miércoles, 4 de octubre de 2017

Todo preparado para la celebración de la IV Exposición Colectiva de Fotógrafos de Manzanares “Exposición = Iluminación X Tiempo

48 fotografías de gran formato integraran la IV Edición de la exposición Colectiva de Fotógrafos de Manzanares


Para una correcta visualización, ajuste la calidad de reproducción.
Por cuarto año consecutivo la Asociación Cultural Amigos de Paco Boni, con  el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares celebra una nueva muestra de fotografías de los Fotógrafos de Manzanares bajo el título de Exposición = Iluminación x Tiempo, la cual se llevará a cabo desde el próximo día 11 y hasta el día 22, en el Gran Teatro.

Nueva edición de este importante evento fotográfico  que al igual que en los anteriores años ha sobrepasado las expectativas de participación, por lo que se ha tenido que ampliar desde la organización el número de participantes pasando de 20 inicialmente previstos a los 24 fotógrafos que finalmente integran esta edición,  la cual tiene en esta ocasión 6 nuevos participantes que se suman a la ya larga lista de aficionados a la fotografía que participan en este consolidado evento fotográfico. Nuevamente queda patente la gran afición a la fotografía en Manzanares y que queda reflejado una vez más  con la incorporación de nuevos valores que nos muestran su creatividad en el arte de la fotografía.

Los fotógrafos participantes en esta IV edición son: Manuel Alises Simón, María Ávila Serna, Carlos Caba Cantero, Francisca Callejas Fernández-Luengo, Pedro Callejas Fernández-Luengo, Mario Cervantes Buenasmañanas, Gustavo Fernández Arroyo Cantero, Tomás Fernández- Arroyo Tébar, Ángela Fernández-Arroyo Fernández, Isabel Fernández-Arroyo Sánchez-Migallón, David García de Dionisio Ramiro, Manuel Gigante Álvarez, Lucía Gómez Corral, Francisco Javier López de los Mozos Peña, Roselino López Ruiz, José Luis Marchán Navarro, José Antonio Márquez-Villarejo Benavides, Alfonso Martín Lara, Joaquina Muñoz Menor, Gloria Nieto-Márquez Sánchez-Migallón, Lucía Novillo Rodríguez, Concepción Ramos Salido, José Yebes Benito y Germán Molina-Prados Ruiz-Aragón.

Las vecinas - Alfonso Martín Lara
La exposición de este año presenta la novedad del gran formato de la mitad de las fotografías expuestas (24), las cuales tienen un tamaño de 1mt. x 0,75, lo que las hace muy atrayentes para su visualización en el magnífico espacio expositivo del Gran Teatro. El total de fotografías aportadas por los fotógrafos participantes en esta edición han sido de 168 obras.

El fin que desde el principio se ha buscado desde la Asociación Cultural Amigos de Paco Boni en la realización de esta muestra de fotógrafos de Manzanares, es la de que los numerosos aficionados a la fotografía de Manzanares, saquen a la luz su creatividad en forma de  imágenes y hacerlas visibles mediante esta exposición colectiva, así como por su difusión en redes sociales y  la edición de un portafolio digital.

Así mismo y como adelanto de las imágenes que integran el portafolio digital, y como promoción del evento se ha editado un video promocional que se puede visualizar en la siguiente dirección: https://youtu.be/qWQ1ixmXJUs
Ventana a Dubrovnik - David Garcia de Dionisio
La IV Exposición = Iluminación x Tiempo, se inaugurará el próximo día 11 a las 20:30 horas en el Gran Teatro de Manzanares y permanecerá abierta hasta el día 22, con el siguiente horario: De martes a sábado de 19:30 a 21:30, y domingos y festivos de 12 a 14 horas.

Desde la Asociación de Amigos de Paco Boni, queremos invitar un año más a los manzanareños a visitar esta gran exposición de imágenes fotográficas que sin duda será un éxito como en las tres ediciones anteriores.

