lunes, 4 de agosto de 2014

UPyD de Manzanares propone al equipo de gobierno que subsane varias “desmejoras” realizadas en el polígono industrial, a la vez que mejore otros aspectos



UPyD EN MANZANARES POR UN POLÍGONO INDUSTRIAL MÁS ACCESIBLE Y OPERATIVO.


Desde UPyD en Manzanares, hemos propuesto tanto al Concejal de Tráfico, Don José Sánchez-Maroto Caba, como al Concejal de Urbanismo, Don Alfonso Mazarro Enrique, así como al propio Alcalde de Manzanares, que estudien recuperar la línea discontinua en la calle D de nuestro Polígono Industrial y les hemos propuesto que habiliten aparcamientos para vehículos pesados y ligeros en toda esa zona, dándoles la idea de aprovechar las colosales aceras para tal fin, con la esperanza de que escuchen nuestras propuestas, sencillamente porque nuestros empresarios no se lo merecen.


Nota de prensa: Como dijimos en notas anteriores, UPyD está de moda en Manzanares. Parece que el color magenta ha inundado muchos de los corazones de nuestros vecinos, que hasta nosotros se acercan a proponernos ideas, dudas, sugerencias, e incluso quejas y proyectos.



Esta vez ha sido el turno de los empresarios del Polígono de Manzanares. Concretamente aquellos cuyas empresas se sitúan en torno a la Calle D de nuestro polígono. Dichas empresas han quedado “aisladas” a un lado u otro de la citada calle separadas por una incomprensible línea continua que antes no la cruzaba. Esta línea continua, que insistiremos antes era discontinua, hace que los accesos a dichas empresas hayan quedado muy limitados, con el consiguiente perjuicio para cada una de ellas.




Supongamos que un conductor que viene de Alcázar de San Juan, quiere visitar las instalaciones de la impresa Exide Tudor. Este conductor, que entraría directamente a la calle D del polígono, tendría que llegar hasta la rotonda de al final de la calle si no quiere cometer una infracción de tráfico. Si el vehículo de nuestro protagonista fuera un tráiler de tres ejes, imagináoslo teniendo que llegar hasta la rotonda, con su pesado vehículo, para poder acceder a su destino. La situación inversa es también plausible. Imaginaos de nuevo a nuestro conductor del vehículo pesado de 3 ejes pero esta vez tiene por destino la empresa “El Galán de Membrilla” y que accede a la calle D desde Madrid. Lógicamente entrará a la citada calle a través de la rotonda más cercana a la Cooperativa de Nuestro Padre Jesús del Perdón. Bien, pues tendrá que llegar a la rotonda sita más allá del final de la calle, para poder acceder al carril que le permite el paso a su destino, claro está si no quiere cometer una infracción.  Pues esta situación no se da una o dos veces al día, se da cientos, con el consiguiente aumento de tráfico de vehículos que van y vienen intentando buscar un lugar por donde acceder a su destino.  Esto no solo les pasa a los conductores de vehículos pesados, que les pregunten a los vecinos que utilizan la gasolinera de la cooperativa para llenar sus depósitos, la vuelta que tienen que dar para regresar a sus hogares. O la que tendrán que hacer en la próxima campaña de vendimia los remolques que vayan a descargar a la Cooperativa.




Para UPyD en Manzanares es inadmisible como un error así se ha podido cometer intentando arreglar una de las calles principales de nuestro polígono y probablemente de las más transitadas.



Y ya puestos a arreglar dicha calle, podrían haber considerado la opción de hacer un aparcamiento a lo largo de las extremadamente extensas aceras que la bordean.  Algunas de las empresas más importantes de nuestro polígono se sitúan en esta calle. Importantes doblemente. Primero porque están en Manzanares, algo que para nosotros ya las convierte en importantes, y segundo por el trajín de visitas de comerciales, clientes, gente que entrega CV, trabajadores, etc… que reciben diariamente. Estos visitantes y/o trabajadores no encuentran un sitio cercano donde aparcar sus vehículos durante el tiempo que duren sus gestiones o sus jornadas laborales en dichas empresas.



Desde UPyD en Manzanares, hemos propuesto tanto al Concejal de Tráfico, Don José Sánchez-Maroto Caba, como al Concejal de Urbanismo, Don Alfonso Mazarro Enrique, así como al propio Alcalde de Manzanares, que estudien recuperar la línea discontinua en la calle D de nuestro Polígono Industrial y les hemos propuesto que habiliten aparcamientos para vehículos pesados y ligeros en toda esa zona, dándoles la idea de aprovechar las colosales aceras para tal fin, con la esperanza de que escuchen nuestras propuestas, sencillamente porque nuestros empresarios no se lo merecen.



UPyD en Manzanares
 
 

 

Podemos Manzanares, se presenta mañana día 5, a partir de las 20 h. con una asamblea participativa en el anfiteatro del Parque del Polígono.


Pedro Fuentes “Pedrule”, ya es nuevo jugador del histórico Bidasoa y hoy lunes a comenzado los entrenamientos con su nuevo equipo.



El pivote manzanareño, Pedro Fuentes “Pedrule”, ya es nuevo jugador del Bidasoa, histórico equipo del balonmano Español. 


Pedro Fuentes "Pedrule"
El jugador manzanareño Pedrule, que la temporada pasada había militado en el equipo del Pedro Ximenez de Puente Puente Genil, el cual le ha hecho como vulgarmente decimos “la cama”, ya que le han estado mareando la perdíz hasta última hora en el que el equipo andaluz, ha optado por no renovarle al hacerse con los servicios del jugador internacional Rafael Baena, aún a pesar de conseguir 81 goles en los 30 partidos que jugo.

Pedro Fuentes, antes de fichar por el Bidasoa, había tenido conversaciones para fichar por el Benidorm recientemente ascendido a la liga Asobal, pero finalmente estas conversaciones no llegaron a buen puerto, lo que finalmente le ha llebado a firmar por el club Bidasoa.

 “Pedrule” estará a las ordenes de Fernando Bolea, entrenador del equipo inundarra el cual está preparando un proyecto con el que pretende volver a la máxima categoría del balonmano Español.

Pedro Fuentes "Pedrule"
El Manzanareño Pedrule, cuenta con 28 años y  destaca por su gran envergadura. Con sus 1,90 m de estatura y 130 kg de peso, resulta prácticamente imparable con el balón en sus manos y es además un consumado defensa. Además Pedro, cuenta con una amplia experiencia en la liga Asobal, ya que ha militado en equipos  como el Toledo o el Naturhouse La Rioja, así como en el Pedro Ximenez de Puente Genil.