martes, 3 de diciembre de 2013

Ya está disponible el video de la conferencia que ofreció Soledad Becerril, Defensora del Pueblo en la Escuela de Ciudadanos de Manzanares.


La Escuela de Ciudadanos, siguiendo con su labor divulgadora de temas de interés, ha publicado en el Blog de esta asociación así como en el Canal de Youtube, el video integro de la conferencia que ofreció la
Román Orozco y Soledad Becerril
Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, en el marco del VI Curso de la Escuela de Ciudadanos el pasado 22 de noviembre, así como un video resumen de 12 minutos.

En su intervención habla del papel del Defensor en una democracia y aborda otros muchos temas como desahucios, preferentes, listas de espera, doctrina Parot, alambrada de Melilla, etc.
La Escuela de Ciudadanos quiere agradecer públicamente la colaboración desinteresada de Daniel Sánchez Reinaldo y Germán Molina Prados que se han encargado, respectivamente, de la edición y grabación de los videos.
Soledad Becerril, Defensora del Pueblo en la Escuela de Ciudadanos
Así mismo desde la Escuela se anima a participar a los ciudadanos de Manzanares a que visiten el Blog de esta asociación en donde se pueden encontrar las intervenciones de los invitados que han pasado por los distintos cursos que anualmente organiza.

 

Gran éxito en el estreno de “La Señorita Julia”, de Lazarillo T.C.E, dentro de la II Muestra de Teatro Campo de Montiel.



El pasado sábado 30 de Noviembre la asociación manzanareña Lazarillo T.C.E estrenaba su nuevo montaje dentro de la programación de la II Muestra de Teatro Campo de Montiel. El espectáculo, dirigido por Francisco Fernández, tuvo un gran éxito entre el público.

Polo Sánchez, "La Sta. Julia"en la obra representada.
Lazarillo T.C.E decidió estrenar su nuevo montaje, La Señorita Julia, dentro de la II Muestra de Teatro Campo de Montiel. Con su participación, la asociación quiere mostrar su apoyo a este evento, organizado por el Ayuntamiento de La Solana, que tanto promueve el teatro aficionado en la comarca. El estreno contó con un gran número de público que se trasladó hasta el Teatro Tomás Barrera para disfrutar de este nuevo proyecto de la asociación.

Dirigida por Francisco Fernández, este nuevo montaje contó con una puesta escena enmarcada en el realismo de finales del siglo XIX, momento en el que se desarrolla la trama. Una escenografía en la que el blanco neutral dominaba el espacio para dejar protagonismo a los tres personajes que van construyendo la trama. Con el texto del vasco August Srtindberg, se ha conseguido un montaje en el que la tensión entre los personajes funcionaba como pieza vertebradora del espectáculo. La obra está protagonizada por tres actores, pertenecientes a la asociación, que demostraron su gran técnica vocal y su experiencia sobre el escenario.

La junta directiva de la asociación se muestra muy satisfecha con el resultado así como con los comentarios del público asistente, que felicitó a todo el equipo por la gran calidad del montaje. El próximo sábado, 7 de diciembre, asistirá a la gala de clausura de la Muestra, que tendrá lugar en el mismo teatro Tomás Barrera de La Solana, todo el equipo del proyecto así como algún miembro de la junta de la asociación.

¿Os gusta el Vino Manchego? Pues además de bueno, resulta que habla y hay que ver las cosas que dice…



Esta presentación nos muestra un monólogo del vino manchego, dirigido al mundo, relatando su protección y excelentes virtudes.


Manuel Díaz-Pines Fdez-Prieto, sigue con su imparable labor de recopilar y darnos a conocer datos sobre Manzanares y sus gentes, bien por su afán investigador, o bien por el gran material que dejó su padre D. Melchor Díaz Pines.
Manuel nos plasma sus inquietudes en presentaciones de video para que esta información nos llegue de una manera mucho más amena, a la vez de utilizar unos medios audiovisuales que tanto priman en esta época y que son accesibles desde distintos dispositivos.