lunes, 20 de enero de 2014

Tras dos años y medio del Gobierno del PP, Manzanares refleja la peor situación en desempleo entre los principales pueblos de la provincia.



Nieva califica de “dramática” la situación por la que están atravesando los más de 2.000 desempleados de Manzanares.


El secretario general del PSOE de Manzanares, Julián Nieva, ha señalado que la situación que atraviesa el municipio en cuanto a cifras  de desempleo sigue siendo tan “insostenible” que requiere de medidas contundentes por parte de alcalde.
Y es que, según los datos extraídos del Ministerio de Empleo y facilitados por el también portavoz socialista, se concluye que “mientras poblaciones importantes gobernadas por el PSOE han logrado reducir, de manera importante las cifras de desempleo, Manzanares permanece estancado”.
Los datos oficiales a los que se refiere Nieva arrojan que La Solana ha reducido las cifras de paro a lo largo del pasado año en un 6,10%, Valdepeñas también ha bajado un 4,26% y Puertollano registró un descenso del 3,17%.  En cambio, poblaciones de características similares gobernadas por el PP en la provincia de Ciudad Real han obtenido unos porcentajes bastante inferiores en la lucha contra el paro, sobre todo Manzanares, con un registro de desempleo del -0,23%, seguida de Ciudad Real (-1,05%), Tomelloso (-1,01%) y Alcázar de San Juan (1,82%). 


El alcalde de Manzanares continúe en su línea de “meter la cabeza debajo del ala como las avestruces”, gastando importantes cantidades de dinero en políticas de autopromoción personal mientras la actividad económica de la ciudad está en  una parálisis absoluta.

En el caso que le atañe, Nieva ha asegurado que Manzanares está atravesando una situación grave en materia de desempleo debido al “desastre absoluto” de la gestión que está llevando a cabo la concejala de Personal y Empleo, Lola Serna.

Precisamente respecto a ese “descontrol”, el portavoz de los socialistas manzanareños ha apuntado que el cierre de las bolsas de empleo existentes en el Ayuntamiento sin realizar previamente la convocatoria de otras nuevas “está provocando un espacio para la contratación sin control y apartada de los cauces establecidos en la legislación vigente”, un hecho grave ante el que ya anticipa que el Grupo Municipal Socialista realizará actuaciones en este sentido para terminar con la “anarquía” existente en la concejalía de Empleo.
Para Nieva, “es más que evidente que la concejala Lola Serna es todo un ejemplo de falta de rigor y seriedad en la gestión de los recursos públicos en materia de empleo”, sirvan como ejemplo las importantes cantidades económicas “malgastadas” en abogados e indemnizaciones a empleados públicos por la “incompetencia” de la edil de Empleo, si bien el portavoz municipal del PSOE ha dicho que “el despilfarro de los recursos de los ciudadanos de Manzanares por la tozudez y la prepotencia de la concejal de Personal debe abarcar a todo el equipo de Gobierno del PP”, además de exigir la adopción de medidas por parte del alcalde de la ciudad, Antonio López de la Manzanara.
Y es que, tal y como recuerda Julián Nieva, se acumulan los antecedentes de “actuaciones manifiestamente irresponsables” por parte de Lola Serna, a quien ha acusado de mentir a los ciudadanos cuando afirmó en pleno que el Ayuntamiento de Manzanares no planteaba recursos de casación ante el Tribunal Supremo por asuntos relacionados con el área de Personal, pues se ha demostrado que por orden de la propia concejala se han planteado en varias ocasiones ese tipo de recursos.

En este sentido, el Portavoz del PSOE ha solicitado al equipo de Gobierno del Partido Popular una rectificación en este sentido, ya que “si la señora Serna piensa que puede mentirle alegremente a los ciudadanos de Manzanares sin que se sepa la verdad, está muy equivocada”, puesto que el propio Nieva ha concluido avanzando que el PSOE demostrará ante los medios de comunicación que la concejala de Empleo, Lola Serna, ha mentido a los ciudadanos cuando ha realizado estas declaraciones.

Plantilla del Manzanares F.S. "Quesos el Hidalgo". Hoy: Nano


La tarde del sábado fue fructífera para el BM Manzanares pues ganó las dos citas que tenía con el BM Villafranca.



