida de los servicios de empleo y los servicios sociales.


Con ésta propuesta, IU pretende mejorar el alcance social de este esfuerzo inversor que hará el Ayuntamiento con fondos propios, y espera que en breve tengamos encima de la mesa planes similares financiados por otras Administraciones como la Diputación y la Junta de Castilla-La Mancha.



Sistema de Bonificaciones para las actividades deportivas

El sistema propuesto por IU pretende facilitar el acceso a estas actividades deportivas, a determinados colectivos para facilitar su calidad de vida e integración social, para que la barrera económica no sea un obstáculo. Dentro de los colectivos a bonificar estarían las víctimas de violencia de género, acoso escolar o violencia racista u homofobia para los cursos de Defensa Personal, o bonificaciones para los menores de familias en paro para que puedan ir a las Escuelas Deportivas y de verano. Además, se introduce una variable, como es la de aquellas personas que por indicación médica se les recomiende alguna actividad que se oferte, y por tanto tenga un ahorro que será también en función de su situación económica y familiar.

IU confía en que estas propuestas sean bien recibidas por el resto de Grupos Municipales, y se puedan llegar a acuerdos para mejorar la eficacia social de estas inversiones públicas, y beneficiar al mayor número de ciudadanos/as de Manzanares.



GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA AYTO. DE MANZANARES
 

Disponibles en el canal Youtube, los plenos Extraordinario y Ordinario del Excmo. Ayto, de Manzanares correspondientes al mes de Junio


Pleno Extraordinario Junio 2015




Pleno Ordinario Junio 2015

El escritor y director de teatro, miembro de Lazarillo T.C.E. Cecilio Amores García, será el pregonero de las Ferias y Fiestas de Manzanares 2015

Cecilio Amores García
Cecilio Amores García

El 38º Festival Nacional de Folklore marca el preludio de la feria



38º Festival Nacional de Folklore “Ciudad de Manzanares”

Coincidiendo con el fin de semana de FERCAM, y como preludio de la feria y fiestas tradicionales de Manzanares, la Agrupación de Música y Danza “Manuel de Falla” celebró los días 3, 4 y 5 de julio en el auditorio municipal “La Pérgola” su 38º Festival Nacional de Folklore “Ciudad de Manzanares”, por donde pasaron grupos de Castilla-La Mancha, Extremadura y Colombia.


El viernes 3, en la primera jornada, el escenario instalado en “La Pérgola” recibió a la Asociación Cultural de Coros y Danzas Nuestra Señora de la Soledad, de Lillo (Toledo); al Grupo de Coros y Danzas de Mora (Toledo); y al grupo organizador, la Agrupación de Música y Danza “Manuel de Falla”.


38º Festival Nacional de Folklore “Ciudad de Manzanares”
De los bailes manchegos se pasó al folklore extremeño y colombiano de la segunda jornada, la del sábado, con los grupos “Sabor Añejo” de Montehermoso (Cáceres) y el Ballet Colombiano "Nativos de Macondo". No faltó el grupo local “Manuel de Falla” en el día que “La Pérgola” congregó a más público.


Y el domingo, para cerrar el festival, bajo la amenazante noche de tormenta que obligó a comenzar con algo de retraso, hubo protagonismo para el folklore de Castilla-La Mancha, con las danzas alcarreñas del Grupo “Palacio de la Cotilla” de Guadalajara, y los bailes manchegos del grupo “Aires del Moral”, de Moral de Calatrava, y los de los anfitriones de “Manuel de Falla”.


38º Festival Nacional de Folklore “Ciudad de Manzanares”
En cada una de las jornadas, diferentes miembros del equipo de gobierno municipal asistieron a las actuaciones y realizaron la entrega final de obsequios entre los grupos participantes como recuerdo de su paso por Manzanares.


Este festival, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, marca el preludio de la feria y fiestas que se celebrarán en la localidad del 15 al 20 de julio.
38º Festival Nacional de Folklore “Ciudad de Manzanares”