miércoles, 16 de agosto de 2023

Más de 150 menores se benefician este verano de 'Concilia en vacaciones'


Los niños y niñas de entre 3 y 11 años disfrutan de numerosas actividades lúdicas y educativas mientras sus padres y madres trabajan

Plan Corresponsables

Desde que el 20 de junio finalizaron las clases en los colegios de Manzanares y hasta que comience el nuevo curso escolar a mediados de septiembre, muchas familias se encuentran con un problema: ¿qué hacer con sus hijos e hijas mientras los padres y las madres trabajan? Para ayudar a conciliar la vida laboral y familiar el Ayuntamiento de Manzanares pone en marcha diferentes alternativas. De una de ellas, 'Concilia en vacaciones', se están beneficiando este verano 154 menores. 


La actividad es intensa durante las mañanas del verano tanto en el Centro de la Mujer como en el centro social del Nuevo Manzanares. Allí se desarrolla el programa 'Concilia en vacaciones', encuadrado dentro del Plan Corresponsables. “Está en marcha desde el 21 de junio, primer día que no había clases, y se alargará hasta que comience el nuevo curso escolar en septiembre”, apunta Laura Carrillo, concejala de Políticas de Igualdad. 


Dirigido a niños y niñas de entre 3 y 11 años, está disponible de lunes a viernes de 7:45 a 15:15 horas. Cinco monitoras (tres en el Centro de la Mujer y dos en el centro social del Nuevo Manzanares) se encargan de que estén perfectamente atendidos y entretenidos con distintas actividades: manualidades para fomentar la creatividad, juegos acuáticos, sesiones de cine, talleres de manicura, yincanas, actividades científicas... “Al tener niños y niñas de distintas edades, los pequeños pueden aprender de los mayores y estos, a su vez, se responsabilizan de los pequeños”, señala Guadalupe Delgado, una de las monitoras de 'Concilia en vacaciones'. “A todos les viene muy bien esta experiencia”. 


El precio de este servicio es de 20 euros por semana natural, pero existen diferentes descuentos si se hace uso de él durante tres semanas (50 euros) o el verano completo (170 euros). Además, se realiza un 20% de descuento al partir del segundo hermano/a. También existe la posibilidad de reservar días sueltos por 5 euros. Para más información e inscripciones hay que dirigirse al Centro de la Mujer (teléfonos 926-61-11-58 y 630-816-555).