A las cinco de la tarde en el pabellón del Nuevo Manzanares comenzaba el primer duelo, en la categoría senior masculina.
Se enfrentaba primero contra cuarto en el último partido de la primera vuelta. Tras 20 minutos muy igualados donde los visitantes llegaron a ir por delante en el marcador, en los últimos 10 minutos con un parcial de 9-2 los de Vidal consiguieron irse al descanso con una diferencia de 5 tantos que era la máxima que habrían disfrutado hasta entonces, habiéndose escapado de 3 goles en distintos momentos pero siempre los visitantes habían anulado la misma.
La portería local que defendió Masca con gran efectividad, la buena defensa 6:0 y la perfecta definición de Marchán en el Pivote fueron la clave para que los manzanareños consiguieron poner tierra de por medio en el marcador. La segunda mitad transcurrió por los mismos derroteros con la que había  terminado, dominio total y absoluto local que aprovechaba los minutos para ir aumentando las diferencias que llegaron a la máxima de 12 tantos con el pitido final.
B.M. Villafranca.
Los de Villafranca no reaccionaban y tan sólo creaban peligro por su extremos derecho y por su lateral izquierdo que a la postre fue el segundo máximo anotador del partido por detrás de los 11 tantos que consiguió el pivote manzanareño Rubén Marchán.
Sin embargo la defensa visitante seguía haciendo aguas por todas sus líneas ya que no sólo el pivote conseguía goles sino que también la primera línea veía puerta al igual que los extremos. Muy compensadas las líneas del BM Manzanares a pesar de que su pivote sigue siendo determinante. Pero esa atracción sobre las defensas hace que se necesiten continuas ayudas defensivas y al resto del equipo ofensivo de gran calidad también haga un siete a la defensa.
El resultado final fue un expeditivo 31-19 donde se esperaba más de los visitantes que notaron en exceso la baja de su artillero José Luis, cosa que no hicieron los locales con la baja de Victoriano por sanción.
B.M. Villafranca.
La próxima jornada el BM Manzanares comenzará la segunda vuelta jugando de nuevo en casa a partir de las 16,30 horas frente al Deportivo Retamar al que ganó en la primera vuelta por la mínima. Será un difícil partido pues de este primer tramo de la liga, quitando el tropiezo en Toledo, fue el partido más complicado, tal vez por ser el primero, de los de Vidal.
A las 20 horas pero en Villafranca comenzaba el otro duelo entre ambos clubes ahora en la categoría juvenil.
Importantísimo encuentro pues los toledanos marchaban a 1 punto de los de Moreno y si la victoria se quedaba en casa no se descolgaban del grupo intermedio de la tabla.
Fue un partido raro donde los visitantes conseguían ventajas de 4 tantos que eran dilapidadas en pocos minutos por los locales. Hasta en tres ocasiones los de Moreno gozaron de esta diferencia y de más tantos pero echaban todo el buen quehacer a perder en pocos minutos. Un partido que fueron venciendo durante todo el encuentro se complicaba a falta de 5 minutos donde los de Román conseguían por tercera vez remontar un marcador adverso y empatar el partido. Cinco minutos de infarto donde la victoria podía caer de cualquier lado cuando en 55 minutos la balanza caía del lado visitante.
Al final los de Moreno se impusieron por la mínima 22-23 consiguiéndose alejar de su inmediato perseguidor 3 puntos y conservar la séptima plaza.
La próxima jornada el equipo juvenil masculino recibe el domingo en el Pabellón del Nuevo Manzanares a partir de las 12 horas el Cátedra 70 de Malagón que marcha a 7 puntos del BM Manzanares. No pueden dejar escapar ningún punto en este encuentro como ocurrió en la primera vuelta donde se conseguía el primer punto de la temporada tras empatar en Malagón.

El próximo fin de semana también vuelve la competición femenina. El juvenil femenino recibirá al Deportivo Retamar de Pedro Muñoz a partir de las 18,30 horas y el senior femenino se enfrentará de nuevo al BM Alcázar.
Los 4 equipos del Club juegan el próximo fin de semana en casa. 3 el sábado y 1 el domingo.

Clasificación y resultados de la jornada 17 del grupo IV de la Segunda División Nacional, en la que se encuentra el Manzanares F.S.


Derrota del Manzanares C.F. por 0 a 2 frente al Socuellamos C.F.