jueves, 21 de octubre de 2021

Comienzan las obras del nuevo parque canino de Manzanares

Tendrá una superficie de unos 1.300 metros cuadrados y se situará en la calle Clara Campoamor

El Ayuntamiento de Manzanares pone en marcha las obras del nuevo parque canino de Manzanares, que estarán finalizadas de cara a final de año. Un espacio situado en la Calle Clara Campoamor, con una superficie de unos 1.300 metros cuadrados y que servirá para dotar al barrio de la Avenida de Castilla-La Mancha de un punto de encuentro para los vecinos y sus mascotas.


El nuevo parque canino de la calle Clara Campoamor se suma al ya existente entre el IES ‘Azuer’ y la Piscina Cubierta Municipal. Una instalación que, según ha señalado la concejala de Obras, Isabel Díaz-Benito, tiene una gran aceptación por la ciudadanía y, añade, “entendíamos que teníamos que desdoblar la instalación porque es algo que nos piden los vecinos”.

El objetivo, destaca la edil, es reforzar la identidad de este tipo de barrios y dotarlos de infraestructuras que favorezcan la vida en las calles: “de esta forma, intentamos descentralizar los servicios que vamos generando y evitar así que se formen barrios dormitorio en nuestro municipio. Seguir instalando puntos de interés en todo el municipio pues para que se generen esas sinergias”.


El servicio técnico del Ayuntamiento estima que las obras, acometidas por la empresa manzanareña Maresve, estén finalizadas para finales del mes de diciembre o principios de enero. La nueva instalación tendrá una superficie de unos 1.300 metros cuadrados y contará con un circuito agility completo, con una decena de atracciones para mascotas, bancos, zona de sombra, alumbrado y una fuente para perros.


Una inversión de 40.000 euros, contemplada en los presupuestos municipales del ejercicio 2021, que, tal y como destaca Díaz-Benito, va en la línea del compromiso del Equipo de Gobierno. “De la misma forma que trabajamos para reacondicionar todas las instalaciones que tenemos en los barrios tradicionales, seguimos apostando por esos barrios de nueva creación, de desarrollos urbanísticos recientes, que cuentan con parcelas dotacionales y zonas verdes que están sin desarrollar”, ha afirmado la responsable de Obras.

 

Castilla-La Mancha registra un nuevo día sin fallecidos por COVID-19

En las últimas 24 horas se han registrado 78 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 25 casos, Guadalajara 20, Albacete 16, Ciudad Real 11 y Cuenca 6.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 59, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 13.

Toledo, 21 de octubre de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 78 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas.


Por provincias, Toledo ha registrado 25 casos, Guadalajara 20, Albacete 16, Ciudad Real 11 y Cuenca 6.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 238.700.

Por provincias, Toledo registra 89.828 casos, Ciudad Real 55.890, Albacete 37.461, Guadalajara 32.026 y Cuenca 23.495.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 59.

Por provincias, Toledo tiene 16 de estos pacientes (12 en el Hospital de Toledo y 4 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real tiene 13 (8 en el Hospital Mancha Centro, 3 en el Hospital de Ciudad Real y 2 en el Hospital de Tomelloso), Guadalajara 13 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara), Albacete 10 (5 en el Hospital de Albacete, 1 en el Hospital de Almansa, 2 en el Hospital de Hellín y 2 en el Hospital de Villarrobledo) y Cuenca 7 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 13.

Por provincias, Ciudad Real tiene 6 de estos pacientes, Albacete 5, Guadalajara 1 y Toledo 1.

En las últimas 24 horas no se ha registrado ningún fallecido por COVID-19 en Castilla-La Mancha.


El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.334.

Por provincias, Toledo registra 2.406 fallecidos, Ciudad Real 1.785, Albacete 915, Guadalajara 658 y Cuenca 570.

Centros Sociosanitarios

2 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

De los 2 centros, 1 está en Albacete y el otro en Guadalajara.

Los residentes con caso confirmado son 5.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.136

 

Juan Carlos de Lara se lleva el XX Premio Nacional de Poesía ‘Ciega de Manzanares’

El XIX Premio Nacional de Relato Corto ‘Calicanto’ ha recaído en Alberto Fernández

Ya se ha dado a conocer el fallo del jurado de la XX edición del Premio Nacional de Poesía ‘Ciega de Manzanares’, que ha recaído en Juan Carlos de Lara Ródenas por su obra La mitad del recuerdo. Por otro lado, Todo y Nada, de Alberto Fernández González ha resultado ganador del XIX Premio Nacional de Relato Corto ‘Calicanto’.


De entre las 81 obras presentadas, La mitad del recuerdo ha sido la ganadora del XX Premio Nacional de Poesía ‘Ciega de Manzanares’, dotado con 3.000 euros. El poeta onubense Juan Carlos de Lara Ródenas firma este poemario, que gracias a este certamen tendrá oportunidad de publicar.

El Premio Nacional de Poesía ‘Ciega de Manzanares’ es un certamen consolidado y de una destacable relevancia en el ámbito literario a nivel nacional, al que concurren cada año poetas de todas partes de España.

Por otro lado, tras no convocarse el pasado año, regresa el Premio Nacional de Relato Corto 'Calicanto' en su décimo novena edición, dotado con 600 euros y la publicación del relato en la revista de creación literaria ‘Calicanto’. En total se han presentado 184 trabajos, resultando ganador Todo y Nada de Alberto Fernández González.