Suscríbete

jueves, 24 de mayo de 2018

El Vivero de Empresas estrena una página web integral que potencia el desarrollo empresarial en Manzanares


El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha destacado la idoneidad de la localidad para instalar empresas y vivir.

El Vivero de Empresas de Manzanares ha presentado esta mañana su nuevo portal web; una página que refleja la respuesta que desde estas instalaciones se da a los usuarios, emprendedores y empresarios, y que visibiliza y afianza los servicios que se realizan desde el área de Promoción Económica; así lo ha definido la concejala responsable del área, Gemma de la Fuente, durante la presentación en la que también han estado presentes el concejal, Miguel Ramírez, la portavoz del Equipo de Gobierno, Beatriz Labián, y el alcalde, Julián Nieva.


Presentación Página Web Vivero de empresas - Manzanares 24-05-18
Dentro del plan de marketing de lanzamiento del Vivero Municipal, con esta web de fácil navegación y gran dinamismo se pretende “ayudar desde el primer momento que una persona tiene una idea, hasta poder llevarla a la práctica”, subraya el edil municipal. Por ello, el portal ofrece información genérica sobre los viveristas o las actividades empresariales de Manzanares, pero también “vertará contenidos de interés como convocatorias, novedades legisltativas y acciones formativas para mejorar la gestión de nuestros emprendedores y empresarios”, destaca Gemma de la Fuente.


Presentación Página Web Vivero de empresas - Manzanares 24-05-18
Bajo las premisas “Vive tu proyecto, vive tu empresa, vive Manzanares”, el Consistorio vincula el desarrollo económico y la promoción de la ciudad con las posibilidades que ofrece también para vivir. Nieva ha trasladado un mensaje optimista a los numerosos jóvenes y empresarios que han asistido a la presentación: “tenemos que creer en la realidad de nuestra ciudad, para la que hay que seguir trabajando en la formación profesional, el turismo y en ofrecer las mejores posibilidades”, “Manzanares es un lugar ideal para realizar proyectos y para vivir”.
Presentación Página Web Vivero de empresas - Manzanares 24-05-18

De este modo, ha recordado que en la localidad se han creado casi 900 puestos de trabajo, de los que casi la mitad han sido para personas de la localidad, lo que ha hecho descender la tasa de desempleo; también ha señalado los recursos museísticos disponibles, la próxima inauguración del museo del Molino Grande, y la incorporación de un nuevo módulo de formación profesional de actividades deportivas en el IES Azuer.


Presentación Página Web Vivero de empresas - Manzanares 24-05-18
Julián Nieva también ha animado a los jóvenes a practicar el autoempleo en el futuro para ejecutar sus propios proyectos, como ya lo hacen las empresas instaladas en el Vivero que ocupan en la actualidad el 60% de su espacio.


La web www.viveromanzanares.com supone una aproximación del Vivero a la ciudadanía a modo de “ventana” que refleja su afán emprendedor, visión de futuro y apuesta por la nueva economía. En su puesta en marcha han estado representantes de los centros formativos de la localidad, AEMPOMAN, la Asociación de Hosteleros de Manzanares, algunos de los viveristas y numeroso alumnado de los centros educativos.
Presentación Página Web Vivero de empresas - Manzanares 24-05-18

El portal web

La nueva página tiene total accesibilidad desde los diferentes dispositivos de acceso, como tablets, ordenadores y teléfonos inteligentes. El espacio cuenta con un apartado para los viveristas alojados en la actualidad, ferias comerciales, directorio de empresas, información sobre ayudas locales, regionales o del Ministerio, cursos de formación o un blog de noticias. La web incorpora información previa para quienes quieran comenzar un proyecto empresarial, las bases del Concurso Emprende para nuevas ideas, información jurídica o de tramites para crear una empresa, entre otros.
Presentación Página Web Vivero de empresas - Manzanares 24-05-18
Presentación Página Web Vivero de empresas - Manzanares 24-05-18
Presentación Página Web Vivero de empresas - Manzanares 24-05-18

Pablo Mel, tercera incorporación del Manzanares FS


Pablo Mel - Nuevo jugador del Manzanares, F.S.

Pablo Mel Ramírez, procedente de Rivas Futsal, se ha convertido en el tercer fichaje del Manzanares FS Quesos El Hidalgo para la temporada 2018-19 tras las anunciadas incorporaciones de Hicham y Blecua. Formado en las categorías inferiores del CD Kolbe, el ala madrileño, de 26 años de edad, cuenta con una dilatada trayectoria deportiva en la Liga Nacional de Fútbol Sala.


Mel pasó por Carnicer Torrejón y Navalagamella antes de recalar en el filial de Inter Movistar. En la temporada 2014-15 alternó partidos con el ‘B’ y con el primer equipo, con el que se proclamó campeón de Liga y Copa del Rey. Antes de firmar por Rivas, donde compartió vestuario con Blecua y anotó 12 goles, el jugador madrileño jugó dos temporadas en Santiago Futsal, logrando una Copa Xunta de Galicia.


Pablo Mel - Nuevo jugador del Manzanares, C.F.
El ala madrileño se muestra muy contento por su incorporación a un club que le garantiza “seguir compitiendo a un alto nivel”, e ilusionado por el proyecto que están diseñando Rubén Barrios y la junta directiva. “Es indiscutible que tenemos que luchar por el play off”, apostilla el ala de Villanueva de la Cañada, que destaca los refuerzos de Hicham y Blecua y la importancia de renovar a jugadores con experiencia como Kiki, Chin o Pepe.


