viernes, 24 de octubre de 2014

Intentar reformar la plaza sin contar con el permiso de Patrimonio, es una falta gravísima. Juan Rodríguez, presidente del LIM.



Soportales Plaza de la Constitución de Manzanares (C. Real)

Es imperdonable que el Concejal de Urbanismo de Manzanares, que cobra (45.000 €) tanto como su homónimo de Santander haya cometido semejante error.

Nota de Prensa: Liberales e Independientes por Manzanares ha ofrecido este jueves una nueva rueda de prensa, esta vez a cargo de su Presidente, Juan Rodríguez. En primer lugar, comentó Juan el hecho de que la reforma de la Plaza de la Constitución y aledaños no haya contado con los permisos necesarios de la Comisión Provincial de Patrimonio, ni cuente con los estudios necesarios de Salud y Seguridad en el trabajo. Los liberales consideran que ha sido una falta gravísima por parte de la Concejalía de Urbanismo, en la que su titular, Sr. Alfonso Mazarro, cobra anualmente 45.000 €uros, un sueldo superior incluso al del concejal de urbanismo de la ciudad de Santander. Al mismo tiempo el LIM critica que no se haya ofrecido desde instancias oficiales ninguna explicación al respecto. 

“ahora que el tipo impositivo ha vuelto a bajar, lo que ha hecho el Equipo de Gobierno ha sido subir el valor catastral de los inmuebles en la misma proporción”

En cuanto al IBI (contribución urbana), informó Juan que este año 2.014 hemos vuelto a pagar otra vez lo mismo que durante los años 2.012 y 2.013, ya que si bien estos años nos subieron el tipo impositivo del 0,65 al 0,71% (un diez por ciento), ahora que el tipo impositivo ha vuelto a bajar, lo que ha hecho el Equipo de Gobierno ha sido subir el valor catastral de los inmuebles en la misma proporción, con lo que las cuotas, de momento, y en espera de lo que ocurra el año 2.015, se mantienen un 10% más elevadas desde que nos gobierna el Partido Popular.

Liberales e Independientes sigue apoyando las reivindicaciones de nuestros nadadores federados.

Juan Rodríguez. Presidente del LIM
Por lo que se refiere al conflicto que mantiene el Club de Natación Azuer con el Ayuntamiento, dijo Juan que Liberales e Independientes ha firmado en change.org, con lo que los liberales siguen apoyando las reivindicaciones tanto en horarios como en calles de los nadadores federados de Manzanares.



También refirió Juan el abandono que sufrió el popular Borja Sémper cuando acudió a la Escuela de Ciudadanos, considerando que no es la forma de actuar de un partido que se considere cohesionado.



Para concluir, recordó Juan Rodríguez unas palabras del día anterior del Sr. Alcalde, Sr. Antonio López de la Manzanara, que dijo en las Jornadas Empresariales. Se refirió el Alcalde a los casos de corrupción que asolan nuestra geografía y recordó Juan que gran parte de ellos están dentro del partido que él y su Equipo de Gobierno utilizan para conseguir muchos votos en Manzanares, el Partido Popular.

“La clave pasará por imponer nuestro planteamiento de partido desde el inicio” Ángel Moreno, entrenador del Manzanares F.S.



Tres puntos para seguir escalando
Imagen Partido: Manzanares F.S. - Gran Peña

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo recibe este domingo, 26 de octubre, a Torres de la Alameda en un partido correspondiente a la séptima jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B. El choque dará comienzo a las 12.30 horas en el Pabellón Municipal de la calle Maestro Villatoro. La pasada temporada los manchegos se impusieron 3-2 con goles de Zamo, Kike y De la Cuerda.



Tras su victoria 3-4 en Navalmoral de la Mata, el equipo que dirige Ángel Moreno marcha en sexta posición con 12 puntos (tres victorias y tres empates) y esta jornada aspira a sumar su tercer triunfo consecutivo para seguir escalando posiciones en la clasificación. “La victoria en Navalmoral hacía falta por todo y para todos, especialmente para ir cogiendo poco a poco impulso con vistas al difícil mes de noviembre que nos espera con choques contra Rivas, Leganés e Inter B”, subraya el técnico madrileño.



Torres de la Alameda, por su parte, empató
el pasado sábado en casa frente a Xaloc Alacant (2-2) y está situado séptimo en la tabla con 10 puntos, justo por detrás del Manzanares. “La clave del choque pasará por imponer nuestro planteamiento de partido desde el inicio y no dejar que el rival se sienta cómodo en la pista con su estilo de juego”, afirma Moreno.



Con el paso de las jornadas, el Manzanares FS está encontrando el equilibrio ofensivo y defensivo, minimizando los errores y siendo más efectivos de cara a gol. “El equipo aún se está acoplando (Raúl Solano sólo lleva dos semanas), pero las sensaciones son cada vez mejores después de los partidos”, destaca el entrenador manzanareño.

Raúl Solano
Ángel Moreno tiene disponibles a todos sus hombres para este partido, a excepción, una jornada más, del canterano Villena, que sigue con su proceso de recuperación. La convocatoria se completará con algún jugador del equipo juvenil, que el sábado se mide a las 16.00 horas a La Solana.
 

Hasta el domingo 26 se puede votar en la página www.destinoaccesible.es, por el destino turístico más accesible, en donde nuestra localidad es una de las favoritas.

PARA VOTAR www.destinoaccesible.es
Se puede votar una vez cada 24 horas

El lunes 27 se anunciará por la empresa organizadora ThyssenKrupp Encasa S.L.U, la localidad ganadora.