miércoles, 22 de octubre de 2014

Sonia Molina-Prados Martín-Buro, es galardonada con la Medalla de Plata al Mérito Deportivo de Castilla la Mancha.



El Diario Oficial de Castilla la Mancha (DOCM), publica este miércoles día 22, una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se conceden estos galardones a diversos club y deportistas de la región.


La Atleta manzanareña que ya cuenta en su haber con numerosos reconocimientos entre los que se encuentra la de  Mejor Deportista Femenina de Ciudad Real, así como el reconocimiento en la Gala del Deporte manzanareño 2.013 , con la placa de Oro.


El éxito más reciente de la velocista manzanareña es la consecución de la medalla de bronce en 200 metros lisos en categoría absoluta, con un tiempo de 24:46,  en el  último Campeonato de España de Atletismo celebrado en la localidad de Alcobendas (Madrid).


¡Enhorabuena!

Con la entrega de las obras expuestas a los autores, esta noche será clausurada la Iª Exposición Colectiva de Fotógrafos de Manzanares “Exposición = Iluminación x Tiempo”, organizada por la Asociación Cultural “Amigos de Paco Boni”


“Exposición = Iluminación x Tiempo” – Manzanares del 17 al 22 de Octubre

“Exposición = Iluminación x Tiempo” – Manzanares del 17 al 22 de Octubre

“Exposición = Iluminación x Tiempo” – Manzanares del 17 al 22 de Octubre

“Exposición = Iluminación x Tiempo” – Manzanares del 17 al 22 de Octubre

Iñaki Gabilondo, Nativel Preciado, José Manuel Caballero Bonald, Manuel Pimentel, Joaquín Estefanía, entre otras personalidades apoyan el crowdfunding (financiación popular) de la Escuela de Ciudadanos de Manzanares.




La Escuela de Ciudadanos de Manzanares, ha puesto en marcha el sistema de financiación popular llamado “crowdfunding”, para poder llevar adelante los actos previstos del VII Curso de la Escuela, que comenzó el pasado día 17 con el debate de “Los Nuevos Líderes” que fue presenciado por más de 800 personas, en el que intervinieron Alberto Garzón (Izquierda Unida), Borja Sémper (Partido Popular), Beatriz Talegón (Psoe), Juan Carlos Monedero (Podemos) e Irene Lozano (UPyD), siendo moderados por el periodista Jesús Cintora.


Apoyos al crowdfunding, de la Escuela de Ciudadanos.



El músico Miguel Ríos.


Llega el tiempo de que sostengamos la Escuela de Ciudadanos con nuestros propios medios. Te invito que participes en la campaña de crowdfunding a la que yo me sumo


La tarde en que llegué a Manzanares para dar mi charla en el primer curso de la Escuela de Ciudadanos, y mientras intentaba ubicar la dirección del pequeño y acogedor hotel que la organización me había reservado, caí en la cuenta de que la iniciativa del periodista Román Orozco era una tarea encomiable, habida cuenta de la falta de apuestas que hay en la comunidades pequeñas para que los ciudadanos participen en actos que tengan que ver con su desarrollo como tales.


El pueblo me resultó acogedor y me llevó de vuelta a mi infancia en la vega de Granada. Recuerdo que mi charla versó, más o menos, según recuerdo, en, precisamente, alabar y desarrollar la idea de Orozco de reunirnos en un aula, en este caso la Biblioteca municipal, para intercambiar vivencias sobre la importancia de sentirse ciudadano.


Sentirse ciudadano, compartimos, es asumir que formas parte de un colectivo de seres libres, con derechos y obligaciones. Sentir que la ciudad existe porque tú la habitas, la disfrutas y contribuyes a su sostenimiento. Por lo tanto la ciudad debería ser la manifestación creativa de sus habitantes y la representación de su dignidad y el respeto por el hábitat en la que está ubicada. Nunca un lugar para la especulación y el aprovechamiento de los recursos públicos por unos pocos desaprensivos.