Estamos ante un jugador todoterreno que sobresale por su polivalencia y lectura del juego, aunque lo que más le gusta es “competir”. Asegura, además, que es capaz de adaptarse a cualquier sistema. En relación a su etapa en el Inter Movistar, donde llegó a jugar más de 25 partidos junto a estrellas como Ricardinho, Ortiz y Cardinal, afirma que fue “una experiencia increíble” que le ayudó a crecer como profesional.

Eva Nieto gana el concurso fotográfico ‘Manzanares, 30 días en bici’


Esta primer edición de salda con 58 fotografías de 27 participantes
Eva Nieto Cámara - Radios al Sol -  1º Premio Concurso "Manzanares, 30 dias en bici"

Eva Nieto Cámara, con la obra titulada ‘Radios de sol’, es la ganadora del primer premio del concurso de fotografía ‘Manzanares, 30 días en bici’ organizado por la concejalía de Movilidad. Carlos Calero y Manuel Saavedra ganan en las categorías grupal e individual del tema ‘Al trabajo en bici’. En categoría ‘Escolar secundaria’ gana la ‘Bici-basket’ de Antonio José Cano y en ‘Escolar primaria’, Alfonso Desdentado. En total, el jurado valoró 58 fotografías de 27 participantes.


El concejal de Tráfico y Movilidad, Miguel Ramírez, valora de forma positiva la buena participación registrada en esta primera edición del concurso fotográfico ‘Manzanares 30 días en bici’, con el que el Ayuntamiento de Manzanares anima al uso de la bicicleta en esta localidad dentro de la iniciativa ciudadana global ‘30 días en bici’ desarrollada en medio centenar de ciudades españolas.


Carlos Calero y Manuel Saavedra- Bici-Basket - Concurso "Manzanares, 30 dias en bici"
El jurado calificador concedió el primer premio de la categoría ‘Respeta la naturaleza en bicicleta’, dotado con 200 euros y bono de 15 baños en la piscina municipal de verano, a la fotografía ‘Radios de sol’, presentada por Eva Nieto Cámara. Al quedar desiertos los premios de otras categorías, y ante la cantidad de obras presentadas a ésta, se decidió conceder un segundo premio, de 75 euros y 15 baños, a ‘Vía verde’, de Alfonso González-Elipe Rodríguez; y un tercero, de 50 euros, a y bono de la piscina para ‘Presente’, de Mayte Díaz-Portales.


En la categoría grupal ‘Al trabajo en bici’, el premio de 100 euros en equipamientos para la bicicleta y bono de 15 baños en la piscina es para Carlos Calero Manzanares. Idéntico premio se lleva Manuel Saavedra Casado en la categoría individual.


La relación de premiados se completa con el conseguido por Antonio José Cano Agudo, con la foto ‘Bici-basket’, de 75 euros en material escolar o equipamiento y bono de la piscina, en la categoría ‘Escolar secundaria grupal’; y con el que corresponde a Alfonso Desdentado Camacho, por ‘Al cole en bici’, de 50 euros en vales y bono de 15 baños, en la categoría ‘Escolar primaria individual’.


El concejal de Movilidad, Miguel Ramírez, formó parte del jurado que valoró los trabajos junto a Santos Ruiz, subinspector jefe de la Policía Local de Manzanares; José Antonio Fernández-Arroyo, agente de este cuerpo; y Manuel Alises, técnico municipal de Cultura. La fecha de entrega de los premios, así como el sorteo público de una bicicleta de montaña entre todos los participantes, se realizará en junio junto a una exposición con las fotografías presentadas.
De camino al trabajo - Concurso "Manzanares, 30 dias en bici"

Ramírez agradece el interés de todas las personas que han participado en este primer concurso, y destaca la variedad y la calidad de las fotografías recibidas “y que servirán para campañas de divulgación del uso de la bicicleta como medio de transporte urbano alternativo al coche y la motocicleta”.


Red de Ciudades por la Bicicleta

Por otro lado, como municipio perteneciente a la Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB), el concejal de Movilidad de Manzanares participó recientemente en Valencia en el encuentro organizado para avanzar en medidas que faciliten, hagan más segura y desarrollen la circulación de la bicicleta en el medio urbano.


En el mismo, esta asociación que representa a más de 500 municipios españoles, elaboró una guía con criterios y recomendaciones para implantar sistemas de "dockless bikesharing" (bicicletas compartidas sin estaciones) en las ciudades, una opción de transporte que ofrece mayor flexibilidad a los usuarios y contribuye a un mayor uso de la bicicleta, pero que ha generado importantes efectos negativos en entornos urbanos donde se ha implantado de forma intensiva y sin regulación.


Vía Verde - Concurso "Manzanares, 30 dias en bici"
La Red de Ciudades por la Bicicleta propone varios principios a los que debería responder un buen sistema de bikesharing sin estación. En las sesiones de trabajo celebradas por la Red de Ciudades por la Bicicleta en Valencia se trataron también otros temas de interés general para sus asociados, como la nueva página web del BiciRegistro (el sistema de registro e identificación de bicicletas que cuenta con la colaboración de la DGT), la próxima elaboración del Observatorio de la Bicicleta y la valoración de la campaña ‘30 días en bici’ realizada durante el pasado mes de abril por los miembros de la asociación.

Ha llegado el momento, ahora le toca el turno al equipo Infantil Femenino Ayto/BM Manzanares.


El equipo Infantil Femenino Ayto./B.M. Manzanares, que entrena el jugador del primer equipo “Kata” está preparado para afrontar el reto de llegar el domingo a la final del campeonato y tratar de meterse en la fase final del campeonato de España. 
Infantil Femenino - Ayto./B.M. Manzanares

Las chicas saben que contarán con el apoyo del público de Manzanares en la misma medida que el pasado fin de semana lo tuvo el equipo Cadete.

Toda la suerte para un equipo que está creciendo de manera espectacular