martes, 2 de septiembre de 2014

No se pueden echar las campanas al vuelo, pero esto pinta bien, pero… que muy bien. Manzanares F.S. “Quesos el Hidalgo” 6, Valdepeñas F.S. 1


Vuelta a los escenarios de la Asociación Músico Cultural Julián Sánchez-Maroto, tras el parón estival.



Banda Julián Sánchez-Maroto. Actuación en Arenales de San Gregorio.

La Banda de Música de la Asociación Músico-Cultural “Julián Sánchez-Maroto” ha comenzado con fuerza su temporada 2014/15. Después del breve parón estival, que comenzó tras el espectacular concierto en el Gran Teatro del día 10 de agosto con motivo del I Curso de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección “Ciudad de Manzanares”, la Banda retomó sus ensayos el pasado día 28 para preparar un nuevo repertorio que será interpretado en varios escenarios.


El primero de estos conciertos se celebró el pasado domingo 31 de agosto, en la localidad de Arenales de San Gregorio, y se concertó gracias a la colaboración de la asociación manzanareña con la Excma. Diputación de Ciudad Real a través de su programa Cultural Provincial y el ayuntamiento de dicho municipio. A través de este convenio el lunes 8 de septiembre la banda acompañará la Procesión de la Virgen en la vecina localidad de Llanos del Caudillo. Por último, el sábado 13 de septiembre la Banda de Música regresará a Manzanares para ofrecer el tradicional concierto con motivo de las Fiestas Patronales en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón, que comenzará a las 22.00 horas en la Plaza de las Constitución.
Banda Julián Sánchez-Maroto. Actuación en Arenales de San Gregorio.

Por otro lado, la Banda ya en su localidad acompañará a la imagen del Patrón de Manzanares en sus dos salidas programadas para las fiestas, el Traspaso entre la Ermita de la Veracruz y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción del día 4 y la Procesión del domingo 14 de septiembre.


La Asociación “Julián Sánchez-Maroto” cerrará su programación de septiembre con un acto no artístico pero sí de vital importancia, puesto que se realizará una Asamblea de Socios el domingo 28 en la que se tratarán importantes aspectos internos referentes al funcionamiento de la Asociación. Será a partir de las 10.30 horas en la Sala de Ensayos “Daniel González Mellado”.

La Asociación de Vecinos San Blas, celebra el próximo sábado la Gala San Blas 2.014.



Nota de Prensa: La Asociación de Vecinos San Blas – Manzanares, en el marco de las fiestas patronales en honor de Nuestro Padre Jesús del Perdón, rinde homenaje  vecinal a iniciativas, comercio y costumbres tradicionales, a personas y grupos que se caracterizan por ayudar a fomentar un barrio más convivencial.


La Gala San Blas 2014 tendrá lugar en el parque de las fuentes de las cascadas que está en la calle Cuenca, el sábado 6 de septiembre a partir de las 19.00 horas.


Es un sencillo acto de reconocimiento público y vecinal que se lleva a cabo gracias, entre otros, al Ayuntamiento que facilita la infraestructura y logística necesaria, y a los patrocinios empresariales de Zamarbú, quesos El Hidalgo, Tosfrit, la Cooperativa de Nuestro Padre Jesús del Perdón, Coca-Cola, y distribuciones Genaro Mulas, carnicería Paquito Agujas, carnicería Peña y cristalería Serrano.


Los reconocimientos en la edición 2104 de la Gala San Blas incluyen el  mantenimiento de tradiciones como es la manufactura de encajes de bolillos, la decoración de balcones, rejas y ventanas durante las Fiestas de San Blas del presente año, el
Gala San Blas 2.013.
comercio de barrio de tradición familiar, el embellecimiento de fachadas por enjalbegamiento, un reconocimiento por colaboración con la Asociación de Vecinos y otro extraordinario que en esta edición tiene que ver con el autor de una publicación sobre la Ciega de Manzanares por lo que de relación con nuestro barrio tiene.


Al finalizar el acto de reconocimientos se ofrecerá una invitación a todos los asistentes para que puedan degustar queso de nuestro barrio y vino de nuestro pueblo, para los mayores, porque para los más pequeños se ofrecerá diversidad de chuches que tanto les gustan.


Agradecemos la presencia de cuantos deseen acompañarnos e Invitamos a los asistentes que dispongan de blusón manchego y pañuelo de hierbas a que se animen a acudir vistiendo dichas prendas

Disponible un video en el canal Youtube, con un resumen del pregón de las Fiestas patronales en honor de Ntro. Padre Jesús del Perdón, realizado por Manuel Díaz-Pinés Fdez.-Prieto.

Manuel Díaz-Pinés Fernández-Prieto. Pregonero Fiestas Patronales 2014.

La Asociación de Vecinos San Blas, se congratula de la rápida actuación municipal en apenas 24 horas, en el arreglo de un problema de pavimento en el barrio frente a la ermita.



Esta noche Derby amistoso en la Bombonera, entre el Manzanares F.S. “Quesos el Hidalgo” y el Valdepeñas F.S.


El Feelsport.es B.M. Manzanares, participa el próximo fin de semana en el Trofeo Diputación de Balonmano, que se disputa en Ciudad Real.




David Triguero, junto al delegado de Balonmano de Ciudad Real, Juan José Fernández.

El próximo fin de semana se disputará el trofeo Diputación de Balonmano en el que participarán los cuatro equipos de la provincia  que la próxima temporada coincidirán en el grupo F de la Primera División Nacional de Balonmano.


Es un torneo que huele a balonmano y que será un primer contacto para ver las posibilidades reales de cada uno de los equipos, aún a pesar de encontrase todos en periodo de preparación.


Alarcos y S. Soliss Caserío llevan la ventaja de una temporada compitiendo en la categoría, mientras que Cátedra y Manzanares están por ver su rendimiento.

Aunque evidentemente serán partidos de pretemporada y aun faltarán detalles para corregir, no cabe duda que será un torneo más que interesante.


PABELLÓN: PUERTA DE SANTA MARÍA - CIUDAD REAL
Primera Jornada



Sábado Día 6 de Septiembre - 18'00 horas - BM ALARCOS / BM CÁTEDRA 70
 Sábado Día 6 de Septiembre - 20'00 horas - BM SEGUROS SOLISS CASERÍO / feelsport.es BM MANZANARES

 Segunda Jornada



Domingo día 7 de Septiembre - 10'30 horas - 3º y 4º PUESTO

Domingo día 7 de Septiembre - 12'30 horas - FINAL

El Manzanares C.F. demuestra estar en gran forma tras las dos victorias conseguidas y los 5 goles marcados.


Raúl Castillo. Jugador del Manzanares C.f.

Al menos eso parece después de dos victorias y cinco goles marcados. Guillermo Alcázar, entrenador, recibe parabienes cada día por la calle. Su equipo está protagonizando un comienzo de liga espectacular: "Pero ahora la clasificación es anecdótica. No hay que fiarse. Nuestra plantilla es corta y modesta", precisó.

Algo tendrá el agua cuando la bendicen. Raúl Castillo, que el año pasado apenas vio puerta, lleva dos goles en dos encuentros; Juamma marca hasta estando cojo un gol sensacional con una vaselina genial y todos aportan.

Raúl Castillo, Juamma y Sevilla acabaron tocados, pero se confía en su recuperación para el choque frente al Toledo B.

-Juan Díaz-Benito-