viernes, 13 de diciembre de 2013

Sonia Martínez Torres, nueva presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja Manzanares.



Sonia Martínez Torres, nueva presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja en Manzanares.

En la sede de la Asamblea local de Cruz Roja de Manzanares, sita en la calle Lope de Vega, tuvo lugar en la mañana de ayer jueves la presentación de la nueva presidenta de esta asociación Dª. Sonia Martínez Torres.

La presentación de la misma fue llevada a cabo por la presidenta de la Cruz Roja en la provincia Dª María Dolores Moreno Gómez, la cual indico que la elección de Sonia, ha sido posible gracias al apoyo mayoritario mostrado por la Asamblea y al considerarse la persona idónea por sus muchas cualidades.
El trabajo en equipo es una de las principales características de la nueva presidenta, la cual tiene una ardua tarea por delante, ya que según palabras de María Dolores Moreno, Sonia debe de poner a la Cruz Roja manzanareña en el lugar que le corresponde dentro del entramado social, así como la potenciación de  los programas existente y la puesta en funcionamiento de nuevos proyectos. Dentro de estos nuevos proyectos
Sonia Martínez Torres y Mª Dolores Moreno Gómez.
se encuentra la creación del grupo de Cruz Roja de la Juventud y la  captación de nuevos voluntarios y socios entre otros.


Así mismo la presidenta provincial anuncio que a partir del próximo mes de Enero, la Asamblea de Manzanares contara con una nueva persona que desde esta asamblea local coordinara las acciones en toda la provincia de ayudas de emergencia dentro del proyecto “Llamamiento” dedicado a las personas más desfavorecidas.

Para finalizar indico que Manzanares es un punto estratégico de Cruz Roja en la provincia y que con la nueva presidenta está segura de que se potenciarán todas sus actividades. Agradeció a Sonia por su aceptación del cargo e indico que desde el comité provincial se volcaran con Manzanares.

Por su parte la nueva presidenta de la Asamblea Manzanareña comenzó su intervención indicando que “abrirá las puertas de la asociación para que la misma sea más conocida en la localidad, a la vez que  realizo un llamamiento a la juventud sobradamente preparada de Manzanares para que se acerquen por Cruz Roja, ya que este es un buen sitio para incrementar las capacidades laborales a la vez que se da ayuda a otras personas.


A pesar del poco tiempo que lleva como presidenta, Sonia ya tiene en mente diversos proyectos que quisiera poner en marcha como es la creación de la Cruz Roja de la Juventud, del grupo “Pineo” dedicado a jóvenes entre 8 y 12 años, y nuevos proyectos relacionados con el medio ambiente, la infancia hospitalizada y potenciar la colaboración y programas con la cárcel de Herrera de la Mancha con la atención a drogodependientes e intervención social en la población reclusa, así como el mantenimiento de los programas en curso que esta asamblea  viene desarrollando como el transporte adaptado, recogida y entrega de alimentos, etc.

Para terminar Sonia, recalco que las puertas de Cruz Roja de Manzanares estarán abiertas para todos y que tratará de que esta entidad tenga mucha más presencia en el entramado social de Manzanares a través de sus acciones.
Sonia Martínez Torres y María Dolores Moreno Gómez.

Salesianos Ciudad Real F.S. visita Manzanares el sábado 14 a partir de las 18 h. en el pabellón de la calle Maestro Villatoro.


Los preparadores de los mejores jugadores del mundo estarán el 4 de enero en Manzanares para impartir un curso técnico de pádel en “La Sede”



Las instalaciones de Pádel “La Sede” en Manzanares acogerán el sábado 4 de enero el curso técnico “Preparación Física, Técnico-Táctica y Psicológica aplicada al pádel” impartido por dos de los referentes en la preparación de los mejores jugadores del mundo: Jorge Rodríguez y Tata Gavilán.

El curso cuenta con un máximo de 20 plazas y está dirigido a monitores, entrenadores, licenciados en CC. de la Actividad Física y del Deporte y a cualquier jugador interesado, sin importar su nivel.

El plazo de inscripciones para participar en este curso, de 3 horas de duración y eminentemente práctico, está abierto en “La Sede” hasta el 1 de enero. El precio es de 20 euros por persona, 35 euros si opta además por quedarse a la comida de convivencia programada a su término entre profesores y participantes. Para más información pueden dirigirse a info@padellasede.com o al teléfono 926 61 43 57.


“La Sede” ofrece para empezar el 2014 una oportunidad única de incrementar y profundizar conocimientos sobre el entrenamiento y las claves del rendimiento del deporte del pádel de la mano de dos profesionales de reconocido prestigio y con una dilatada experiencia en el alto rendimiento.

Jorge Rodríguez Lorenzo es Licenciado en Educación Física, especialista en fisiología del ejercicio y preparador físico en deportes de raqueta. En la actualidad es el
preparador físico de Paquito Navarro, Jordi Muñoz, Cata Tenorio, Gerardo Derito, Guillermo Castañón, y jugadores de primera. Fue durante diez años preparador físico de los jugadores números 1 del mundo, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin. Actualmente es manager de jugadores y técnicos deportivos.

Por su parte, Tata Gavilán es Licenciada en Humanidades, Máster en Psicología
Deportiva, Máster especialista en Psicología Especifica de Pádel, entrenadora nacional de pádel, psicóloga de jugadores top ten y manager de jugadores profesionales. En su equipo de trabajo cuenta con los jugadores profesionales Miguel Sciorrilli, Rober Boudet, Jordi Muñoz, Paquito Navarro, Cata Tenorio, Valeria Pavón, Ernesto Moreno y Fran Iglesias.

Este curso tendrá un marcado carácter práctico al desarrollarse en la pista, con pala y con jugadas reales de los propios participantes. Los principales aspectos que se trabajarán desde las once de la mañana hasta las dos de la tarde serán técnica de desplazamiento en cada golpe; ejercicios para entrenar y mejorar el rendimiento; conceptos de entrada en calor, recuperación, preparación para la competición y técnicas de rendimiento; desarrollo de las diferentes cualidades físicas: resistencia, velocidad, fuerza, flexibilidad, equilibrio dinámico, etc.; y técnicas de psicología de pádel y táctica.




 Clases con Nacho Gadea y torneo “Amigo invisible”

Antes de este importante curso, en su apuesta por la formación deportiva, Pádel “La Sede” ha organizado para este fin de semana del 14 y 15 de diciembre nuevas clases magistrales a cargo del jugador
profesional Nacho Gadea, recién llegado de Argentina donde ha participado en torneos del World Pádel Tour. La demanda de clases ha sido tal que se han agotado todas las plazas disponibles.

Por otro lado, el domingo 15 se celebrará en “La Sede” una curiosa jornada de pádel titulada “Amigo invisible”, en la que pueden participar tanto adultos como niños mayores de 10 años. El máximo de participantes es de 24. Las inscripciones pueden hacerse hasta este jueves día 12.

Quienes visiten “La Sede” a partir del viernes 13 podrán disfrutar además de una nueva exposición artística. Se trata de la muestra “Volver a sentir”, de la pintora manzanareña Cristina Muñoz Patón. Se podrá ver hasta el 12 de enero en la cafetería del complejo.