Por la Escuela de Ciudadanos, que lidera Román Orozco, han pasado muchas de las mentes más destacadas de nuestro tiempo, en muchos de los campos del pensamiento, la cultura y la Bellas Artes.

Desafortunadamente, este tipo de iniciativas choca, de forma inexplicable, con la incomprensión interesada de parte de algunas instituciones públicas, que han suspendido la modesta asignación con que dotaban esta estupenda iniciativa. Llega el tiempo de que sostengamos la Escuela de Ciudadanos con nuestros propios medios. Te invito que participes en la campaña de crowdfunding a la que yo me sumo.



El periodista Joaquín Estefanía.


Esta Escuela está a punto de ser decana en número de años de funcionamiento pleno. No dejen que languidezca o muera. De ello también depende la calidad de nuestra democracia.


Ser ciudadano es ser triplemente ciudadano: ciudadano político (poder elegir y poder ser elegido), ciudadano civil (poder ejercer las libertades clásicas: expresión, reunión...), y ciudadano social (poder disfrutar de los estándares económicos de vida de la época). Ello no se enseña, pero se aprende. Se ejerce. Con iniciativas como la Escuela de Ciudadanos. En un país en el que la mayor parte de las iniciativas públicas apenas duran o son fruto de modas, esta Escuela está a punto de ser decana en número de años de funcionamiento pleno. No dejen que languidezca o muera. De ello también depende la calidad de nuestra democracia.



Manuel Pimentel, escritor y exministro.


La democracia no se hace tan sólo con el voto, se perfecciona con la participación social e intelectual. Sin duda alguna, la Escuela de Ciudadanos contribuye a este hermoso fin.

Vivimos tiempos de incertidumbres políticas, económicas y sociales en los que no caben soluciones simples. Tenemos que avanzar en la historia que nos toca construir alumbrados por la linterna de nuestra razón y el empuje de nuestros ideales, a pesar de las incertidumbres que nos atenazan. Por eso, es necesario que debatamos y que nos podamos reunir en foros libres y cualificados para compartir ideas y propuestas. Tuve la ocasión de participar en la Escuela de Ciudadanos y pude expresar con libertad y pasión mi particular punto de vista y participar en el rico debate posterior. La democracia no se hace tan sólo con el voto, se perfecciona con la participación social e intelectual. Sin duda alguna, la Escuela de Ciudadanos contribuye a este hermoso fin.



Caballero Bonald, escritor y Premio Cervantes.


Toda una lección de democracia y convivencia que ha incentivado hasta hoy mismo mi gratitud y mi solidaridad.


Cuando Román Orozco me invitó a intervenir en un ciclo de conferencias de la Escuela de Ciudadanos, pensé que se trataba de una de esas iniciativas, más fervorosas que eficientes, que suelen promover los organismos culturales de turno. Pero cuando acudí a Manzanares mi impresión se modificó radicalmente. Conservo un recuerdo muy positivo de mi paso por la Escuela y, sobre todo, de su impecable orientación social y cultural. Un clima de auténtica ciudadanía, donde cada cual manifestaba sus criterios respetuosa y libremente, otorgaba a esos cursos una justificación plena y una oportunidad inmejorable. Toda una lección de democracia y convivencia que ha incentivado hasta hoy mismo mi gratitud y mi solidaridad.



La escritora y periodista Nativel Preciado


Es de las mejores ideas culturales que he visto. Merece la pena. Ojalá dure muchos años. Por favor, colaboren con ella para mantener su independencia.

Cuando la Escuela de Ciudadanos me invitó a pasar por su auditorio tuve la suerte de conocer a un público muy especial que me escuchó con atención, me interrogó con destreza y me convenció de que les había dado un par de ideas y, sobre todo, muchos ánimos. Es de las mejores ideas culturales que he visto. Merece la pena. Ojalá dure muchos años. Por favor, colaboren con ella para mantener su independencia.