miércoles, 22 de abril de 2020

Repsol inicia las obras de su primer parque fotovoltaico en Manzanares


Repsol ha iniciado las obras de construcción de su primer parque fotovoltaico, denominado Kappa y ubicado en el municipio de Manzanares (Ciudad Real).

Esta instalación dispondrá de una potencia total instalada de 126 megavatios (MW) y supondrá una inversión de 100 millones de euros.

Kappa, que contará con tres plantas independientes con capacidades instaladas de 45, 45 y 36 MW, será gestionado por la filial Repsol Electricidad y Gas y permitirá suministrar electricidad a unas 183.000 personas. Su generación renovable, que está previsto que comience a principios del próximo año, evitará la emisión de más de 250.000 toneladas de CO2 al año.


Este es uno de los siete proyectos renovables que Repsol tiene en marcha en la Península Ibérica y el segundo en iniciar sus obras de construcción en España. El primero fue el eólico Delta, ubicado entre las provincias de Zaragoza y Teruel, cuyos trabajos empezaron en diciembre del año pasado y siguen en curso. Con 89 turbinas, 335 MW y una inversión de 300 millones de euros, se prevé que entre en funcionamiento a finales de este año.


Inversión de 600 millones de euros

Asimismo, la previsión es que las obras de construcción del proyecto fotovoltaico Valdesolar (Badajoz), con 264 MW y una inversión prevista de 200 millones de euros, se inicien en las próximas semanas. En total, estos tres proyectos −Kappa, Delta y Valdesolar− suman una inversión total de 600 millones de euros.


De esta forma, Repsol avanza en su objetivo de ser una compañía con cero emisiones netas en el año 2050 y en la consolidación como actor relevante en la generación de electricidad baja en emisiones en la Península Ibérica.


Repsol tiene otros cuatro proyectos renovables en marcha: dos eólicos, uno fotovoltaico y un eólico marino flotante, en este último caso en consorcio con EDPR, Engie y Principle Power.

Los activos renovables en desarrollo suman una capacidad de 2.045 MW, que junto con los 2.952 MW de capacidad total instalada con los que cuenta actualmente la compañía, consolidan a Repsol como un actor relevante en la generación de electricidad baja en emisiones en la Península Ibérica.


Todos estos proyectos están ubicados en zonas con condiciones muy favorables de producción para cada tipo de tecnología. La energía que generen servirá para el abastecimiento de las necesidades de la compañía y de su actual cartera de clientes de electricidad y gas, que ya asciende a más de un millón.


Para desarrollar estos activos, Repsol cuenta con un equipo especializado en energías renovables con amplia experiencia en el sector y que está creciendo notablemente, muestra de la decidida apuesta de la compañía por este negocio.


En las obras del parque fotovoltaico de Manzanares se han tomado todas las medidas necesarias para desarrollar los trabajos con la máxima seguridad, también en el marco de la pandemia por Covid-19. Las brigadas están formadas por un máximo de cuatro personas que mantienen dos metros de seguridad entre ellas en todo momento; la entrada y la salida de la obra se realiza de forma escalonada, en intervalos de diez minutos, para evitar aglomeraciones; y no se comparten equipos ni vehículos sin una adecuada desinfección previa a su uso.


A comienzos de este año, Repsol lanzó Solmatch, la primera gran comunidad solar de España. Se trata de un nuevo servicio basado en un modelo energético 100% sostenible, con el que la compañía fomenta la generación distribuida en España. Con este modelo, se acerca la generación de energía al punto de consumo mediante el diseño de comunidades solares en núcleos urbanos. Asimismo, a finales de 2019 puso en marcha Solify, una solución integral de autogeneración de energía fotovoltaica para particulares y empresas que ofrece energía 100% renovable.

Dos hospitalizados más por Covid-19 con respecto al día de ayer en el hospital de Manzanares


Castilla-La Mancha se encuentra por debajo de la media nacional respecto al número reproductivo básico

Este indicativo es el promedio de casos secundarios de una enfermedad causados por un caso primario. El índice medio de España es 1,03 y Castilla-La Mancha tiene 0,92.

Toledo, 22 de abril de 2020.- El director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha explicado que Castilla-La Mancha se encuentra por debajo de la media nacional respecto al número reproductivo básico, que es el promedio de casos secundarios de una enfermedad causados por un caso primario.
Así, Castilla-La Mancha tiene un registro de 0,92, mientras la media nacional es de 1,03.
El director general ha detallado también que hoy se han confirmado 276 nuevos casos positivos por infección de coronavirus en las últimas veinticuatro horas.
Los casos totales ascienden a 17.321 casos. Por provincias, Ciudad Real acumula 6.642 casos, Toledo 4.028, Albacete 3.815, Guadalajara 1.483 y Cuenca 1.353.
El número de hospitalizados es de 1.336, 86 menos que en el día de ayer.
Por provincias, Ciudad Real tiene 448 hospitalizados, Toledo 385, Albacete 303, Guadalajara 130 y Cuenca 70.
Por hospitales, el Complejo Hospitalario de Albacete tiene 221 hospitalizados, el Hospital de Almansa 8, el Hospital de Tomelloso 48, el Hospital de Manzanares 20, el Hospital de Guadalajara 130, el Hospital de Ciudad Real 177, el Hospital Nacional de Parapléjicos 3, el Hospital Mancha Centro 140, el Hospital de Villarrobledo 44, el Hospital de Talavera de la Reina 69, el Hospital de Cuenca 70, el Hospital de Hellín 30, el Hospital de Puertollano 23, el Hospital de Valdepeñas 40 y el Hospital de Toledo 313.
El número de pacientes que necesitan respirador es 222, 8 menos que en la jornada anterior.
El número de altas continúa ascendiendo con 4.337, 95 más en las últimas veinticuatro horas.
Hay 65 nuevos fallecimientos, para un total de 2.140.
Por provincias, Ciudad Real acumula 863 fallecidos, Toledo 530, Albacete 393, Guadalajara 189 y Cuenca 165.
Desde ayer, la web sanidad.castillalamancha.es ofrece gráficos del seguimiento de la pandemia de coronavirus, para una mejor interpretación de los datos.

Centros sociosanitarios
De los más de 400 centros sociosanitarios con los que cuenta Castilla-La Mancha, 219 cuentan con casos positivos por infección de coronavirus.
La provincia de Toledo cuenta con 62 de estos centros, Ciudad Real con 55, Cuenca y Guadalajara con 36 y Albacete con 30.
Los residentes de estos centros que tienen diagnóstico positivo al COVID-19 son 3.845.
El número de fallecidos en residencias es 768.