viernes, 22 de abril de 2022

El Manzanares, F.S. quiere prolongar la racha de victorias en Tudela

Juanlu Alonso: “Cada partido es una oportunidad para sumar”

El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo viaja a Tudela para medirse este sábado a Ribera Navarra en un partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Liga en Primera División. El choque, con arbitraje de Carreira Romero y Ferrero Carballal, dará comienzo a las 18.30 horas en el Ciudad de Tudela. En la primera vuelta, los manchegos lograron su primera victoria en la categoría ante el equipo que dirige Pato.


Los navarros están completando una gran temporada. La pasada jornada rescataron un punto a falta de pocos segundos para el final en el derbi regional frente a Osasuna Magna (2-2). Ocupan actualmente la novena posición en la tabla, a solo un punto de los puestos que dan acceso al play off. El Manzanares, por su parte, logró una nueva victoria en su pabellón ante Levante (8-5). Continúa en la misma posición, la decimotercera, pero ha ampliado la ventaja con sus más inmediatos perseguidores, Zaragoza y Real Betis Futsal.


El entrenador del Manzanares, Juanlu Alonso, afirma que Ribera Navarra es un rival “muy duro”. “Te exige mucho porque juega con una intensidad muy alta y su público también aprieta mucho”, subraya el técnico madrileño para destacar, igualmente, la buena dirección técnica de los navarros. “Es un equipo que está muy bien trabajado, con muchas variantes, por lo que el choque se pone más complicado al haber jugado entre semana y tener poco tiempo para prepararlo”, apostilla.

Después de las victorias ante Córdoba y Levante, los manchegos afrontan este choque con “más confianza”. “Lo que no quiero es que se afronte con tranquilidad porque no estamos para perder oportunidades y cada partido es una oportunidad de sumar”, remarca Juanlu Alonso para insistir en la necesidad de alcanzar cuanto antes los 30 puntos para no depender de nadie en el objetivo del club de lograr la permanencia en su debut en la mejor liga del mundo.




 

Descienden los ingresados en el hospital de Manzanares y en Castilla la Mancha aumentan los hospitalizados en cama convencional tras la Semana Santa

El número de hospitalizados por Covid-19 en cama convencional es 181 pacientes, mientras que los pacientes ingresados en UCI son 8.

Un total de 59 son los centros sociosanitarios con casos positivos y los casos confirmados entre los residentes son 610.

Toledo, 22 de abril de 2022.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, da a conocer que actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es 181.


Por provincias, Ciudad Real tiene 64 de estos pacientes (34 en el Hospital de Ciudad Real, 13 en el Hospital Mancha Centro, 11 en el Hospital de Puertollano, 5 en el Hospital de Manzanares y 1 en el Hospital de Tomelloso), Albacete 39 (24 en el Hospital de Albacete, 8 en el Hospital de Villarrobledo y 4 en el Hospital de Hellín), Toledo tiene 35 (22 en el Hospital de Toledo, 12 en el Hospital de Talavera de la Reina y 1 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Cuenca 31 (todos ellos en el Hospital de Cuenca) y Guadalajara 12 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 8.


Por provincias, Albacete tiene 2 de estos pacientes, Ciudad Real 2, Cuenca 2, Guadalajara 1 y Toledo 1.

Centros Sociosanitarios

Un total de 59 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

Concretamente 20 en la provincia de Ciudad Real, 14 en Cuenca, 14 en Toledo, 6 en Albacete y 5 en Guadalajara.

Los casos confirmados entre los residentes son 610.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.325.

 

El pleno municipal vuelve a abrirse al público

Se limita el aforo al 50% y será obligatorio el uso de mascarilla

El Ayuntamiento de Manzanares celebrará el lunes 25 a las 10:00 de la mañana la sesión ordinaria de pleno correspondiente al mes de abril. En su orden del día tratará, entre otros, asuntos relacionados con el impuesto de plusvalías y con desarrollos urbanísticos, además de dar nombre a diferentes calles. La principal novedad será la vuelta del público al salón de plenos.


El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha anunciado que las sesiones plenarias volverán a permitir la entrada de público desde este lunes. Su aforo se limitará al 50% y seguirá siendo obligatorio el uso de mascarilla. Solo se permitirá retirar la misma a quien esté en el uso de la palabra.

La sesión, que se emitirá en directo por la televisión municipal y por sus canales en Facebook y YouTube, comenzará con una propuesta de modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana. Este cambio se realiza tras la sentencia del Tribunal Constitucional que anuló este impuesto y tras la aprobación del posterior Real Decreto-Ley que lo modificaba. No obstante, en Manzanares ya se eximía del pago de plusvalías cuando se acredita una situación de pérdida patrimonial en los casos de venta, herencia o donación de inmuebles cuyo valor se hubiera reducido desde su adquisición hasta su transmisión.


Los siguientes asuntos del pleno son urbanísticos. En primer lugar, se somete a aprobación el estudio de detalle presentado por Resqueta, SLU que afecta a la manzana situada entre las calles Duque de Ahumada, Molineros y Encajeras. A continuación, se propone un acuerdo de impulso del Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) del Área de Reparto 15A del Plan de Ordenación Municipal. En concreto se propone dar conformidad a la alternativa técnica presentada por la mercantil R. Peinado, SA para estos terrenos.

A la sesión también llegan nuevas propuestas de denominación de calles. En concreto, para la confluencia de la calle Toledo con las calles Miguel de Cervantes, Reyes Católicos y Morago se propone recuperar el nombre de Plaza de los Paradores una vez reurbanizada. El vial principal del Polígono se pretende nombrar por tramos. El primero, entre la rotonda del Altozano y la del hospital, como calle Sanitarios; el segundo, paralelo a la Avenida del Parque, entre la rotonda del hospital y la del otro extremo del parque, como calle Trabajadores; el tramo entre la rotonda


del parque y la del polideportivo como calle Puente de la Cooperativa; y desde ahí hasta la Autovía A4 como calle Empresarios. Además, para la primera calle del nuevo polígono del Sector 5 se propone el nombre de Miguel Bellido Martín.

Por último, los grupos de la oposición presentarán distintos ruegos, preguntas e interpelaciones. El Grupo Popular se interesa por la creación de huertos urbanos tras quedar desierta su licitación; por medidas municipales ante distintas deficiencias en la reforma de la calle San Marcos; por el adecentamiento de las inmediaciones del Parador; por pintadas, manchas y otros actos vandálicos en el barrio Divina Pastora; y para que se mejore la imagen de los aparcamientos públicos.

El grupo de UCIN, por su parte, solicita un plan de asfaltado, renovación y mejora de la señalización en diferentes calles del polígono; pregunta por la próxima edición de Fercam; y si se aumentarán las ayudas de emergencia social ante el incremento de la inflación.