domingo, 15 de diciembre de 2013

Emiliano García Pague, Secretario General del PSOE de Castilla-La Mancha en la cena de navidad de la agrupación socialista de Manzanares.




García-Page: “Que nadie se engañe, con Cospedal, Castilla-La Mancha tiene 5.000 millones de deuda más que antes”

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado que con Cospedal nuestra región se haya convertido en la segunda comunidad autónoma más endeudada de España, según los datos que se dieron a conocer ayer mismo sobre que nuestra comunidad autónoma, tras Valencia, es la que más deuda acumula con respecto a su producto interior bruto.

“No hay ningún milagro, aquí lo que se ha hecho es despedir a más de 25.000 personas, que mucha gente lo esté pasando muy mal, desmantelar los servicios públicos y todo lo que no se ha ahorrado destrozando se ha ido al banco y se ha pedido un crédito. Que nadie se engañe, hoy, con Cospedal, tenemos 5.000 millones de euros más de deuda que antes”, sentenció el líder de los socialistas castellano-manchegos.
García-Page, que realizó estas declaraciones durante su intervención en la tradicional cena navideña que anoche celebraron los socialistas de Manzanares, argumentó que está claro que es necesario crecer económicamente, pero ese crecimiento debe servir para hacer más iguales a los ciudadanos, para tener mejores hospitales y mejores escuelas.

En este sentido defendió lo realizado por los diferentes gobiernos socialistas durante todos estos años, señalando que el gran cambio en España y en nuestra comunidad autónoma lo ha hecho nuestro partido y por eso debemos sentirnos orgullosos. “Los ciudadanos saben que el PSOE es el partido de Castilla-La Mancha, la gente nos está esperando y estoy convencido que va a haber un cambio tanto en Manzanares como en Castilla-La Mancha” porque además “quieren acabar con la cara más dura del PP, que es la que nos ha tocado aquí”.
Igualmente lamentó la forma de actuar de Cospedal y los dirigentes regionales del PP. Para García-Page el problema de los ‘populares’ no es solo Bárcenas y sus escándalos, el problema también es la soberbia con la que gobiernan y se comportan con los castellano-manchegos. Esto unido a lo poco que le gusta a Cospedal estar en Castilla-La Mancha.

“hoy nuestra comunidad autónoma se ha convertido en la segunda más endeudada de España”


“Es muy difícil gobernar una tierra que no se quiere, es difícil gobernar sin querer ver lo que está pasando en la calle. Sobra mucha soberbia y la gente va a arreglar lo de los sobres con los sobres que realmente valen la pena que son los que se meten en las urnas”, sentenció.

Y se preguntó si las cosas les fueran tan bien “¿por qué quieren cambiar la ley y cometer un atraco electoral?”
Por otra parte, y sobre el problema con Cataluña indicó que lo que realmente cohesiona un país no es enarbolar banderas “sino la igualdad de sus ciudadanos, el que una persona de Almendralejo pueda ser atendido de igual manera que otro ciudadano en Barcelona”.
Caballero: “Cospedal ha privatizado lo que era de todos: el bienestar social”
Por su parte, el secretario del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, lamentó que Cospedal “en muy poco tiempo haya hecho tanto daño a la inmensa mayoría de los ciudadanos de esta región” y se haya empeñado en acabar con los logros conseguidos con el esfuerzo de todos, durante todos estos años.

“Los ciudadanos están deseando darnos su confianza. La gente va a arreglar  el asunto de los sobres con los sobres que de verdad valen la pena que son los que se meten en las urnas”


En este sentido indicó que “aunque se hayan podido cometer errores, son muchos más los aciertos de los gobiernos socialistas”, por eso, argumentó debemos sentirnos orgullosos de haber contribuido a mejorar la vida de la gente, frente a la política de Cospedal y del PP de “privatizar lo que era de todos: el bienestar social, para que solo sea de unos pocos, de aquellos que se lo pueden pagar. Nosotros tenemos la obligación de devolverle a la gente los derechos que están perdiendo”.
Caballero instó a los ciudadanos a no resignarse y rebelarse, “debemos comprometernos en cambiar la realidad”, sentenció.
Por último, el secretario de la Agrupación Local del PSOE de Manzanares, Julián Nieva, agradeció el trabajo de todos los militantes y simpatizantes socialistas y señaló que “no todos somos iguales, no pueden ser lo mismo aquellos que han llevado a todos los rincones de Castilla-La Mancha la sanidad o la educación públicas, aquellos que defendemos la igualdad que los que están provocando ahora tanta desigualdad”.
A la cena navideña de los socialistas manzanareños asistieron alrededor de 150 personas

Encerrona en Toledo para poder ganar al B.M. Manzanares que pierde por un gol de diferencia.



El B.M. Manzanares ha visitado en la tarde de hoy la capital de Castilla la Mancha para enfrentarse al C.B. Ciudad Imperial, aunque bien podríamos decir que ha visitado un campo de batalla en donde unos jóvenes reclutas suficientemente preparados se han enfrentado a todo unos cabos chusqueros con más guardias que el palo de la bandera.
Un equipo Toledado “de perros viejos” que al verse superado por un equipo de jugadores jóvenes  con ilusión, preparados física y técnicamente en el que 10 de ellos no superan los 19 años, ha utilizado todas las tretas antideportivas posibles para ganar el partido que no lo merecían.
El ambiente que se ha creado no era el más apropiado para la disputa de un partido de balonmano, un público agresivo en exceso, provocaciones infames, y con unos  jugadores del Ciudad Imperial comportándose de manera antideportiva durante todo el partido, lo que ha provocado cuatro lesionados de manera física  por su actitud agresiva.
Cotillo, derrame en un ojo, Javi Torre con un tobillo hinchado, Luciano Flores en urgencias de Ciudad Real con una rodilla maltrecha al igual que Juanfer.
Hoy los verdaderos deportistas, han sentido vergüenza en la cancha toledana al ver la actitud  de los jugadores, técnicos y público en un terreno de juego que bien podría decirse que era el campo de batallas.
El resultado 24 a 23 a favor del Ciudad Imperial que se queda con los puntos en juego, así como con la vergüenza de haberlos conseguido de esta forma tan barriobajera.