VI Jornadas Histórico Turísticas “Manzanares Medieval 2017” – Álbum nº 6

Procesión de las Antorchas - VI Jornadas Medievales – Manzanares 29-09-17
Procesión de las Antorchas - VI Jornadas Medievales – Manzanares 29-09-17
Procesión de las Antorchas - VI Jornadas Medievales – Manzanares 29-09-17
Procesión de las Antorchas - VI Jornadas Medievales – Manzanares 29-09-17
Procesión de las Antorchas - VI Jornadas Medievales – Manzanares 29-09-17
Procesión de las Antorchas - VI Jornadas Medievales – Manzanares 29-09-17

VI Jornadas Histórico Turísticas “Manzanares Medieval 2017” – Álbum nº 5

Procesión de las Antorchas - VI Jornadas Medievales – Manzanares 29-09-17
Procesión de las Antorchas - VI Jornadas Medievales – Manzanares 29-09-17
Procesión de las Antorchas - VI Jornadas Medievales – Manzanares 29-09-17
Procesión de las Antorchas - VI Jornadas Medievales – Manzanares 29-09-17
Procesión de las Antorchas - VI Jornadas Medievales – Manzanares 29-09-17
Procesión de las Antorchas - VI Jornadas Medievales – Manzanares 29-09-17
Procesión de las Antorchas - VI Jornadas Medievales – Manzanares 29-09-17

I Marcha Intergeneracional “Muévete con las personas mayores”, con el objetivo de fomentar el envejecimiento activo



Las inscripciones pueden realizarse hasta el 20 de octubre en la Casa del Deporte
Presentación I Marcha Intergeneracional Manzanares 2017 - 04-10-17

Bajo el lema “Muévete con las personas mayores”, el próximo 29 de octubre la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares ha organizado junto a la concejalía de Deportes y el Centro de Mayores de Manzanares, la I Marcha Intergeneracional Manzanares 2017. La salida de la marcha será a las 11:00 horas desde la Plaza de la Constitución, y recorrerá las calles Empedrada, San Marcos, Francisco Romero, para finalizar en el Parque del Polígono. La inscripción es de 2 euros, siendo gratis para los socios del Centro de Mayores y menores de 16 años, y ya pueden realizarse hasta el 20 de octubre en la Casa del Deporte e incluye camiseta y bolsa del participante.


La idea de celebrar la I Marcha Intergeneracional surgió con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores, por ello desde el mismo Centro se planteó la posibilidad de llevar a cabo una actividad con la finalidad de potenciar el envejecimiento activo y reflejar la realidad de nuestros mayores. Así lo explicó la Trabajadora Social del Centro, Laura Úbeda, en la presentación de esta actividad, que corrió a cargo de la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián, a la que acompañaron el concejal de Deportes, Pablo Camacho y el presidente del Consejo de Mayores, Felipe Merino. La Trabajadora Social indicó que hoy en día los mayores son más activos y participativos, de ahí la intención de eliminar barreras y luchar contra la discriminación por razón de edad. Referente a la Marcha se explicó que es un itinerario corto que esté al alcance de todos, una marcha-paseo que finalizará en el Parque del Polígono con varias actividades.


En la presentación de la I Marcha Intergeneracional la concejal de Servicios Sociales, Beatriz Labián, expuso ante los medios de comunicación que la vejez es un proceso de cambios físicos, sociales y psicológicos, por eso con la organización de la Marcha se pretende reivindicar el envejecimiento activo y positivo, “y lo más importante, desterrar el estigma de que la vejez es una etapa de pérdidas y deterioro”, dijo Labián.

La edil habló del estado de bienestar, el avance científico y la sanidad pública, alegando que esto ha permitido que la esperanza de vida vaya en aumento y por tanto el envejecimiento poblacional, “lo que hace imprescindible que se pueda ofrecer nuevos estilos de vida, y atender esas necesidades de atención”, manifestó Labián. Además quiso destacar que en una sociedad como la actual, no se puede sostener ni concebir sin nuestros mayores, que además en muchas familias en época de crisis se han convertido en un importante apoyo económico, y también en muchos casos, el mejor recurso y de más calidad en cuanto a conciliación de la vida personal, laboral y familiar.



Beatriz Labián pidió y quiere que los mayores sean cada día más activos y participativos, por ello la intención de “fomentar la actitud positiva y transmitir alegría de vivir, buscando metas en esta nueva etapa de la vida”. La concejal responsable del área mostró su satisfacción a la hora de indicar que el Consejo del Centro de Mayores de Manzanares es un ejemplo de crecimiento, superación, colaboración constante, tanto con la sociedad, como con el Ayuntamiento.


Por parte de Felipe Merino, presidente del Consejo de Mayores de Manzanares, invitó a que asistan a esta I Marcha Intergeneracional, a padres para que asistan con sus hijos, abuelos con sus nietos, y ciudadanía en general, a una marcha-paseo cuyo objetivo es caminar “todos juntos” para eliminar barreras “y demostrar que los mayores podemos seguir aportando muchas experiencias”, indicó el presidente, que quiso también dar las gracias al Ayuntamiento de Manzanares, y en especial a Beatriz Labián y Pablo Camacho, por la implicación y apoyo que están dando al Centro de Mayores de Manzanares