Suscríbete

lunes, 22 de enero de 2018

La manzanareña y miembro de Lazarillo TCE, Inmaculada Núñez Velázquez, protagonista de un spot de la Junta de Andalucía



Inmaculada Núñez Velázquez, manzanareña y estudiante de segundo año de la Escuela Superior de Arte Dramático en Córdoba es la protagonista  del spot de la campaña que la Junta de Andalucía ha lanzado contra los piropos y el acoso callejero bajo el lema "No seas animal". La iniciativa persigue erradicar "los comentarios sexuales explícitos o implícitos que los hombres hacen cotidianamente a las mujeres en las calles, sin ver en ello violencia"

Buenas sensaciones las ofrecidas por el Manzanares, C.F. en su enfrentamiento matinal ante el C. Valdeganga

Manzanares, C.F. – C. Valdeganga – 21-01-18
Manzanares, C.F. – C. Valdeganga – 21-01-18
Manzanares, C.F. – C. Valdeganga – 21-01-18
Manzanares, C.F. – C. Valdeganga – 21-01-18
Manzanares, C.F. – C. Valdeganga – 21-01-18
Manzanares, C.F. – C. Valdeganga – 21-01-18
Manzanares, C.F. – C. Valdeganga – 21-01-18

Fallados los premios del Concurso de Dibujo organizado por la Policía Local



Dibujos para concienciar sobre la seguridad vial


Aarón Bellón y Silvia Maeso han sido los ganadores del Concurso de Dibujo organizado por el Cuerpo de Policía Local de Manzanares, con motivo de las VI Jornadas de Educación Vial, organizadas en colaboración con todos los colegios de la localidad y la agrupación de voluntarios de Protección Civil.


Con esta actividad se inicia una nueva edición de estas Jornadas. Como novedad, el concurso de dibujo pedía incorporar un eslogan o mensajes relacionados con las normas de educación vial interpretadas por lo menores y las conductas correctas que mejoran la seguridad; con ellos se completará una campaña divulgativa que incluirá en pegatina los dibujos y lemas de Aaron Bellón, mejor dibujo de cuarto de primaria, “por el bien de todos, cumple las normas”, y de Silvia Maeso, mejor trabajo de quinto de primaria “tú decides”.

Las obras ganadoras se editarán en forma de pegatinas



El Jurado, que se reunió el pasado 10 de enero, estuvo compuesto por el Técnico Municipal de Cultura, un artista local de reconocido prestigio, el Jefe de la Policía Local, un agente responsable de las Jornadas y el Concejal de Tráfico. Todas las obras se expondrán en la Casa de la Juventud a partir del mes de abril.


Programación de las jornadas

El objetivo de las VI Jornadas de Educación Vial en Manzanares es concienciar a los menores sobre la importancia de comportarse correctamente como peatones, ciclistas o conductores. El aprendizaje se complementa con sesiones teóricas para el alumnado de cuarto y quinto de primaria sobre las señales de tráfico, el policía como persona cercana, los menores como pasajeros o primeros auxilios, parte ésta última que enseñarán los voluntarios y voluntarias de Protección Civil.


También se llevarán a cabo clases prácticas en el circuito de Educación Vial situado en la calle Roberto Muñoz, donde podrán utilizar material propio de la Policía Local, y una jornada práctica urbana en colaboración con las AMPAS de cada centro donde aprenderán sobre los problemas que se pueden encontrar los alumnos y alumnas cuando circulen solos por las vías públicas en bicicleta.


Un año más, una de las actividades más llamativas será la que convierta a los menores en “policías por un día”; además de conocer las dependencias municipales de la Policía Local y la estructura del Cuerpo, el alumnado participante podrá conocer el Ayuntamiento, al alcalde y a los concejales antes de salir a la calle para observar y denunciar, de manera simbólica, las conductas que no respeten las normas de tráfico.


La clausura de estas jornadas está prevista para el 23 de mayo, en la que se espera contar, como en años anteriores, con el alcalde y autoridades provinciales de la Jefatura de Tráfico, Guardia Civil y Policía Local; durante la misma se entregarán diplomas y premios a los ganadores del Concurso de Dibujo.

Convocada una nueva edición de la Liga local de Fútbol Sala


Abierto el plazo de inscripción del ‘V Concurso de Escaparates de Carnaval’



El plazo de inscripción finaliza el día 2 de febrero


La Concejalía de Promoción del Pequeño Comercio del Ayuntamiento de Manzanares ha convocado la quinta edición del Concurso de Escaparates de Carnaval; los comercios que quieran participar en esta divertida iniciativa, pueden inscribirse hasta las 14.00 horas del día 2 de febrero.


Durante once días, del 8 al 18 de febrero ambos incluidos, la localidad se vestirá de carnaval también en sus tiendas; el Concurso de Escaparates premiará a los tres mejores establecimientos que decoren durante éstas fechas sus escaparates con un tercer premio de 100 euros y diploma, un segundo premio de 200 euros y diploma, y un primer premio de 300 euros y diploma.


Para poder participar, los comercios locales deben entregar su solicitud de inscripción en la Oficina de Turismo o por correo electrónico a jgracia@manzanares.es, donde también pueden solicitar las bases del concurso o más información; podrán concurrir a estos premios quienes coloquen de forma visible el distintivo del Concurso facilitado por la Organización, mantengan iluminados sus escaparates hasta las 21.00 horas, y mantengan sin variación la decoración carnavalesca, al menos, los once días de duración del concurso.


El jurado valorará la originalidad y creatividad de los escaparates, la ambientación carnavalesca y la iluminación; la entrega de premios se realizará el martes 13 de febrero a partir de las 20.00 horas en la carpa municipal situada en La Pérgola.